Actrices

Elke Sommer

Esta hermosa tentadora teutona fue una de las importadoras más atractivas de Hollywood en la década de 1960. Elke Sommer, nacida en Berlín, rubia y hermosa, con sus característicos labios carnosos, pómulos salientes y peinados altísimos, era irresistible para el público estadounidense, ya fuera adornada con encaje o cuero, o con lencería o pantalones de cuero.

Elke Sommer es miembro del Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora
Cumpleaños 5 de noviembre de 1940
Lugar de nacimiento Alemania
Años 80 AÑOS
Signo Escorpión
Nombre de nacimiento Elke Schletz
Nombres Nick
Altura 5′ 7″ (1,7m)

💰 Patrimonio neto

Sigue caminando (1975)

30.000 libras esterlinas

Esta hermosa tentadora teutona fue una de las importadoras más atractivas de Hollywood en la década de 1960. Elke Sommer, nacida en Berlín, rubia y hermosa, con sus característicos labios carnosos, pómulos salientes y peinados altísimos, era irresistible para el público estadounidense, ya fuera adornada con encaje o cuero, o con lencería o pantalones de cuero. Nació en Berlín-Spandau el 5 de noviembre de 1940 con el improbable nombre de Else Schletz-Ho de un ministro luterano y su esposa. La familia se vio obligada a evacuar a Erlangen, durante la Segunda Guerra Mundial en 1942, una pequeña ciudad universitaria en la región sur de Alemania. Fue aquí donde sus padres la introdujeron por primera vez a las acuarelas e inspiraron su pasión por la pintura. La muerte de su padre en 1955, cuando solo tenía 14 años, interrumpió su educación y se mudó a Gran Bretaña, donde aprendió inglés y finalmente se convirtió en au pair. Eventualmente asistió a la universidad en Alemania y consideró los planes para convertirse en traductora diplomática, pero, en cambio, decidió probar el modelaje.

Después de ganar un título de belleza («Miss Viareggio Turistica») mientras estaba de vacaciones en Italia, llamó la atención de la renombrada actriz y directora de cine Vittorio De Sica y comenzó a actuar en la pantalla. Su primera película fue en la dimensión italiana, Uomini e nobiluomini (1959), protagonizada por DeSica y dirigida por Giorgio Bianchi. Después de algunas otras pinturas italianas, incluido su primer papel central en Femmine di lusso (1960), también dirigida por Bianchi, Elke también comenzó a hacerse un nombre en las películas alemanas y gradualmente elevó su estatus al símbolo sexual de Europa. Fue muy apreciada y apareció a una edad temprana en obras de teatro y concursos, con elementos continentales como De quoi tu te mêles Daniela! (1961), La violencia de Douce (1962) y su primera pintura en inglés, Don’t Bother to Knock (1961), en su haber.

Hollywood se interesó naturalmente y se mudó allí a principios de la década de 1960 para intentar acceder al mercado de los nacidos en el extranjero. Su inocencia sexual se aplicó vívidamente en el drama de estrellas de temática bélica De overwinnaars (1963), el thriller al estilo de Hitchcock The Prize (1963), por el que ganó el Globo de Oro a la «Mejor actriz revelación» y, en particular, , Inspecteur Clouseau slaat weer toe (1964), la conmovedora comedia clásica en la que creó un contraste negro y sexual para el inspector Peter Sellers Clousseau. Creció en calidad, lo que sin duda ayudó después de que mostró sus activos físicos, al tiempo que permitió acciones en la revista Playboy. Mientras tanto, aparecía junto a los actores más brillantes de Hollywood, incluidos Paul Newman, James Garner, Glenn Ford y Stephen Boyd.

Siempre le ha fascinado el espionaje o la comedia fingida, ha sufrido abusos con demasiada frecuencia y han surgido dificultades a medida que la calidad de sus películas se ha deteriorado. La entrada de mal gusto de Hollywood, El Oscar (1966), El fallo de Bob Hope, ¡Vaya, me equivoqué de número! (1966), Dean Martin «Matt Helm» es el cansado espía espía, The Wrecking Crew (1969), y su papel principal en la comedia de mal gusto de la Guerra Fría, The Wicked Dreams of Paula Schultz (1968), protagonizada por el ex alumno Hogan’s Heroes ( 1965). , Bob Crane, Werner Klemperer y Leon Askin, crearon una cancelación.

La actriz políglota, que la ha llevado a decenas de países diferentes a lo largo del tiempo y ha utilizado siete idiomas con fluidez, ha aprovechado una serie de largometrajes de bajo presupuesto en Europa, entre ellos dos películas de terror italianas protagonizadas por Mario Bava que han ido tan lejos. convertirse en un clásico de culto: Gli orrori del castello di Norimberga (1972) y El exorcista (1973) estafa, Lisa e il diavolo (1973). Esa última película fue un placer culpable. «Lisa» se reeditó en 1975 como «La casa del exorcismo» y agregó más imágenes de una Elke demoníaca, al estilo de Linda Blair, vertiendo ranas, insectos, sopa de guisantes verdes y algunas palabrotas. En Inglaterra, apareció bien en las películas de «comedia», Percy (1971), y su secuela cómica, Percy’s Progress (1974), protagonizada por Hywel Bennett (más tarde Leigh Lawson) como el primer hombre en recibir un trasplante de pene. (!). También apareció en una de las farsas posteriores «Carry On», titulada Carry on Behind (1975).

Elke se destacó en televisión, donde apareció en el programa piloto de televisión Probe (1972), junto a Hugh O’Brian, así como en la miniserie bien hecha de la década de 1980, Inside the Third Reich (1982), Jenny’s War (1985), Anastasia . : El misterio de Ana (1986) y Pedro el Grande (1986). Era una persona encantadora en el circuito de programas de entrevistas, y la hermosa Elke apareció como cantante de cabaret y, con el tiempo, lanzó varios discos. También encontró un lugar creativo en el escenario con vehículos como «Irma la Douce», «Born Yesterday», «Cactus Flower», «Woman of the Year» y «Same Time, Next Year».

Desde entonces, la ex actriz ha pasado más tiempo escribiendo libros y pintando que actuando. Realizando su primera exposición de arte de una sola mujer en McKenzie Galleries en Beverly Hills en 1965, su obra de arte ha tenido un fuerte impacto en Marc Chagall y, en un momento, presentó la serie PBS a mediados de la década de 1980 («Pintar con Elke «. ), que se centró en su obra de arte, ahora expuesta y vendida durante más de 40 años. Sin embargo, a veces asume un papel actoral, a menudo en su Alemania natal. Divorciada del escritor y periodista Joe Hyams, a quien conoció en una entrevista para un artículo de Hollywood (falleció recientemente en noviembre de 2008), está casada desde 1993 con el hotelero Wolf Walther.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba