Actrices

Inger Stevens

Todo iba con ella con esta enigmática belleza nacida en Estocolmo, incluida una carrera cinematográfica y televisiva en rápido ascenso. Pero el 30 de abril de 1970, a la edad de 35 años, Inger Stevens se convertiría en otra estadística trágica de Hollywood, una prueba más de que la fama y la razón no siempre conducen.

Inger Stevens es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora
Cumpleaños 18 de octubre de 1934
Lugar de nacimiento Suecia
Años 86 AÑOS
Signo Libra
Nombre de nacimiento Inger Stensland
Nombres Nick
Altura 5′ 5½» (1,66m)

💰 Patrimonio neto

Hombre en llamas (1957)

$ 600 por semana

¡Grito de terror! (1958)

$ 600 por semana

El bucanero (1958)

$ 600 por semana

Tierra, carne y diablo (1959)

$ 600 por semana

Todo iba con ella con esta enigmática belleza nacida en Estocolmo, incluida una carrera cinematográfica y televisiva en rápido ascenso. Pero el 30 de abril de 1970, a la edad de 35 años, Inger Stevens se convertiría en otra estadística trágica de Hollywood, una prueba más de que la fama y la razón no siempre conducen. Con el tiempo, ha surgido un interés extraño, y tal vez incluso un interés enfermizo, sobre la Sra. Stevens y su vida. ¿Qué salió mal exactamente? Una joven remotamente paradójica con problemas personales evidentes, se disfrazó con una perspectiva positiva como una figura increíblemente saludable y una sonrisa megavatio que nunca cesaría. Aunque se ha proporcionado muy poca información a lo largo de los años sobre la Sra. gran parte del misterio. Pero no del todo claro. El libro afirma que gran parte de la información publicada anteriormente sobre el Sr. Stevens es falsa o distorsionada.

Inger Stensland, de gran talento y consumada actriz dramática de finales de los años 50 y 60, es la mayor de tres hijos y nació de padres suecos. Una niña extremadamente tímida y sensible, se sintió atraída por la actuación cuando era niña después de ver a su padre actuar en producciones teatrales de aficionados. Su infancia bastante tétrica podría estar centrada en una madre que abandonó a su familia a otro hombre cuando Inger tenía solo 6 años. Su padre se mudó a los Estados Unidos, se volvió a casar y finalmente llamó a Inger y a un hermano menor en 1944 para que fueran con él y su nueva esposa. . Las relaciones familiares no han mejorado. Cuando era adolescente, se escapó de casa y terminó en un coro burlesco llevado a casa por su padre. Después de graduarse y después de una serie de trabajos masculinos aquí y allá, se mudó a Nueva York y trabajó durante un tiempo como modelo mientras estudiaba en el Actors Studio. Ella irrumpió en el negocio a través de comerciales de televisión y acciones de verano, ascendiendo en las filas de ingenua como invitada en varias series semanales.

A menudo vista como una bella soledad o una mujer solitaria llena de misterios, muchos de sus papeles parecían tener una tristeza inherente. Inger debutó en el cine a los 22 años frente a Bing Crosby en Man on Fire (1957). Serios problemas surgieron cuando Inger comenzó a enamorarse de sus compañeros estrellas. Asuntos rotos con Crosby, James Mason, ¡su estrella de Noodkreet! (1958), Anthony Quinn, director de The Buccaneer con Cecil B. DeMille (1958), y Harry Belafonte, coprotagonista de The World, the Flesh and the Devil (1959), la dejaron a menudo deprimida y finalmente decepcionada del oeste. Un intento de suicidio casi fatal el día de Año Nuevo en 1959 condujo a un período de intenso autoexamen y nueva resolución. Una breve guía de Broadway en «Roman Candle», un papel nominado al Emmy junto a Peter Falk en The Dick Powell Show: Price of Tomatoes (1962), y apariciones populares en programas de televisión como Bonanza (1959), The Twilight Zone (1959) y Route 66 (1960) allanaron el camino para una serie de actos populares como «Katy Holstrum», la institutriz sueca, en The Farmer’s Daughter (1963). Este papel emocionante y cambiante le valió un Globo de Oro y una nominación al Emmy, y duró tres temporadas.

Ahora oficialmente como un nombre familiar, Inger una vez más ha aumentado su impulso en las películas. Una serie de artículos aparecieron en un lapso de tres años, incluida la comedia sexual Una guía para el hombre casado (1967) como la esposa indiscutible de su esposo, Walter Matthau; el primer «spaghetti western» estadounidense de Clint Eastwood, Hang ‘Em High (1968); el drama criminal Onderwereld van New York (1968) con Henry Fonda y Richard Widmark; los westerns Firecreek (1968) con Fonda de nuevo además de James Stewart, y 5 Card Stud (1968) al frente de Dean Martin y Robert Mitchum; el thriller político De samenzweerders (1968) con George Peppard y Orson Welles; y Matsoukas, de griek (1969) que la reunió con el viejo amor Anthony Quinn. Si bien muchos de sus papeles de coprotagonista parecían poco más que un interés amoroso, Inger tuvo un impacto significativo en la última película mencionada, la más intensa y compleja de sus carreras cinematográficas. A esa mezcla se sumaron algunas minipelículas de televisión bien hechas. En el lado negativo, también superó el mal hábito de hacer negocios con sus coprotagonistas, incluidos Dean Martin y, en particular, Burt Reynolds, el último.

En abril de 1970, Inger firmó como directora de una serie en un crimen que se emitió The September of The Most Deadly Game (1970). nunca llegó Menos de una semana después, su ama de llaves la encontró inconsciente en el piso de su cocina y murió camino al hospital ebria de un barbitúrico agudo, una combinación mortal de drogas y alcohol. Yvette Mimieux la reemplazó en la serie de corta duración que cae. A todos los efectos, la muerte de la Sra. Stevens fue un suicidio, pero la biografía de Patterson muestra otras posibilidades. Después de su muerte, salió a la luz en los tabloides que había estado casada en secreto con el afroamericano Ike Jones desde 1961. La pareja era desconocida en el momento de su muerte.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba