Actrices

Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia, de padres británicos, Jacqueline Luesby y Chris Watson, ambos abogados. Se mudó a Oxfordshire cuando tenía cinco años, donde asistió a Dragon School.

Emma Watson es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora, productor
Cumpleaños 15 de abril de 1990
Lugar de nacimiento Francia
Años 30 AÑOS
Signo Aries
Nombre de nacimiento Emma Charlotte Duerre Watson
Nombres Nick
Altura 5’5″ (1,65m)

💰 Patrimonio neto

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

$ 125,000

Harry Potter y la sociedad secreta (2002)

$ 125,000

Harry Potter y los prisioneros de Azkaban (2004)

$ 125,000

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

$ 4,000,000

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010)

$ 15,000,000

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011)

$ 15,000,000

La bella y la bestia (2017)

$ 15,000,000

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia, de padres británicos, Jacqueline Luesby y Chris Watson, ambos abogados. Se mudó a Oxfordshire cuando tenía cinco años, donde asistió a Dragon School. Desde los seis años, Emma supo que quería ser actriz y, durante varios años, se formó en la sucursal de Oxford de Stagecoach Theatre Arts, una escuela de teatro a tiempo parcial donde estudió canto, baile y actuación. A la edad de diez años, había estado detrás y dirigido varias producciones de Stagecoach y obras escolares.

En 1999, comenzaron los castings para Harry Potter y los hechiceros (2001), la adaptación cinematográfica de la novela mayorista de la autora británica JK Rowling. Los agentes de casting encontraron a Emma a través de su profesor de teatro en Oxford. Después de ocho audiencias consistentes, el productor David Heyman les dijo a Emma y a sus co-aspirantes Daniel Radcliffe y Rupert Grint que habían sido elegidos para los papeles de los tres directores, Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley. El estreno de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) fue la primera proyección cinematográfica de Emma. La película rompió récords de ventas en el día de estreno y ganancias en el fin de semana de apertura y fue la película más taquillera en 2001. La película y los críticos elogiaron la película y las actuaciones de los tres actores jóvenes más famosos. El periódico británico de gran distribución, ‘The Daily Telegraph’, calificó su desempeño de «encomiable». Más tarde, Emma fue nominada a cinco premios por su actuación en la película y ganó el Premio Artista Joven a la Actriz Joven Protagónica en un Largometraje.

Después del estreno de la primera película de la exitosa franquicia, Emma se convirtió en una de las actrices más famosas del mundo. Continuó con el papel de Hermione Granger durante casi una década, en todas las siguientes películas de Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban ( 2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011). Emma ha ganado dos nominaciones al Critics’ Choice Award de la Broadcast Film Critics Association por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego. Al finalizar la séptima y octava película, Emma recibió nominaciones en 2011 para el premio Nickelodeon Children’s Choice Award y como mejor actriz en los Jameson Empire Awards. La franquicia de Harry Potter ganó un BAFTA por Contribución británica destacada al cine en febrero de 2011.

En 2011, Emma estuvo en My Week with Marilyn (2011) con Simon Curtis, acompañada por un fantástico equipo de nominados al Oscar que incluía a Michelle Williams como Marilyn Monroe y Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier, además de Eddie Redmayne, Dame Judi Dench, Dougray Scott , Zoe Wanamaker, Toby Jones y Dominic Cooper. Al describir una semana en la vida de Marilyn Monroe, la película retrató a Emma en el papel secundario de Lucy, asistente de vestuario de Colin Clark (Redmayne). La película fue estrenada por The Weinstein Company y fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Fotografía – Comedia o Musical. En 2012, Emma vio la adaptación de Stephen Chbosky de su novela sobre el envejecimiento The Perks of Being a Wallflower (2012), protagonizada por Logan Lerman y Ezra Miller. Esta obra independiente se centró en Charlie (Lerman), un estudiante de primer año introvertido construido bajo las alas de dos antepasados ​​(Watson y Miller) que le dan la bienvenida al mundo real. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tauronto de 2012 y recibió excelentes críticas. La película ganó el premio People’s Choice Award a la película dramática favorita y Emma ganó el premio People’s Choice Award a la mejor actriz dramática. Emma recibió un segundo papel por este papel con el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de San Diego, donde la película también ganó el Premio a la Mejor Producción de Reparto.

En el verano de 2013, Emma protagonizó la película satírica sobre crímenes negros de Sofia Coppola The Bling Ring (2013), protagonizada por Katie Chang e Israel Broussard. La película se inspiró en hechos reales y siguió a un grupo de adolescentes, obsesionados con la moda y la fama, que asaltaban las casas de celebridades en Los Ángeles. La película inauguró la parte Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2013. Emma también apareció en un cameo como ella misma en la comedia apocalíptica Seth Rogen This Is The End (2013). La película cuenta la historia de lo que les sucede a algunas de las mejores celebridades de Hollywood cuando el apocalipsis golpea durante una fiesta en la casa de James Franco.

Emma apareció recientemente en Noah Darren Aronofsky (2014), junto a Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Douglas Booth, Logan Lerman y Anthony Hopkins. La película contaba una historia épica, la Biblia de Noé y el arca. Emma interpreta el papel de Ila, una joven que desarrolla una estrecha relación con el hijo de Noah, Shem (Booth). Noah ha ganado 300 millones de dólares desde su lanzamiento en marzo. En 2015, Emma protagonizó Regresión (2015), escrita y dirigida por Alejandro Amenábar. Emma protagonizará el thriller nominado al Oscar junto a Ethan Hawke. Ambientada en Minnesota en 1990, Regresión cuenta la historia del detective Bruce Kenner (Hawke) que investiga el caso de una joven Ángel, interpretada por Emma, ​​cuyo padre denunció abusos sexuales.

En 2012, Emma recibió el premio Calvin Klein Emerging Star Award en los premios ELLE Women in Hollywood. En 2013, Emma recibió el premio Trailblazer Award en los MTV Film Awards en abril y el premio GQ Woman of the Year en los premios GQ en septiembre. Además de su carrera como actriz, Emma es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Emma se graduó de la Universidad de Brown en mayo de 2014.

En 2017, Emma protagonizó la película de acción en vivo de Disney Fantasy La bella y la bestia (2017) y el thriller dramático El círculo (2017).

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba