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Dore Schary

Dore Schary Net Wage and Salary: Dore Schary es una escritora estadounidense con un patrimonio neto de $ 2,5 millones. Dore Schary nació en Estados Unidos el 31 de agosto de 1905.

Dore Schary es Escritor@

Edad, Origen y Signo

¿Quién? escritor, productor, varios
Cumpleaños 31 de agosto de 1905
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América
Edad 115 AÑOS
Signo Virgo

💰 Patrimonio neto: $ 2.5 millones (2022)

Isadore Schary tenía una larga e ilustre historia en el movimiento de imágenes. Fue contratado como guionista en la entonces humilde Columbia después de que un editor de historias quedó impresionado por la nitidez de una muestra de escritura. También sucedió que el editor pensó que el escritor era una mujer, confundiendo a Dore con Dora. En 1933 se sintió atraído por la primera de varias series de escritura en MGM por $ 200 a la semana trabajando con el productor Harry Rapf. Schary y Rapf (conocido como «el oso hormiguero», demostraría ser un némesis de por vida), quienes luego dirigieron las actuaciones B de MGM (aunque Louis B. Mayer se sintió frustrado por el término), no veían esperanza. algunos problemas y luchó continuamente. Schary pronto se fue a trabajar como alquilador de máquinas de escribir, pero regresó a MGM escribiendo el vehículo de Spencer Tracy, Wereldstad (1937), cuando se interesó en la historia de Nebraska Boy’s Town, Father Flanagan, imaginando a Tracy para el papel. Pero Tracy estaba cansada de interpretar una serie de sacerdotes y el guión quedó en el estante. Además, no pudo escapar de la presencia irritable de Harry Rapf y volvió a resignarse. Jongensstad (1938) resucitó después de un replanteamiento de Tracy, y fue uno de los aspectos más destacados del año y el coguionista Schary ganó un Oscar al mejor guión original. EJ Mannix gastó más dinero en la propiedad ahora de moda y regresó a MGM desarrollando a Joe Smith, un estadounidense (1942) y Mayer ofreciéndole un trabajo de ensueño como productor, solo para volver a trabajar para Rapf. Schary reconoció que podría hacer más como productor en una amplia gama de proyectos mientras inevitablemente obtenía un gran aumento de salario. Ciertamente estaba a favor de los guiones con alegorías liberales, que reflejaban la antítesis de la ultraderecha de Mayer. Pero incluso Mayer quedó impresionado con la versatilidad y la capacidad del hombre para ofrecer éxitos como Lassie komt thuis (1943) y Journey for Margaret (1942), que introdujo la atracción de taquilla más grande del estudio en una niña: Margaret O’Brien. Pero un regreso planificado a una alegoría liberal con un proyecto planificado con el premio Nobel Sinclair Lewis llamado «Tormenta del Oeste» no logró la aprobación final de Mayer y renunció nuevamente como protesta. A fines de 1943, Schary aceptó una oferta con la nueva división independiente de David O. Selznick, Vanguard. Pronto se mudó a RKO, donde disfrutó de un breve período de completa independencia antes de ser comprado y destruido por el excéntrico millonario Howard Hughes. El liberalismo del libro de texto de Schary fue cuestionado después de un vigoroso llamamiento en nombre del brillante escritor Edward Dmytryk y el productor Adrian Scott, ambos empleados de RKO, ante HUAC en 1947, pero parecía haberse recuperado después de ayudar a redactar el so- llamado Waldorf-. La Declaración de Astoria (irónicamente influenciada por el escritor Maurice Rapf, hijo de su némesis), negando el empleo de los conocidos comunistas. Al final resultó que, fue durante las audiencias de HUAC que se encontró con el director ejecutivo de Loew’s Inc. (y padre de MGM) Nicholas Schenck en un tren a Nueva York. La propia MGM había comenzado a sentir los efectos financieros de los gustos públicos cambiantes en 1947, lo que podría recaer en el regazo del victoriano Louis B. Mayer. Mientras que otros estudios florecieron en la era inmediata de la posguerra, los lanzamientos de MGM estaban perdiendo rápidamente su atractivo. Fue un momento solitario para el estudio, destacado por los fracasos recientes The Sea of ​​​​Grass (1947), Lady in the Lake (1946) y considerado por muchos historiadores de cine nadir estrenos de presupuesto de MGM, De vrouw van een ander (1947) , una película tan horrible que se estrenó sin el crédito del director (los dos directores que asignaron la película se negaron). Tiffany of Studios cayó en el cuarto lugar en rentabilidad y la perspectiva para 1948 era moderada (y lo sería, sufriendo una caída masiva de $ 13,8 millones desde su pico de 1946). Schenck, quien ascendió a su cargo después de la muerte del fundador Marcus Loew en 1926, no tenía una relación ideal con Mayer, pero sufrió su desaparición frente al envidiable historial financiero del estudio. Como recompensa por su importante rentabilidad durante la Gran Depresión, Mayer emergió año tras año como el ejecutivo mejor pagado del país. Es posible que Schenck inicialmente no haya imaginado a Schary como el representante de Mayer, pero quería rejuvenecer el estudio con sangre nueva (o al menos reciclada). Mayer primero elogió a su hijo, Selznick, y se negó rotundamente a trabajar para él. Schary, RKO tenía sus propios problemas para entonces. Su proyecto favorito más reciente, De slag om Bastogne (1949) fue rechazado por el cada vez más invasivo y agitado Howard Hughes, quien sintió que el público estaba cansado de las imágenes de guerra. Schary sintió que su carrera se había topado con otro muro de ladrillos y eligió regresar a MGM como líder de producción y llevarse el proyecto con él, comprando los derechos de RKO. La posición de Mayer en MGM era muy débil en ese momento, pero aconsejó a Schary que no produjera la película, reiterando la opinión pública sobre las historias de guerra y prediciendo que estaba condenado al fracaso. Schenck violó el veto del proyecto Mayer, lo que irritó infinitamente a Mayer. Battleground estuvo por debajo del presupuesto, en gran parte gracias a muchos jugadores contratados que no se conocían en ese momento y fue un gran éxito. Las acciones de Schary crecieron considerablemente a los ojos de Schenck y sin duda enfurecieron al anciano Mayer. Schary anunció un aumento masivo en el programa de producción de MGM de 1949-50, destacando 67 proyectos, en comparación con los 24 proyectos que eran escasos en la temporada anterior (muchos de los cuales eran flotadores completos). Con esta nueva vitalidad, las ganancias del estudio aumentaron un 50% en 1949 pero la amenaza de la televisión debía superarse. Como casi todos los estudios importantes de Hollywood (con la excepción de Columbia y Paramount), MGM eligió hacer frente a la creciente demanda de televisión: MGM volvió a lo que la caja no podía: proporcionar programas. El resultado sería la victoria final de Mayer Bajo la luz del sol, Quo Vadis (1951) y provocó otra de las muchas rupturas en su relación con Schary, quien pretendía insertar en la trama una alegoría antifascista bíblica. Numerosos retrasos en la producción significarían una victoria vacía para Mayer; fue deportado antes de ser liberado. Una de las series finales involucraría la producción de De hoogste onderscheiding (1951), cuando Mayer apeló a Schenck por su desacuerdo con la imagen (los instintos de Mayer estaban justo aquí; la imagen fracasó, aunque se considera menor -clásico ahora, financieramente) . Sin duda, tanto Mayer como Schenck interpretaron a Schary como un soldado en un juego de poder. Mayer, nuevamente cuando se peleó en 1934 con Irving Thalberg, estaba enojado porque Schary donó 100,000 acciones sin su consulta y amenazó con renunciar. Schenck descubrió su farol y aceptó su renuncia el 22 de junio de 1951 y Schary, de 46 años, se encontró a cargo de MGM. En este punto, Schenck buscó consolidar su posición de control total al revivir el antiguo comité ejecutivo, su concepto de centralizar la gestión corporativa. Pero extrañamente eligió mantener a los leales a Mayer dentro de la estructura de mando, quienes se consideraban más altos en la escala corporativa de Loew que su nuevo jefe de estudio. Este comité tenía ataduras en la cartera de MGM y Benjamin Thau, cuya oficina manejaba todos los contratos del estudio, canceló muchas de las solicitudes de financiación de producción de Schary. Pero es probable que MGM vuelva a tener éxito en 1952, con las medidas del comité ejecutivo, el próximo fallo de la Corte Suprema que exige la desinversión en cines (cosa que vale la pena de un libro) y la amenaza externa en peligro de la televisión, en última instancia, el futuro de MGM. MGM / Loew’s había luchado con la desinversión en teatros durante más de una década, pero no pudo capitalizar esta recuperación temporal a través de la lucha libre corporativa y una grave falta de visión de la industria. En retrospectiva, debería haber abrazado la producción de televisión y reinventarse como un conglomerado de medios en un modelo posterior de Warner Brothers. En cambio, se promulgaron medidas de austeridad, la producción en el Reino Unido aumentó (debido a los costos laborales más bajos) a costa de sus operaciones en Hollywood y el estudio redujo significativamente su lista de talentos. No se puede negar que MGM ha tenido un declive irreversible, basado principalmente en las acciones de Mayer, Schenck y Rapf en la década anterior. Pero incluso Schary no entendió la amenaza y la promesa de la televisión y apoyó la decisión de la junta de retener su vasta biblioteca de películas de las licencias de transmisión. El mismo Schenck redimió la repetida oferta del director ejecutivo de NBC, David Sarnoff, de la alianza MGM-NBC. El estudio finalmente aprobó una incursión en la televisión con MGM Parade (1955) en ABC, que también dirigía una red. La serie, en la que la estrella del contrato de MGM era un poco sucia, George Murphy y que consistía en su mayoría en colecciones de películas antiguas, fue un éxito rotundo, haciendo estrenos innecesarios de MGM. Otra lucha de poder dentro de Loew ocurrió a fines de 1955 cuando Arthur Loew decidió declarar el control familiar sobre la empresa de su padre. Schenck subió las escaleras y la biblioteca de películas finalmente estuvo disponible para la televisión, trayendo una inyección de efectivo que abordó los problemas cada vez mayores dentro de la industria cinematográfica y MGM en particular. El mandato de Arthur Loew fue breve; no tenía un respeto particular por la política corporativa y renunció abruptamente, regresando a su puesto anterior como líder de Loew’s International y presidente de la junta. El mandato de Schenck fue como presidente de Loew’s Inc. marcado con una superficialidad pronunciada: no escudriñaba a otro en su lugar. La búsqueda del presidente de una nueva compañía condujo al surgimiento de Joseph Vogel, un hombre de carrera de la compañía, quien vio a Dore Schary como un chivo expiatorio plausible por el bajo desempeño de MGM a mediados de la década de 1950 (entre otras cosas, la decepcionante inversión de $ 1.9 millones Actuación prohibida). Planet (1956) — originalmente diseñado como una imagen B moderada — clasificada en el tablero). Vogel intentó renunciar a Schary, lo que fue rechazado; quería ser despedido. Schary volvió a salir adelante con sus más de 20 años, empleado externo de MGM por última vez, embolsándose 100.000 dólares en efectivo y otros 900.000 dólares en un paquete salarial diferido. Mirando hacia atrás, Schary probablemente no encajaba en la vida corporativa; demasiado creativo con una gestión macro eficaz y tiene un deseo genuino de complacer incluso a aquellos con quienes no está de acuerdo. A diferencia de Mayer, Schary tuvo una segunda carrera después de MGM. Terminaría su carrera como un exitoso productor, director y dramaturgo de Broadway, dedicando gran parte de su atención a la vida de su héroe personal, Franklin Delano Roosevelt (ver «Otras obras»). Murió en 1980.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
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