Personalidades del Cine y Teatro

Guy Hamilton

Guy Hamilton nació el 16 de septiembre de 1922 en París, Francia, Gran Bretaña y es Director de Cine. Guy Hamilton fue un director de cine inglés conocido por sus películas de James Bond. Nació en París, Francia, y sus padres querían que se convirtiera en diplomático, pero él decidió convertirse en director de cine a temprana edad. A la edad de dieciséis años, se unió a Victorine Studio en Niza como arpista y luego se abrió camino hasta convertirse en asistente de producción en muy poco tiempo. Sin embargo, antes de que pudiera ir más lejos, estalló la Segunda Guerra Mundial y los alemanes ocuparon Francia. Hamilton pronto fue evacuado a Inglaterra. Más tarde fue incluido en la Armada británica y enviado a una operación secreta en Francia. Su experiencia durante estos días le ha servido para dirigir multitud de películas bélicas y de suspenso. Su primera gran película, ‘The Colditz Story’, trataba sobre prisioneros de guerra retenidos en un fuerte alemán; pero es mejor recordado por sus cuatro películas de James Bond, ‘Goldfinger’, ‘Diamonds Are Forever’, ‘Live and Let Die’ y ‘The Man With the Golden Gun’. En una carrera de más de cuarenta años, realizó 22 películas. Aunque no ganó ningún premio importante, fue un director muy popular.

Guy Hamilton es una personalidad del cine y teatro

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Director de cine
Cumpleaños 16 de septiembre de 1922
Lugar de nacimiento París, Francia, Gran Bretaña
Años 98 AÑOS
murió el 20 de abril de 2016 (2016-04-20)(93 años)\nMallorca, España
Signo Libra
Trabajo Director de cine
Años activos 1938-1989
esposos) Naomi Seans Kerima

💰 Patrimonio neto: $ 1.4 millones

Fotos gratis de Guy Hamilton,

Biografía / Cronología

1922

Hamilton nació en París el 16 de septiembre de 1922, donde vivían sus padres ingleses, y asistió a la escuela en Inglaterra. Su primera exposición a la industria del cine se produjo en 1938, cuando era un chico del arpa en los estudios Victorine de Niza. Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Hamilton escapó de Francia en el MV Puerta del salterio, un colisionador que fue al norte de África francés; W. Somerset Maugham fue uno de los otros 500 refugiados a bordo. Después de viajar de Orán a Gibraltar antes de llegar a Londres, trabajó en la filmoteca de Paramount News antes de ser comisionado en la Royal Navy; sirvió en la 15.ª Flota Motorizada de Cañoneras, una unidad que enviaba agentes a Francia y traía pilotos británicos de regreso a Inglaterra. Durante este Servicio se quedó atrás durante un mes en la Bretaña ocupada; fue galardonado con la Cruz de Servicio Distinguido.

1948

Poco después de la guerra, Hamilton regresó a la industria cinematográfica como asistente de dirección de tres películas de Carol Reed: El ídolo caído (1948); El tercer hombre (1949), en la que Hamilton dobla a Orson Welles en unos pocos planos; y fuera de las islas (1951). Hamilton tenía en alta estima a Reed; Reed fue fundamental para conseguir su primer trabajo como director de la película B. El anillo (1952).

1950

Sus otras películas incluyen la década de 1950. Llamadas de inspectores (1954, de Alastair Sim), la comedia musical charley luna (1956), y Manuela (1957).

1959

Hamilton tuvo su primera experiencia con películas de mayor presupuesto hacia el final de la década, cuando reemplazó a Alexander Mackendrick, quien murió en la serie. discípulo del diablo (1959) con Kirk Douglas y Burt Lancaster.

1961

Hamilton estaba trabajando nuevamente en un tema de guerra en la comedia de guerra italiana producida por Dino De Laurentiis. Los mejores enemigos (1961). Esta fue la primera película que demostró la habilidad de Hamilton con intrincadas secuencias de acción de una escena.

1962

Se negó a ordenar una oferta. Dr (1962), la primera película de James Bond. Fue su siguiente número, y un poco fuera de su obra en desarrollo. La fiesta terminóaunque se filmó en 1963, no se estrenó hasta 1965. La película fue fuertemente censurada y, en protesta, Hamilton exigió que se eliminara su nombre cuando finalmente se estrenara.

1964

Hamilton continuó su primera película de James Bond, Dedo de oro (1964). Pudo combinar con éxito la combinación de aventuras de acción, orientaciones sexuales y comedia negra de la serie. A fines de la década de 1960, Hamilton dirigió dos películas más para el productor de bandas Harry Saltzman: Funeral en Berlín (1966, protagonizada por Michael Caine), y la epopeya bélica batalla de gran bretaña (1969).

1970

Las películas realizadas por Hamilton en la segunda mitad de la década de 1970 no tuvieron éxito comercial. Fuerza 10 de Navarone (1978) y la muy aceptada adaptación del misterio de Agatha Christie romper el espejo (1980). Originalmente fue seleccionado para liderar Superman: la película (1978). Luego, a Richard Donner se le otorgó el puesto de director, pero Hamilton insistió en que se le pagara en su totalidad.

1971

Hamilton volvió a la franquicia de películas de Bond basándose en gran medida en los widgets Los diamantes son para siempre (1971), Pasa tu vida y abraza la muerte (1973) y El hombre de la pistola de oro (1974). Afirmó en una entrevista mucho más tarde que le había dado instrucciones a Roger Moore para que no imitara la interpretación de James Bond de Sean Connery.

1980

A fines de la década de 1980, también se le acercó a Guy Hamilton para que dirigiera al director. hombre murciélago (1989), pero disminuyó. En una entrevista en 2003, dijo que las películas de Bond contemporáneas se basaban demasiado en los efectos especiales y no tanto en las grandes y arriesgadas acrobacias de las películas de Bond de su época.

mil novecientos ochenta y dos

Otra adaptación de Christie siguió en 1982, con Maldad bajo el sol. recibido más favorablemente que romper el espejo. Hamilton dirigió solo otras dos películas en la década de 1980 (Remo Williams: Comienza la aventura en los años 1985 y 1989 Pruebe este para el tamaño) antes de la jubilación.

2016

Hamilton murió a la edad de 93 años el 20 de abril de 2016 en su casa de Mallorca, España.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba