Actores

Joe E. Brown

Joe E. Brown afirmó felizmente que él era el único adolescente en el mundo del espectáculo que salió de casa para ingresar al circo con los saludos de sus padres. En 1902, Brown, de diez años, participó en un acto de volteretas de circo conocido como Five Marvelous Ashtons, que recorrió varios teatros de circo y vodevil.

Joe E. Brown es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora
Cumpleaños 28 de julio de 1892
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 127 Años de edad
Signo Leo
Nombre de nacimiento José Evans Marrón
Nombres Nick
Altura 5′ 7½» (1,71 m)

💰 Patrimonio neto

Quédatelo todo (1930)

$ 15,000

Joe E. Brown afirmó felizmente que él era el único adolescente en el mundo del espectáculo que salió de casa para ingresar al circo con los saludos de sus padres. En 1902, Brown, de diez años, participó en un acto de volteretas de circo conocido como Five Marvelous Ashtons, que recorrió varios teatros de circo y vodevil. Más tarde, Joe comenzó a agregar chistes en su acto de vodevil y agregó más a medida que se hizo muy popular. En 1920 debutó en Broadway en una crítica llena de estrellas llamada «Jim Jam Jems». A medida que desarrollaba sketches y rutinas de comedia durante la década de 1920, aumentó su confianza y su popularidad. No se podría decir lo mismo de sus inicios en el cine. Fue contratado para un papel que no era de comedia en The Circus Kid (1928) e interpretó a un domador de leones cuyo destino está condenado. No se registró con el público hasta que firmó con Warner Brothers en 1929 para interpretar papeles de comedia en adaptaciones cinematográficas de espectáculos de Broadway como Sally (1929) y Top Speed ​​(1930). Joe sería bien conocido por su fuerte grito, agarre contagioso y boca terrible. Debido a que gran parte de su película trataba sobre deportes, su habilidad atlética natural, combinada con su humor físico, los convirtió en puntos destacados. En Local Boy Makes Good (1931), Joseph interpretó a un botánico que se convierte en una estrella del atletismo. Debido a que jugó béisbol semiprofesional brevemente, fue natural para películas como Fireman, Save My Child (1932), en la que interpretó a un lanzador que también era bombero. Dos de sus mayores éxitos fueron en el juego de pelota, Elmer, the Great (1933) y Alibi Ike (1935). En su contrato con Warners, había escrito que el estudio tendría su propio equipo de béisbol para jugar cuando pudiera. Joe fue una de las diez estrellas más importantes de la industria lucrativa entre 1933 y 1936. En 1937, dejó la Warner para hacer películas para David L. Loew, y fue un gran desastre. La mayoría de las películas se hicieron a bajo costo con bajos valores de producción, y solo unas pocas tuvieron éxito. Dos de las mejores fueron De vliegende zot (1937) y The Gladiator (1938). Brown siempre pidió fichar con Loew su mayor error profesional y con Loew cayó la demanda. A fines de la década de 1930, menos de cinco años antes, estaba trabajando en un tema «B» inimaginable. Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, Joe trabajó duro para entretener a las tropas mientras su carrera cinematográfica decaía. Su respuesta entusiasta permitió a Joe superar la muerte de su hijo, el Capitán Donald Brown, en un vuelo de entrenamiento. En 1947, Joe estaba de vuelta en el negocio y de nuevo en el escenario con una compañía itinerante de gira con la comedia «Harvey». Su primer papel cinematográfico en tres años como ministro de una pequeña ciudad fue en la obra The Tender Years (1948). Si bien tuvo una buena actuación, pasarían otros tres años antes de que volviera a estar en la pantalla grande, en la nueva versión de gran presupuesto de 1951 de Show Boat (1951), en la que interpretó al Capitán Hawks. Cuando su carrera cinematográfica estaba casi terminada, Joe trabajó en radio y televisión. Actuó como el payaso en The Buick Circus Hour (1952) de 1952 a 1953 y fue invitado en varios otros espectáculos en las décadas de 1950 y 1960. Sus compañeros lo consideraban una de las pocas personas verdaderamente bellas de Hollywood (Jean Hersholt y Jack Benny serán preseleccionados entre sus compañeros). Después de algunos pequeños papeles en películas en la década de 1950, fue descubierto por una nueva generación como el millonario Osgood Fielding III en el clásico de Billy Wilder Some Like It Hot (1959), describiendo la última línea de la película: «Bueno, nadie es perfecto. «

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba