Deportistas

Alan Minter

Alan Minter nació el 17 de agosto de 1951 en Crawley, Gran Bretaña, boxeador profesional. Alan Minter es un ex boxeador profesional inglés que saltó a la fama en 1971 y ganó el campeonato amateur de peso medio. Al año siguiente, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich. Conocido como Boom Boom, el gráfico de carrera de Minter está marcado con grandes momentos destacados. Comenzó con fuerza, ganó sus primeros once juegos y los cinco primeros fueron para ser derrotados. De 1974 a 1977 ganó trece partidos seguidos y ocho de ellos fueron tres victorias. Cuando se retiró, su récord boxístico era de 39 victorias (23 victorias por nocaut), 9 derrotas y 1 invicto. Además de ganar el título del Campeonato Británico y Europeo de Peso Medio, también ganó el título del Campeonato Mundial de Peso Medio. En su carrera de diez años, ha peleado contra muchos boxeadores establecidos, incluidos Emile Griffith, Vito Antuofermo, Tony Licata, Ernie Singletary, Gratien Tonna, Angelo Jacopucci, ‘Sugar’ Ray Seales y Kevin Finnegan. Su mayor debilidad durante la pelea fue su tendencia a recortar

Alan Minter es Deportista

Edad, Origen y Signo

¿Quién? boxeador profesional
Cumpleaños 17 de agosto de 1951
Lugar de nacimiento Crawley, Gales
Edad 69 AÑOS
murió el 9 de septiembre de 2020
Signo Virgo
Apodo(s) auge auge
peso(s) Peso promedio
Altura 6 pies (183 cm)
Alcanzó 71 pulgadas (180 cm)
Posición Zurdo
peleas completas 49
Ganó 39
KO ganó 23
Pérdidas 9
sin concursos 1
Récord de medallas Boxeo amateur masculino En representación de los Juegos Olímpicos de Gran Bretaña 1972 Múnich Boxeo amateur de peso ligero masculino En representación de los Grandes Juegos Olímpicos 1972 MunichPeso ligero

💰 Patrimonio neto: $ 200,000

Fotos gratis de Alan Minter,

Biografía / Cronología

1972

Minter fue el campeón de peso medio de 1971 de la Asociación Inglesa de Boxeo Amateur. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Minter comenzó su carrera profesional en Londres el 31 de octubre de 1972 cuando derrotó a Maurice Thomas en seis rondas.

1973

Minter ganó cinco peleas consecutivas para noquear y, en 1973, Pat Dwyer se convirtió en el primer boxeador en llegar hasta el final, en ocho asaltos en Londres. Minter ganó sus siguientes cinco peleas, tres para noquear, antes de probar por primera vez después de que el árbitro detuviera la pelea en el octavo asalto contra el «escocés» Don McMillan debido a los malos cortes de Minter. Siguieron dos victorias más antes de enfrentarse a Jan Magziarz, que lo ganó dos veces seguidas (una en el octavo y otra en el sexto lugar) debido a cortes.

1974

1974 fue un año mixto para Minter, venciendo a Tony Byrne por decisión en ocho, perdiendo en dos ante Ricky Torres (nuevamente por cortes), luego de una tercera pelea con el resultado de Magziarz en cuatro asaltos y cerrando el año con victoria. en ocho asaltos por decidirse en su primera pelea internacional, ante Shako Mamba en Hamburgo, Alemania.

1975

En 1975, ganó cuatro peleas consecutivas, incluida otra pelea en Hamburgo y, a finales de año, desafió a Kevin Finnegan al título de peso mediano británico, ganándolo por decisión en 15 asaltos. En 1976 ganó seis peleas, para extender su racha a diez victorias consecutivas. Entre los boxeadores que ganó estaban Billy Knight para vencer en dos y Finnegan nuevamente, por decisión de 15, ambos defendiendo su título británico, así como el ex contendiente del título mundial Tony Licata, alcanzando en seis cabezas y medalla de oro de los Juegos Olímpicos estadounidenses. . El ganador de Sugar, Ray Seales, ganó en cinco. Debido a estos talentos, Minter estuvo entre los diez mejores concursantes de peso mediano.

1977

En 1977, ganó el título europeo de peso mediano cuando ganó a Germano Valsecchi tres picos de cinco en Italia. Pero en la siguiente pelea, su racha ganadora llegó a su fin cuando perdió ante el ex aspirante al título mundial Ronnie Harris para noquear a ocho. Minter regresó al estado de los diez mejores competidores al ingresar al antiguo Campeonato Mundial Welter de Halterofilia y Peso Ligero de Emile Griffith con una victoria por decisión en diez asaltos en Montecarlo, pero luego perdió su título europeo ante Gratien Tonna por victoria en ocho en Milán. Cerró el 77 con una tercera decisión en 15 asaltos para asegurar la victoria sobre Finnegan y retener su título británico.

1978

1978 fue un año triste para el Minter, a pesar de que ganó las tres rondas. El 15 de febrero, en la cartelera secundaria Muhammad Ali – Leon Spinks I en Las Vegas, Nevada, ganó su primera pelea en los Estados Unidos al vencer a Sandy Torres en cinco. Luego fue a Italia nuevamente para recuperar su título europeo de peso mediano al derrotar a Angelo Jacopucci en doce asaltos. Jacopucci murió unos días después, debido a las lesiones que se produjeron en el combate. Minter terminó su año perdiendo una ofensiva ante Tonna con una victoria de seis asaltos.

1980

En 1979, Minter ganó sus cuatro peleas, dos de ellas ponchándose. El 16 de marzo de 1980, en Las Vegas, fue fusilado por el título Vito Antuofermo Campeón por peso mundial en el Caesars Palace. Ganó el título por decisión en 15 asaltos y, durante una repetición, retuvo el título mundial por nocaut técnico en ocho asaltos. La carrera de Minter como campeón mundial terminó el 27 de septiembre de ese año, cuando fue detenido en tres asaltos contra Marvin Hagler en el Wembley Arena de Londres. Después de que cesaron los combates, los partidarios de Minter se amotinaron, arrojaron latas de cerveza y botellas al ring y los dos se vieron obligados a quitarle un boxeador a la policía.

1981

Minter derrotó a su rival Ernie Singletary en Londres, en 1981, pero después de las derrotas ante los retadores de Future Hagler, Mustafa Hamsho en Las Vegas y Tony Sibson en Londres, renunció definitivamente.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba