Músicos

James Horner

James Horner nació el 14 de agosto de 1953 en Los Ángeles, California, EE. UU., y es Departamento de Música, Banda Sonora, Compositor. James Horner comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años y se formó en el Royal College of Music de Londres, Inglaterra, antes de mudarse a California en la década de 1970. Después de obtener una licenciatura en música en la USU, obtuvo su maestría en UCLA y enseñó teoría musical allí. Completó su Ph.D. en Composición y Teoría de la Música en UCLA. Horner comenzó a componer películas de estudiantes para el American Film Institute a fines de la década de 1970, allanando el camino para tareas de música en varias películas de pequeña escala. Su primer gran proyecto de alto perfil fue componer música para Star Trek: The Wrath of Khan (1982), que daría lugar a muchas otras ofertas cinematográficas y oportunidades para trabajar con artistas de clase mundial como la Orquesta Sinfónica de Londres. Actualmente, con más de 75 proyectos a su nombre y trabajando con gente como George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, Horner está firmemente establecido como una voz fuerte en el mundo de la música para películas. Además, Horner compuso una pieza clásica de concierto en la década de 1980, llamada «Spectral Shimmers», que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Indianápolis por primera vez en el mundo.

James Horner es miembro del Departamento de Música

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Departamento de Música, Banda Sonora, Compositor
Cumpleaños 14 de agosto de 1953
Lugar de nacimiento Los Ángeles, California, Estados Unidos
Edad 67 AÑOS
murió el 22 de junio de 2015 (2015-06-22) (61 años) \ nBosque Nacional Los Padres, California, EE. UU.
Signo Virgo
Nombre de nacimiento James Roy Horner
Géneros partitura de la película
Trabajo orquestador director compositor
Años activos 1978-2015

💰 Patrimonio neto: $ 850.000

Algunas imágenes de James Horner

Premios y nominaciones:

Horner gana dos Premios de la Academia, a la Mejor Banda Sonora Original de Drama (Titánico) y Mejor Canción Original («My Heart Will Go On») en 1998, y fue nominada a ocho premios Oscar adicionales. Ha ganado dos premios Globo de Oro, tres premios Satellite, tres premios Saturn y ha sido nominado a tres premios de la Academia Británica de Cine.

En octubre de 2013, Horner recibió el premio Max Steiner en la gala de Hollywood en Viena, un premio otorgado por logros extraordinarios en el campo de la música cinematográfica.

En 2005, el American Film Institute dio a conocer su lista de las veinticinco mejores películas estadounidenses. Horner obtuvo cinco entre 250 nominados, lo que lo convierte en el compositor más nombrado. no hacer los mejores veinticinco.

Biografía / Cronología

1935

Su padre, Harry Horner, nació en Holíč, entonces parte de Austria-Hungría. Emigró a Estados Unidos en 1935 y trabajó como escenógrafo y director artístico. Su madre, Joan Ruth (de soltera Frankel), nació en una prominente familia canadiense. Su hermano Christopher es escritor y documentalista.

1953

Horner nació en 1953 en Los Ángeles, California, de inmigrantes judíos.

1970

James Horner comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. también tocaba el violín. Pasó sus primeros años en Londres, donde asistió al Royal College of Music. Regresó a Estados Unidos, donde asistió a la Escuela Verde Valley en Sedona, Arizona, y luego recibió su licenciatura en música de la Universidad del Sur de California. Después de obtener una maestría, comenzó a trabajar en su doctorado en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde estudió con Paul Chihara, entre otros. Después de varias asignaciones de música con el American Film Institute en la década de 1970, completó un curso de enseñanza de teoría musical en UCLA y luego se dedicó a la música para películas. Horner también era un ávido piloto y tenía varios aviones pequeños.

1979

Fue el primer crédito de Horner como compositor de películas sexuales para el director y productor de cine B Roger Corman. La batalla por las estrellas. Como su trabajo se destacó en Hollywood, Horner fue invitado a emprender proyectos más grandes. Tuvo uno de los primeros grandes puntajes de la década de 1979. la dama roja.

1980

Durante las décadas de 1980, 1990 y 2000, Horner escribió partituras orquestales para películas familiares (especialmente las producidas por Amblin Entertainment de Stelin Spielberg), con créditos para cola americana (1986); La tierra antes del tiempo (1988); El cohete y American Tail: Fievel va hacia atrás (1991); Hora en madera y ¡Estamos de vuelta! Una historia sobre un dinosaurio. (1993); La página maestra (1994); Casper, Jumanji y Balto (1995); Buena suerte joven joe (1998); y Como el Grinch robó la Navidad (2000).

mil novecientos ochenta y dos

La gran oportunidad de Horner llegó en 1982 cuando le pidieron que anotara Star Trek II: La ira de Khan. Lo fundó como un compositor de la lista A de Hollywood. El director Nicholas Meyer dijo que Horner fue contratado porque el estudio ya no podía pagar el primero. Emigrar el compositor de cine Jerry Goldsmith; pero eso fue cuando Meyer regresó a la franquicia con Star Trek VI: El país desconocidoel estudio tampoco podía permitirse el lujo de Horner.

1987

En 1987, la partitura original de Horner para extraterrestres dio su primera nominación a la Academia. «Somewhere Out There», co-compuesto y co-escrito con Barry Mann y Cynthia Weil para cola americanatambién nominada ese año a Mejor Canción Original.

1995

Horner compuso la música para seis películas en 1995, incluidas sus obras comercialmente exitosas y aclamadas. Corazón Valiente y Apolo 13ambos recibieron nominaciones a los Premios de la Academia.

1997

Horner fue criticado por reutilizar extractos de sus composiciones anteriores y por ilustrar extractos breves y temas reelaborados de compositores clásicos. Por ejemplo, sus puntuaciones de Star Trek II: La ira de Khan y Star Trek III: La búsqueda de Spock incluye extractos de Prokofiev Alejandro Nevski y Romeo y Julieta; el famoso acto de ostinato de extraterrestres es como lobo; el tema heroico de Sauce basado en la Sinfonía Renana de Robert Schumann; Campo de sueños incluye pistas de la banda sonora de «Saturday Night Waltz» de Aaron Copland para Nuestra casay el escenario de la batalla climática en Gloria incluye extractos de Wagner y Orff. Algunos críticos sintieron que la composición de Horner era ilegítima o no original debido a estas características. En la edición de 1997 de Puntaje de película mensual, revisión editorial de Titánico Horner dijo que era «hábil para adaptar música existente en películas con la variedad suficiente para evitar problemas legales».

1998

Horner gana dos Premios de la Academia, a la Mejor Banda Sonora Original de Drama (Titánico) y Mejor Canción Original («My Heart Will Go On») en 1998, y fue nominada a ocho premios Oscar adicionales. Ha ganado dos premios Globo de Oro, tres premios Satellite, tres premios Saturn y ha sido nominado a tres premios de la Academia Británica de Cine.

2001

Después TitánicoHorner siguió componiendo para grandes producciones, entre ellas La tormenta perfecta, Mente hermosa, Enemigo en las puertas, La máscara del Zorro, La leyenda del Zorro, Casa de arena y niebla y Hombre de doscientos años. También ha trabajado en proyectos más pequeños como Iris, Radio y Bobby Jones: Genio del trazo. Recibió su octava y novena nominación al Premio de la Academia por Mente hermosa (2001) y Casa de arena y niebla (2003), pero el compositor Howard Shore se perdió ambos eventos.

2005

En 2005, el American Film Institute dio a conocer su lista de las veinticinco mejores películas estadounidenses. Horner obtuvo cinco entre 250 nominados, lo que lo convirtió en el compositor más nombrado. no hacer los mejores veinticinco.

2006

Horner desarrolló el tema 2006-2011 para el Noticias de la tarde de CBSpresentado durante el debut como presentadora de Katie Couric el 5 de septiembre de 2006. Escribió varios tratados sobre el tema y explicó: «Una noche, el programa podría comenzar con los iraníes obteniendo un dispositivo nuclear, y otra podría ser algo sobre su exhibición de flores … El tono tiene que venir con la noticia”.

2009

Horner volvió a colaborar con James Cameron en su película de 2009. Avatarque se convirtió en la película ganadora más alta de la historia, superando al propio Cameron Titánico. Horner trabajó exclusivamente en Avatar durante más de dos años. Él dijo, «Avatar la película más dura en la que he trabajado, y el trabajo más grande que he hecho… Trabajo desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche, y esa es mi forma de vida desde marzo. Ese es el mundo en el que vivo ahora, y se siente como si estuvieras separado de todo. Tendré que recuperarme de eso y quitarme la cabeza. [it]. «

2010

Después AvatarHorner escribió la partitura para la versión de 2010 El bebé kárate, reemplazando a Atli Örvarsson. En 2011 marcó Cristiada (llamado a gran gloria), emitido un año después; y Oro negro. En 2012 anotó el maravilloso hombre araña, de Andrew Garfield. En una entrevista en su sitio web, Horner reveló por qué no volvió a componer la segunda película; no le gustó la forma en que evolucionó la película en comparación con la primera película, e incluso la calificó de «terrible». Cuando se fue, fue reemplazado por Hans Zimmer.

2013

En octubre de 2013, Horner recibió el premio Max Steiner en la gala de Hollywood en Viena, un premio otorgado por logros extraordinarios en el campo de la música cinematográfica.

2014

En 2014, Horner escribió Paso a dos, doble concierto para violín y violonchelo. Encargada para conmemorar la 175.ª temporada de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, la obra fue interpretada por primera vez por Mari y Håkon Samuelsen el 12 de noviembre de 2014, bajo la dirección de Vasily Petrenko. Horner también compuso Collageun concierto para cuatro trompetas, estrenado el 27 de marzo de 2015 en el Royal Festival Hall de Londres por la London Philharmonic Orchestra dirigida por Jaime Martín, con los solistas David Pyatt, John Ryan, James Thatcher y Richard Watkins.

2015

El 22 de junio de 2015, los servicios de noticias informaron que se daba por muerto a Horner cuando su avión turbohélice Short Tucano, número de registro N206PZ, se estrelló contra el Bosque Nacional Los Padres cerca de Ventucopa, California. Al día siguiente, sus representantes en la Agencia Gorfaine/Schwartz publicaron un mensaje en su sitio web afirmando que Horner, la única persona a bordo del avión, había muerto. Su abogado confirmó que Horner estaba en el avión cuando despegó después de repostar en el aeropuerto de Camarillo. El 25 de junio, la oficina del médico forense del condado de Ventura confirmó la muerte de Horner y dictaminó que el accidente fue accidental. La identificación del accidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es WPR15FA195. Le sobreviven su esposa, Sara Elizabeth Horner (de soltera Nelson), y dos hijas.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba