Fabricantes

Donald Friese

Donald Friese nació en 1940 en Los Ángeles, California, EE. UU. La fortuna de Donald Friese proviene de CR Laurence, que fabrica o distribuye más de 65.000 productos para la industria del vidrio. La compañía vende de todo, desde herrajes para puertas de ducha sin marco hasta vitrinas y artículos de limpieza, todo menos el vidrio en sí. Friese creció en la pobreza en la zona rural de Pensilvania y se alistó en el ejército recién egresado de la escuela secundaria en 1958. Tres años más tarde se mudó a California con 125 dólares en el bolsillo. Aterrizó en el almacén de CR Laurence, que era solo un pequeño distribuidor de suministros, como el empleado número seis. Subió la escalera, acumulando constantemente acciones en la empresa hasta que fue 100% de su propiedad. Creció comprando competidores y pasando a la fabricación. En agosto de 2015, Friese vendió CR Laurence a Oldcastle BuildingEnvelope, una subsidiaria de 1.300 millones de dólares del conglomerado irlandés de materiales de construcción CRH. De sus ganancias en el mercado, alrededor de $ 885 millones después de impuestos, Friese entregó $ 85 millones a sus empleados. Los 1.600 empleados que trabajaron para la empresa durante más de un año recibieron un cheque de bonificación; algunos recibieron más de $ 1 millón. A pesar de recibir efectivo, Friese sigue dirigiendo las operaciones diarias de la empresa. Trabaja 12 horas al día entre semana, más medio día todos los sábados.

Donald Friese es un frabricante

Edad, Origen y Signo

año de nacimiento 1940
Lugar de nacimiento Los Ángeles, California, Estados Unidos
Edad 80 AÑOS
Residencial Chatsworth, Los Ángeles, California, EE. UU.
Trabajo CEO de CRLaurence Co., Inc.
Título Fundador y CEO de CRLaurence Co., Inc.
esposos) andrea friese
Niños 3
Sitio web www.crlaurence.com

💰 Patrimonio neto: $ 1.1 mil millones (2022)

2016 $ 1 mil millones

2017 $ 1.2 mil millones

2018 $ 1.2 mil millones

Algunas imágenes de Donald Friese

Biografía / Cronología

1940

Donald Friese nació en 1940 en York, Pensilvania, el tercero de 13 hijos. Después de graduarse de la escuela secundaria, se alistó en el ejército de los EE. UU. en 1958, se formó como mecánico de misiles y estuvo estacionado en Taiwán y Okinawa.

1997

Friese comenzó en CR Laurence en Los Ángeles, donde solo tenía una ubicación, con un «trabajo de nivel de entrada», como su sexto empleado. Unos años más tarde, Bernie Harris, el propietario, vendió una participación del 10% y gradualmente adquirió más, finalmente comprando Harris cuando se jubiló. Cuando Harris se jubiló en 1997, compró el 50% que aún no tenía.

2015

En 2015, vendió la empresa al conglomerado irlandés CRH plc por 1.300 millones de dólares en efectivo, conservando la mayor parte de los bienes inmuebles y continuando como director general. Según los informes, Friese ganó $ 885 millones con la venta de la compañía.

2017

Friese ha estado casado con Andrea durante 53 años (desde junio de 2017) y vive en Chatsworth, Los Ángeles. Tienen una casa de fin de semana en Malibú. Ellos tienen tres hijos.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba