Actores

Amol Palekar

Amol Palekar nació el 24 de noviembre de 1944 y es Actor, Director, Escritor. Amol Palekar nació el 24 de noviembre de 1944 en Bombay, Presidencia de Bombay, India británica. Es actor y director, mejor conocido por Bangarwadi (1995), Kairee (1999) y Gol Maal (1979).

Amol Palekar es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Actor, Director, Escritor
Cumpleaños 24 de noviembre de 1944
Edad 76 Años de edad
Signo Sagitario
Trabajo Actor, director
Años activos 1971 – presente
esposos) Chitra (divorciada) Sandhya Gokhale
Padres Kamalakar Palekar (padre) Suhasini Palekar (madre)
Premios Premio Filmfare al mejor actor: 1980: Gol Maal
Sitio web www.amolpalekar.com

💰 Patrimonio neto: $ 3 millones

¿Mira qué tan rico es Amol Palekar en 2020? Basado en fuentes en línea (Wikipedia, búsqueda de Google, búsqueda de Yahoo), el patrimonio neto de Amol Palekar es de $ 3 millones e ingresos principales del guionista, actor, actor de televisión, productor de cine, director de cine.

Algunas imágenes de Amol Palekar.

Biografía / Cronología

1967

Estudió bellas artes en Sir JJ School of Art, Mumbai, y comenzó su carrera artística como pintor. Como pintor, realizó siete exposiciones individuales y participó en numerosas muestras colectivas. Participó activamente en el teatro de vanguardia en la India. Ha estado activo en el teatro marathi e hindi como actor, director y productor desde 1967. A menudo contribuye al teatro indio moderno disfrazando su demanda como actor principal en películas hindi.

1970

Como actor ha sido más destacado durante más de una década a partir de 1970. Su imagen de “chico de al lado” contrastaba más con los héroes que con la vida que imperaba en ese momento en los cines indios. Recibió un premio Filmfare y seis Estados como Mejor Actor. Sus actuaciones en películas en idiomas regionales en marathi, bengalí, malayalam y kannada también han sido muy elogiadas. Decidió no actuar después de 1986 para centrarse en el cine.

1971

Palekar hizo su debut en 1971 con la película Marathi Shanta! Corte Chalu Aahe dirigida por Satyadev Dubey, quien inició el Movimiento del Nuevo Cine en marathi. En 1974 fue elegido como actor en Basu Chatterjee en Rajnigandhay con la sorpresa de un bajo presupuesto, Chhoti Si Baat. Esto ha resultado en muchos otros papeles similares en comedias de «clase media», en su mayoría alternativas. Estos fueron dirigidos principalmente por Chatterjee o Hrishikesh Mukherjee e incluyeron películas como GolMaal y Naram Garam. Ganó un premio Filmfare al mejor actor por GolMaal.

1972

Palekar comenzó en el teatro experimental marathi con Satyadev Dubey, y luego comenzó su propio grupo, Aniketen 1972.

1979

En 1979, hizo pareja con Sridevi, de 16 años, en Solva Saawan, que fue su primera película hindi como heroína. Amol interpretó a hombres con discapacidad mental, un personaje interpretado por Kamal Haasan en la película tamil original.

mil novecientos ochenta y dos

En 1982, Ravi protagonizó la película Malayalam. Olangal. Se volcó a la dirección con la película Marathi Campo. Ha demostrado sus habilidades como director con películas como Thodasa Roomani Ho Jaayen y Paheli. Thodasa Roomani Ho Jaayen ahora forma parte de la gestión y los estudios relacionados con el comportamiento humano. Pahelí Fue la entrada oficial de India a la Mejor Película Extranjera en los Oscar de 2006. La película, sin embargo, no llegó a las nominaciones finales.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba