Magnates Inmobiliarios

C.F. Chan

CF Chan nació el 6 de diciembre de 1836 en Hong Kong. Antes de su muerte, el multimillonario CF Chan Empire construyó un hotel que se extendía desde Asia hasta Europa y América del Norte. Su buque insignia fue el Park Lane Hotel de 834 habitaciones en Togher Bay, Hong Kong, que ahora se renombra como el hotel Pullman del Grupo Accor Hotels. También era dueño del Park Hotel en Yakarta, Indonesia. Mac Charles es el director ejecutivo de Victoria Park Hotel, Ltd., una empresa hotelera de Hong Kong. El hijo mayor, Lawrence, se enfoca en la fundación de la familia, Seal of Love, que brinda educación en Camboya, Tailandia, Laos y Vietnam.

CF Chan es miembro de Bienes Raíces

Edad, Origen y Signo

Cumpleaños 06 de diciembre de 1836
Lugar de nacimiento Hong Kong
Edad 183 AÑOS
murió el 25 de agosto de 1925 (88 años) (88 años)
Signo Capricornio
alma mater Escuela de Ciencias Lawrence, Universidad de Harvard; Universidad de Gotinga
Premios Medalla de oro del Instituto Nacional de Ciencias Sociales Medalla Perkin (1920)
Los campos Química Industrial, Salud Pública
Instituciones Union College, Universidad de Columbia
consultor de doctorado Friedrich Wohler

💰 Patrimonio neto: $ 1.3 millones

Algunas imágenes de CF Chan

Biografía / Cronología

1836

Charles Frederick Chandler nació en Lancaster, Massachusetts, el 6 de diciembre de 1836. Poco después de su nacimiento, su familia se mudó a New Bedford, Massachusetts, donde pasó la mayor parte de sus años formales y recibió su primera educación formal. De niño, dedicaba casi todo su tiempo libre a la exploración científica y geológica y asistía a conferencias públicas sobre temas científicos. Estas conferencias públicas en el New Bedford Lyceum, y en particular una serie de conferencias impartidas por el geólogo y naturalista Louis Agassiz, inspiraron su interés por la ciencia durante toda su vida. Tenía un interés particular en la minería y recolectó muestras de rocas y minerales que encontró en la casa de su abuelo en Lancaster.

1854

Al finalizar sus estudios en New Bedford High School, Chandler pasó un año estudiando en privado, aprendiendo latín y griego y realizando experimentos químicos en un laboratorio que instaló en el ático de su padre para prepararse para estudios químicos superiores. Luego dejó su hogar en New Bedford y se matriculó en la Escuela de Ciencias Lawrence en la Universidad de Harvard. Mientras estaba en Harvard estudió Química Industrial, pero se animó a continuar sus estudios en Química Industrial y Geología en Alemania, que estaba a la vanguardia de la educación científica en ese momento. Se matriculó en la Universidad de Göttingen en 1854 para estudiar con Friedrich Wöhler, y después de estudiar con Wöhler y trabajar como asistente en un laboratorio con Heinrich Rose, padre de la química analítica, obtuvo un doctorado en la Universidad de Göttingen en 1856.

1857

Después de completar su carrera, Chandler regresó a los Estados Unidos para seguir su propia carrera científica. A su regreso, en 1857, Chandler se convirtió en asistente químico en el laboratorio del profesor Charles Joy en Union College en Schenectady, Nueva York, y poco después comenzó a dar conferencias sobre mineralogía y geología en el colegio, así como sobre gestión de laboratorio. Se convirtió en profesor asociado en el Colegio en 1857 a la edad de 21 años. Poco después, él y su hermano menor William se convirtieron en miembros de The Kappa Alpha Society, de la que Joy también era miembro. Permaneció en Union College durante los siguientes 7 años y dirigió el laboratorio de química y se casó con su primera esposa, Anna Craig Chandler.

1864

Su tiempo en Union College llegó a su fin en 1864 cuando su antiguo colega, el profesor Joy, le pidió a Chandler que reflexionara sobre la Cátedra de Química en la recién establecida Escuela de Minas de la Universidad de Columbia, formada por el profesor Thomas Egleston y el general Vinton, que intentaban que ella comenzara. en Colombia. Presidente Barnard. Chandler aprovechó la oportunidad de mudarse a Nueva York y comenzó su larga relación con la Universidad de Columbia.

1866

Su trabajo con la Junta Municipal de Salud de la Ciudad de Nueva York ha llevado a una serie de importantes reformas sanitarias en la ciudad. Cuando comenzó sus servicios en la Junta de Salud en 1866, 53 de cada 100 muertes en la ciudad eran niños menores de 5 años. Implementó reformas importantes para mejorar la nutrición infantil, incluida la suspensión de la venta de leche acuosa, e inició un cuerpo médico móvil para atender a los residentes de viviendas. Cuando dejó la Junta, la tasa de mortalidad infantil había bajado a 46 de cada 100 muertes, salvando a 8000 personas y 5000 niños al año. Fue un firme partidario de la restauración de viviendas, diseñando viviendas más limpias y brillantes que las más frecuentes en la ciudad e impulsando la «Ley de Viviendas» a través de la legislatura. Todo esto se suma a las tareas más comunes de probar artículos para el hogar como cosméticos, medicamentos patentados y papel tapiz en busca de aditivos tóxicos y potencialmente dañinos. A la Junta de Salud, bajo su liderazgo, se le atribuye la prevención de la epidemia de cólera de 1883. Consideró que su trabajo más importante con la Junta de Salud fue su trabajo para prevenir accidentes fatales relacionados con la reducción de queroseno al concientizar al público sobre los peligros. de queroseno. con la adición de nafta y gasolina (haciendo vapor combustible). En general, el liderazgo de Chandler en la Junta de Salud es un capítulo importante en la historia del saneamiento en Nueva York.

1867

Si bien Chandler está más asociado con la Escuela de Minas, también comenzó, a partir de 1867, a dar clases de Química en la Facultad de Farmacia de Nueva York. Se desempeñó como presidente de esta escuela hasta 1897, cuando formalizó su relación con la Universidad de Columbia y se incorporó como facultad universitaria en 1897. También dio clases en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia en 1872, donde enseñó química y jurisprudencia médica y pidió más formación científica rigurosa para los profesionales médicos. Además de sus deberes docentes y administrativos, Chandler también fundó un Museo Químico, nombrado en su honor por el Museo Químico de Chandler, para destacar los logros de la química industrial y el análisis modernos.

1881

Chandler fue muy activo en organizaciones profesionales y sociales, afiliado a varios clubes y organizaciones químicas. Si bien algunos de sus clubes eran total o principalmente sociales, otros, como The Chemists’ Club, fundado por Chandler, buscaban establecer conexiones profesionales entre los científicos de Nueva York. También fundó la Sociedad Química Estadounidense y se desempeñó como su presidente dos veces, primero en 1881 y nuevamente en 1889. Fue presidente de la División Estadounidense de la Asociación de la Industria Química en Nueva York y el primer presidente estadounidense de la empresa matriz. asociación, la Sociedad de la Industria Química de Londres. En 1870, él y su hermano William Henry Chandler, profesor de química en la Universidad de Lehigh, comenzaron la revista. El químico americano, la primera revista química en América. Ambos editaron la revista hasta que se suspendió en 1877.

1897

Aunque se jubiló como Decano de la Escuela de Minas en 1897, continuó enseñando química en la Universidad de Columbia hasta 1910, donde se hizo muy popular como un atractivo instructor. Uno de sus exalumnos testificó que «fue el profesor más popular de Columbia durante los cuarenta y siete años que estuvo activo. Esto se debió a su capacidad para posicionarse en un nivel e igualdad con su audiencia, o de hecho con cualquier persona. juntos… Fue un niño entre los niños, un hombre de ciencia entre los hombres de ciencia, pero, en particular, fue un verdadero hombre entre sus semejantes». Esta actitud se refleja en la Conmemoración de Jubilación de Jester College Columbia: “Año tras año, tomó las clases de ingreso a mano y las guió a través de Química, Ética y Humor juntas de manera tan inteligente que lo hizo. para ellos. «

1911

Aunque no del todo controvertido, Chandler siguió siendo una parte integral de la educación química en la Universidad de Columbia hasta 1911, cuando se retiró de la enseñanza, después de 46 años de servicio en Columbia y 54 años de enseñanza universitaria. Al jubilarse, él y su segunda esposa, Augusta Berard Chandler, continuaron estableciéndose en la ciudad de Nueva York, pero pasaron más tiempo en su casa de verano en Westhampton y en la casa de su familia en New Hartford, Connecticut, donde murió Chandler en 1925.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba