Ejecutivos

Anna Shay

Es hija de Edward y su esposa, Clara Shay. Anna es filántropa y ha donado a varias organizaciones benéficas, incluido el Centro LGBT de Los Ángeles y la Cruz Roja Estadounidense. Anna Shay es una heredera estadounidense y personalidad de telerrealidad con un patrimonio neto de 600 millones de dólares. Es hija del multimillonario Edward Shay y su esposa, Clara Shay, y heredó su fortuna de su difunto padre. Anna saltó a la fama después de aparecer en la serie de telerrealidad de Netflix «Bling Empire» y también es filántropa, habiendo donado a varias organizaciones benéficas como el Centro LGBT de Los Ángeles y la Cruz Roja Estadounidense.

Anna Shay es un Ejecutivo

Edad, biografía y wiki

Patrimonio neto: $600 millones

💰 Patrimonio neto: 600 millones de dólares (2024)

Patrimonio neto de Anna Shay: Anna Shay es una heredera estadounidense y personalidad de telerrealidad que tiene un patrimonio neto de 600 millones de dólares. Anna se hizo ampliamente conocida por primera vez después de aparecer en la serie de telerrealidad de Netflix «Bling Empire».

Anna Shay heredó su fortuna de su difunto padre, el multimillonario Edward Shay. Edward ganó miles de millones como fundador de Pacific Architects and Engineers (PAE). Fundado en 1955, el contratista privado de defensa es hoy un importante proveedor de servicios para gobiernos como los de Estados Unidos y el Reino Unido y organizaciones como la Agencia Central de Inteligencia. En sus inicios, Pacific Architects and Engineers ayudó a reconstruir Japón después de la Segunda Guerra Mundial. En 1974, Edward vendió una participación del 40% de su empresa a un programa de propiedad de acciones para empleados. Volvió a adquirir esas acciones en 1988. Edward murió en 1995, momento en el que su hijo Allen, el hermano menor de Anna, asumió el cargo de presidente y director ejecutivo. En 2006, Lockheed Martin adquirió PAE en un acuerdo en efectivo por valor de 1.200 millones de dólares. En 2011, Lockheed vendió la empresa a Lindsay Goldberg por 700 millones de dólares, quien luego la vendió a la firma de capital privado Platinum Equity en 2016 por un monto no revelado.

La venta de PAE supuso para Anna, su hermano y su madre una enorme ganancia inesperada.

Vida personal: Anna ha estado casada cuatro veces y tiene un hijo, un hijo llamado Kenny Kemp. Kenny, un aficionado a la marihuana, le dijo a BuzzFeed en 2015 que guardaba una colección de bongs valorada en 500.000 dólares en la mansión de su madre, en un área que originalmente pretendía que fuera una bodega de vinos.

Bienes raíces: En 2011, Anna pagó 9,35 millones de dólares por una mansión en Beverly Hills. Puso la casa a la venta en abril de 2020 por 16 millones de dólares. La casa todavía está a la venta al momento de escribir este artículo. Construida en 1926, Shirley Temple vivió en la casa en 1936 cuando tenía ocho años. En las décadas de 1940 y 1950, la casa era propiedad del jefe de la mafia italiana Tony Milano.

En marzo de 2020, Anna pagó 5,75 millones de dólares por una casa comprada por el Dr. Phil originalmente, pero técnicamente estaba ocupado por el hijo de Phil, Jordan McGraw, en el momento de la venta.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba