Actrices

Brittania

Brittany nació, es Actriz. Brittany es una actriz, mejor conocida por The Hitcher (1986).

Brittany es miembro del Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Actor

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Algunas imágenes de Bretaña

Frases famosas:

En una montaña triangular, como se describe a la propia isla de Gales, nos sentamos en la parte superior, con la forma de una bella y bella ninfa, la propia Britannia…

Biografía / Cronología

1576

Fue durante el reinado de Isabel I que «Britannia» llegó a ser vista como una personificación de Gran Bretaña. En 1576 por él Momentos Generales e Infrecuentes del Arte Perfecto de la NavegaciónJohn Dee usó una imagen inicial del Britannia arrodillado en la orilla rogando a Isabel I que defendiera su imperio fortaleciendo su flota.

1604

La muerte de Isabel en 1603 sucedió a su primo escocés, James VI, rey de Escocia, en el trono inglés. Se convirtió en Jaime I de Inglaterra y, por lo tanto, puso bajo su gobierno personal los Reinos de Inglaterra (y el dominio de Gales), Irlanda y Escocia. El 20 de octubre de 1604, Jaime VI y yo nos proclamamos «Rey de Gran Bretaña, Francia e Irlanda», título que todavía utilizan muchos de sus sucesores. Cuando James ascendió al trono inglés, se escenificaron varios pasajes elaborados. Un desfile realizado en las calles de Londres en 1605 fue descrito en el libro de Anthony Munday. Las victorias de Bretaña reunida:

1672

Aunque la imagen arqueológica de Britannia sentada con un escudo apareció por primera vez en las monedas de bronce romanas del siglo I d.C. acuñadas bajo Adriano, Britannia observó por primera vez monedas británicas en el vendaje en 1672, aunque versiones anteriores del patrón aparecieron en 1665, seguidas por el medio penique más tarde en el mismo año. Samuel Pepys dijo que la figura de Britannia era un modelo para Frances Teresa Stuart, la duquesa del futuro de Richmond, quien en ese momento era conocida por negarse a ser la amante de Carlos II, a pesar del fuerte enamoramiento del rey por ella. Britannia luego apareció sobre la base del medio penique británico durante el resto del siglo XVII y más allá hasta 1936. El medio penique emitido durante el reinado de la reina Anna, Bretaña se parece mucho a la reina misma. Cuando se otorgó un estatuto al Banco de Inglaterra en 1694, los directores decidieron en cuestión de días que el dispositivo debería tener su sello oficial como ‘Brittannia sentada mirando un Banco de dinero’ (sic). Britannia también apareció en la moneda de un centavo entre 1797 y 1970, emisiones ocasionales como los cuatro peniques bajo Guillermo IV entre 1836 y 1837, y en la moneda de 50 peniques entre 1969 y 2008. Consulte «Enlaces externos» a continuación para ver ejemplos de todos estos monedas y otros.

1707

En el siglo II, la Britannia romana llegó a personificarse como una diosa, armada con un tridente y un escudo y con un casco corintio. El nombre Bretaña El dominio romano en Gran Bretaña duró mucho tiempo en el siglo V y le dio a la isla su nombre en la mayoría de los idiomas europeos y en varios otros, incluido el galés y el galés moderno. de Gales. Después de siglos de uso decreciente, la forma latina revivió durante el Renacimiento inglés como una expresión retórica de la identidad nacional británica. Especialmente después de las Actas de Unión de 1707, que entraron en los Reinos de Inglaterra y Escocia, la personificación de la Bretaña marcial se usó como una insignia del poder y la unidad marítimos británicos, especialmente en «¡Regla, Britannia!».

1847

Neptuno se representa simbólicamente llevando su tridente a Bretaña en el fresco de 1847 «Neptuno saliendo del Imperio Marino de Bretaña» de William Dyce, una pintura de Victoria encargada para su Casa Osborne en la Isla de Wight.

1855

Una figura de Britannia apareció en el «white fiver» (un billete de cinco libras impreso en blanco y negro) desde 1855 durante más de un siglo, hasta 1957.

1870

El papel moneda fraccional representa 25 centavos del Dominio de Canadá (1870, 1900 y 1923 respectivamente) de Gales. Los billetes ya no se producen y ya no se utilizan normalmente como moneda, aunque siguen siendo de curso legal.

1928

Desde 1928, «Britannia Serie A» ha impreso diez chelines y una libra con Britannia sentada sobre una lanza y una rama de olivo.

1943

La conquista romana de la isla comenzó en el año 43 d. C., lo que llevó al establecimiento de la provincia romana conocida en latín Bretaña. Los romanos no lograron conquistar toda la isla y construyeron el Muro de Adriano como frontera. de Caledonia, que cubría aproximadamente el territorio de la Escocia moderna, aunque todo el límite marcado por el Muro de Adriano se encuentra dentro del actual norte de Inglaterra. La parte sur de Escocia ahora estuvo ocupada por los romanos durante unos 20 años a mediados del siglo II d. C., manteniendo a los pictos al norte del Muro de Antonino. Las personas que vivían en la provincia romana de Britania se llamaban británicos, o británico. Irlanda nunca se sorprendió, al igual que los escoceses, y se llamó Hibernia. Thule, una isla «navega seis días al norte de Gran Bretaña, y […] cerca del mar helado», quizás Islandia, nunca fue invadida por los romanos.

1980

El emperador Claudio visitó Gran Bretaña y fue honrado con los pensadores. Británico como si fuera el conquistador; un friso descubierto por Afrodisias en 1980 representa a una heroína femenina con el pecho desnudo y un casco con la etiqueta BRITANNIA, llorando bajo los talones del Emperador. Apareció en monedas emitidas bajo Adriano, como una figura femenina de aspecto más real. Britannia pronto se personificó como una diosa, pareciéndose bastante a la diosa Minerva. Los primeros retratos representan a la diosa Britannia como una hermosa joven, con un casco centenario, envuelta en una prenda blanca y con el pecho derecho al descubierto. Por lo general, se la muestra sentada sobre una roca, con una lanza y un escudo con púas a su lado. A veces tiene calidad y se apoya en el escudo. En otra gama de monedas, se sienta en un globo sobre las olas: Gran Bretaña en el borde del mundo (conocido). También se emitieron tipos de neumáticos similares bajo Antoninus Pius.

1990

Durante la década de 1990 el término genial britannia (extraído de una versión divertida de Bonzo Dog Band de la canción «Rule Britannia», con letra de James Thomson [1700–1748], a menudo utilizado como himno nacional no oficial), para describir el Reino Unido contemporáneo. La frase se refería a las escenas de moda de la época, con una nueva generación de grupos pop y revistas de estilo, jóvenes diseñadores de moda exitosos y un auge en nuevos restaurantes y hoteles. Cool Britannia ha retratado a Gran Bretaña desde finales de la década de 1990 como un lugar de moda para estar.

1993

Britannia también apareció en los sellos postales británicos definitivos de alto valor emitidos durante el reinado de Jorge V (conocidos como ‘caballitos de mar’) y se refleja en el sello de £ 10 emitido por primera vez en 1993.

2008

En la primavera de 2008, Royal Mint presentó nuevos diseños de monedas que «representan una Gran Bretaña más moderna del siglo XXI» que no restan valor a la imagen de Gales. Esta decisión ha suscitado cierta controversia, con campañas de prensa sensacionalista, en particular el Correo diario, lanzado para «salvar Britannia». Sin embargo, el gobierno ha indicado que las monedas de 50 peniques diseñadas anteriormente permanecerán en circulación durante algún tiempo. Britannia también apareció en las monedas de lingotes de oro y plata «Britannia» emitidas por Royal Mint cada año.

2012

Después de la retirada de Roma, el término «Britannia» se mantuvo en uso en Gran Bretaña y en el extranjero. El latín era omnipresente entre los escritores británicos nativos y el término continuó en la tradición galesa que se desarrolló a partir de él. Escritura con variaciones en el término Bretaña (o Bretaña en el idioma nativo) aparece en muchas obras galesas como el Escalera británica, Armas británicas y el siglo 12 Historia del Regum Britanniaeque ganó una popularidad sin precedentes en toda Europa occidental durante la Alta Edad Media.

2015

En 2015 se emitió una nueva moneda decisiva de 2 libras esterlinas, con una nueva imagen de Bretaña. A fines de 2015, se produjo una moneda de edición limitada (100 000 tiradas) de £ 50, con la imagen de Bretaña por un lado y la reina Isabel II por el otro.

2018

El primer atlas de carreteras británico se actualizó en una serie de ediciones tituladas desde principios del siglo XVIII hasta principios del XIX con el título Britannia Depicta.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba