Actores

H.B. Warner

Henry Byron Warner fue la cinemática definitiva de Jesucristo en El rey de reyes (1927) de Cecil B. DeMille. Nació en una prestigiosa familia de teatro el 26 de octubre de 1875 en Londres. Su padre era Charles Warner y su abuelo James Warner, los dos famosos actores ingleses.

HB Warner es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor
Cumpleaños 26 de octubre de 1876
Lugar de nacimiento DECIR
Años 143 AÑOS
Signo Escorpión
Nombre de nacimiento Henry Byron Charles Stewart Lickfold
Nombres Nick
Altura 6′ 0½» (1,84m)

💰 Patrimonio neto

Rey de reyes (1927)

$ 1,500 por semana

bulevar de la puesta del sol. (1950)

$ 1,250

Henry Byron Warner fue la cinemática definitiva de Jesucristo en El rey de reyes (1927) de Cecil B. DeMille. Nació en una prestigiosa familia de teatro el 26 de octubre de 1875 en Londres. Su padre era Charles Warner y su abuelo James Warner, los dos famosos actores ingleses. Reemplazó a JB Warner como Jesús en El rey de reyes (1927) cuando JB murió de tuberculosis a la edad de 29 años. (JB no era el hermano de Henry. JB adoptó el apellido profesional «Warner» porque la familia de Henry lo adoptó).

La familia de Henry Warner quería que se convirtiera en médico, se graduó de la Universidad de Londres pero finalmente abandonó sus estudios de medicina. Llevaba el teatro en la sangre y estudió interpretación en París e Italia antes de incorporarse a la sociedad anónima de su padre, debutando en la producción inglesa de «Drink». Inventó su oficio de su padre.

Warner llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX, después de haber realizado una gira por el Imperio Británico. Anunciado como Harry Warner, hizo su debut en Broadway en el drama colonial estadounidense «Audrey» en el Hoyt’s Theatre el 24 de noviembre de 1902, protagonizada por James O’Neill, el padre del dramaturgo Eugene O’Neill. Fue apodado HB Warner en su siguiente aparición en Broadway, en la comedia de 1906 «Nurse Marjorie». Apareció en otras 13 producciones de Broadway en su carrera, desde dos proyectos de ley «Susan in Search of a Husband» y «A Tenement Tragedy» (también de 1906) hasta «Silence» en 1925.

Pasó al movimiento de una imagen, haciendo su debut en Mutual Short Harp in Tara (1914). También en 1914, apareció en una película escrita por Cecil B. DeMille para Famous Lasers Players, The Ghost Breaker (1914), en la que había actuado en Broadway el año anterior. Warner fue una figura destacada y una estrella en pinturas mudas, que culminó en su carrera interpretando a Jesús en El rey de reyes de DeMille (1927). La pantalla muda se sumó a su excelente desempeño, permitiendo que la audiencia imaginara cómo escucharía Jesús. Warner podía ser extremadamente conmovedor en películas mudas, especialmente en el melodrama Sorrell and Son (1927) como un señor de la guerra que sacrificó todo por su hijo.

Cuando llegaron las conversaciones, él era un jugador de apoyo ocupado. El favorito de Frank Capra apareció en Mr. Las obras van a la ciudad (1936). Capra conoce a Capra, nominado a Mejor Actor de Reparto en Lost Horizon (1937). También apareció en You Can’t Take It with You (1938), y Mr. Smith va a Washington (1939). Otras charlas importantes incluyeron All That Money Can Buy (1941) y Topper keert terug (1941). Aparte de Jesús, su papel más recordado hoy en día es It’s a Wonderful Life (1946), en la que interpreta al Sr. Gower, el farmacéutico salvado de un error fatal de medicación por el joven George Bailey (James Bailey). el personaje de Stewart cuando era niño). HB Warner apareció en Sunset Blvd. (1950) como él mismo. Su último papel creíble como Aminadab fue en De Tien Geboden (1956) de DeMille, un recuento del silencio anterior Los diez mandamientos (1923). Su último papel en Vallen aan Commando (1958) no fue acreditado.

Henry Warner murió el 21 de diciembre de 1958 en Woodland Hills, California. Tenía 82 años.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba