Actrices

Jane Withers

Durante los inicios de la Depresión, cuando había más hambre en la vida que un festín, las estrellas bebés se convirtieron en el plato azul especial del día, al que asistía Hollywood para ayudar a una nación sitiada y causar problemas. .

Jane Withers es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora, escritor
Cumpleaños 12 de abril de 1926
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 94 AÑOS
Signo Aries

💰 Patrimonio neto

El granjero captura a su esposa (1935)

$ 125 por semana

Julia milis (1936)

$ 2,000 por semana

Deuda de Ballybeg (1942)

$ 3,000

Durante los inicios de la Depresión, cuando había más hambre en la vida que un festín, las estrellas bebés se convirtieron en el plato azul especial del día, al que asistía Hollywood para ayudar a una nación sitiada y causar problemas. . Después del gran éxito de 20th Century-Fox con Shirley Temple a principios de la década de 1930, cada estudio al aire libre estaba buscando su propio artículo pequeño y precoz que pudiera llenar los pasillos a pesar de los tiempos difíciles. Mientras que Paramount “Little” venció a Mitzi Green, MGM ofreció a Jackie Cooper con la esperanza de encontrar un jingle similar para la taquilla. Janie Withers, el talento salvaje, también encaja a la perfección, y aunque obtuvo una prominencia diminuta como las demás, también lo hizo para Fox Studios de Temple. Así que Jane se mantuvo un poco del curso junto con el plato principal del Templo (¿qué niño no era una estrella?) Durante gran parte de su joven reinado «B». Sin embargo, ella se convirtió en una gran estrella brillante por derecho propio.

La falsa multiplicadora de piel oscura nació en Atlanta, Georgia, el 12 de abril de 1926. Hija de Walter y Lavinia Ruth Withers, sus padres nunca dedicaron tiempo a empujar a la pequeña Jane al mundo del entretenimiento. Jane era natural: funcionaba cuando pudo caminar y hablar. A la edad de tres años, estaba tomando lecciones de canto y baile y a la edad de 4 años protagonizó su propio programa de radio en Atlanta. Mire la escena, estaba emocionada cuando se trataba de hacerse pasar por las superestrellas de su época (WC Fields, Marie Dressler, Charles Chaplin) y era una ex productora diminuta cuando su familia se mudó a Los Ángeles después de que su padre . que movió su empresa. Jane se matriculó en Lawlor Professional School y pronto estuvo modelando en espectáculos, entreteniendo en los beneficios y haciendo las rondas habituales de estudios haciendo trabajo extra mientras esperaba el gran descanso de una gran película.

Lo obtuvo cuando tenía 8 años cuando ganó el papel principal de Shirley Temple, la mimada, obscena y estafadora bandera ciclista en Twentieth Century-Fox’s Bright Eyes (1934). La infamia le valió a Jane un dulce contrato en Fox y durante los siguientes siete años se convirtió en la estrella de cerca de 50 películas de nivel «B». Donde Shirley era relajada y muy publicitada, Jane era juguetona, bulliciosa y llena de energía cinética: una pequeña marimacho sombría que cualquier niño podía tomar en cualquier momento. Sus vibrantes vehículos también aprovecharon al máximo su talento para imitar a las estrellas de cine. Su primer gran éxito llegó con el papel principal en Ginger (1935), en la que Jane imitó la escena del balcón de Romeo y Julieta y obtuvo un contrato de 125 dólares a la semana durante seis meses en el estudio. Sus habilidades de canto y baile se utilizaron en vehículos como This is Life (1935) y Paddy O’Day (1936). Como estrella, ella estaba atenuada, por supuesto, desde la manta total que jugó contra Temple. Jane entretuvo a los cineastas a fines de la década de 1930 con pinturas como Pepper (1936) y Angel’s Holiday (1937), en las que hizo una ilusión humorística de Martha Raye. Terminó 1937 con una explosión cuando fue nombrada una de las favoritas de taquilla «Top Ten» (# 6) de Motion Picture Poll. ¿Adivina quién fue el número 1?

Los primeros años de la década de 1940 contarían la historia de si Jane podría sobrevivir a la solitaria mudanza adolescente que ha plagado a todas las estrellas infantiles populares. Recibió su primer beso en la pantalla a la edad de 13 años en Boy Friend (1939) y se destacó por su trabajo en The Ritz Brothers’ Pack Up Your Troubles (1939), pero la historia de Jane no funcionó tan bien como el estudio comenzó a trabajar. . interés perdido. De hecho, tanto Shirley como Jane sintieron la creciente presión y Darryl F. Zanuck las dejó ir a ambas en julio de 1942. Jane firmó un contrato cinematográfico de tres años con Republic Pictures con resultados tibios. Su mejor papel dramático en ese momento fue The North Star (1943).

En 1947, el mismo año de su última fotografía de la década, Jane se casó con un hombre rico en petróleo de Texas, William Moss, y tuvo tres hijos: William, Wendy y Randy. El matrimonio no fue feliz y duró sólo seis años. Ella también sufría de artritis reumatoide. En 1955, se volvió a casar, esta vez con Kenneth Errair, una cuarta parte del grupo armonizado «The Four Freshmen». Tuvieron dos hijos, Ken y Kendall Jane. Al mismo tiempo, trató de regresar a Hollywood. Mientras estudiaba dirección en la escuela de cine de la USC, conoció al productor/director George Stevens, quien interpretó el papel de un personaje envidiable en la épica Gigante (1956) apoyando a Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean. Otros papeles cinematográficos siguieron a The Right Approach (1961) y Captain Newman, MD (1963).

Sin embargo, fue la televisión la que convirtió a Jane en una mujer rica como ama de casa amistosa. Debido a su trabajo de décadas como limpiadora de cometas a presión, Josephine the Plumber se hizo muy popular mientras trabajaba en películas para convertirse en un tema irrelevante. Ocasionalmente, actuaba como invitada en espectáculos alegres como The Munsters (1964), The Love Boat (1977), Murder, She Wrote (1984) y Hart to Hart (1979). Es conocida por su fuerte espiritualidad y trabajo caritativo, y la naturaleza triunfante e invencible de Jane sigue siendo muy contagiosa, a partir de los 80 años. En estos días, no solo ha hecho voces para las funciones animadas de Disney, sino que todavía salta aquí y allá para entrevistas y firmas de convenciones, con los ojos brillantes y la cola como lo era en su juventud. Viuda en 1968 (su segundo esposo murió en un accidente aéreo el 14 de junio en California), perdió a uno de sus cinco hijos, Randy, por cáncer cuando tenía solo 33 años.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Botón volver arriba