Cinematógrafos

John Alcott

John Alcott nació en 1931 en Londres, Inglaterra, Reino Unido, y es director de fotografía del Departamento de Cámara. John Alcott, el director de fotografía que ganó un Oscar por su colaboración con el director Stanley Kubrick, nació en 1931, en Isleworth, Inglaterra, hijo del ejecutivo cinematográfico Arthur Alcott, quien sería el controlador de producción en los estudios Gainsborough durante la década de 1940. Comenzó su carrera cinematográfica como un sicario, el miembro más bajo de un equipo de cámara. A principios de la década de 1960, había ascendido hasta llegar a dirigir la atracción, el puesto número 3 en un equipo de cámara después del camarógrafo de iluminación y el operador de cámara. Como enfocador, Alcott era responsable de medir las distancias entre la cámara y el sujeto fotografiado, lo cual es crucial durante las tomas de viajes y, lo que es más importante, tenía la tarea de ajustar la lente cuando la cámara estaba en contenido continuo. Alcott de los años 60 fue miembro del equipo de cámara del maestro director de fotografía Geoffrey Unsworth y trabajó en 2001: Una odisea en el espacio (1968) de Kubrick. Cuando Unsworth tuvo que abandonar el proyecto durante los dos años de rodaje para atender otros compromisos, Kubrick elevó a Alcott a su camarógrafo de iluminación. Comenzó así una colaboración que culminaría diez años después con Barry Lyndon (1975). Su relación con Kubrick lo llevó a la cima de su oficio, impulsando el estilo y los aspectos técnicos de la disciplina. Alcott prefirió una iluminación que pareciera natural y no llamara la atención. Sus ideas encajaban perfectamente con las de Kubrick, y los dos desarrollaron sus ideas sobre la iluminación «natural» en dos películas notables, La naranja mecánica (1971) y «Barry Lyndon», que incluían escenas filmadas enteramente con velas. Alcott y Kubrick discutieron la idea de utilizar la luz de las velas sólo como iluminación después del rodaje de «2001» con la película planeada por Kubrick sobre la vida de Napoleón, pero entonces no había una lente lo suficientemente rápida. Después de buscar, Kubrick localizó tres lentes de cámara únicos de 50 mm f/0.7 diseñados por Zeiss Corporation para uso de la NASA en su programa de alunizaje Apolo para tomar imágenes fijas en los niveles bajos de luz del espacio exterior. La lente era 2 f pasos más rápida que la lente de cámara de película más rápida fabricada en ese momento. Kubrick encargó a Cinema Products Corp la adaptación de una cámara de película estándar Mitchell BNC no réflex de 35 mm para que la cámara pudiera aceptar la lente. La cámara estaba equipada con un visor lateral de una de las antiguas cámaras Technicolor de tres tiras que usaban espejos en lugar de prismas (como una cámara moderna) para mostrar lo que «ve», los espejos proporcionaban una imagen mucho más brillante que la de un prisma. -sistema réflex de lente única, que no podía recibir suficiente luz para registrar una imagen. No hubo ningún problema con el paralaje, ya que el visor estaba colocado cerca de la lente. Cinema Products también creó dos lentes especiales combinando una lente de proyección de 70 mm con otras lentes Zeiss de 0,7 mm y 50 mm. Esta batería de tres lentes permitió a Kubrick y Alcott filmar escenas interiores utilizando únicamente la luz de las velas. Era una tarea desalentadora, ya que las lentes no podían enfocarse a través del ojo. Filmada en castillos y casas señoriales de Irlanda e Inglaterra, también hubo que instalar escudos metálicos sobre los dispositivos para evitar que el calor y el humo de las velas dañaran los techos. Afortunadamente, los escudos reflejaron la luz de las velas en la escena (el camarógrafo Alwin H. Küchler utilizó este enfoque con éxito en el western The Claim (2000), que filmó el interior de un salón con una luz muy baja). Las velas tuvieron que ser reemplazadas constantemente para mantener la continuidad durante las escenas, y el rodaje se vio obstaculizado por el hecho de que muchas de las casas señoriales estaban abiertas al público y el equipo tuvo que esperar hasta los intervalos entre recorridos para filmar una escena. El «director de fotografía estadounidense» en una entrevista de diciembre de 1975 afirmó que la lente ultrarrápida no tenía profundidad de campo. Como resultado, la lente tuvo que ser escalada mediante pruebas manuales. El enfocador de Alcott, Douglas Milsome (que sucedería a Kubrick como director de fotografía), utilizó una cámara de vídeo de circuito cerrado en un ángulo de 90 grados con respecto a la cámara de cine para realizar un seguimiento de las distancias y mantener el enfoque. Se colocó una cuadrícula en la pantalla del televisor y, al grabar la posición de los distintos actores en el set, las distancias podían transferirse a la cuadrícula de televisión para permitir a los actores un rango limitado de movimiento durante la escena, mientras mantenían el enfoque en ellos. Alcott ganó un Premio de la Academia por su trabajo en «Barry Lyndon», considerada una de las películas visualmente más bellas jamás realizadas. (La Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía clasificó tres de las películas de Alcott entre las 20 mejores películas con «Mejor toma» del período posterior a 1950-97: «2001» en el puesto número 3, «Barry Lyndon» en el puesto 16 y «La naranja mecánica». , por el que ganó el Premio de la Academia Británica, en el puesto 19.) Alcott hizo realidad la visión de Kubrick promocionando las pinturas de Corot, Gainsborough y Watteau, creando cuadros magníficos. La estética opuesta al cubismo estuvo representada en «La naranja mecánica», mientras filmaba. En su última película para Kubrick, El resplandor (1980), Alcott iluminó los decorados del hotel con «prácticas» (fuentes de iluminación que son visibles en la pantalla como parte del decorado, como accesorios de iluminación «Barry Lyndon», a los que Alcott añadió iluminación). El set desde fuera de las ventanas, aunque las «ventanas» de «The Shining» eran parte de un set. Debido a las altas temperaturas (110 grados Fahrenheit) el set se quemó debido a los 700.000 vatios de iluminación fuera de las «ventanas» de Alcott. utilizado para crear el efecto blanco intenso de Kubrick. Alcott, que rodó películas y anuncios de televisión para otros directores. En el Reino Unido, se mudó a los Estados Unidos en 1981 para encontrar un trabajo más estable del que era posible en la debilitada industria cinematográfica británica. Sus proyectos como director de fotografía fuera de Kubrick incluyeron tres películas con el director Stuart Cooper y dos con Roger Spottiswoode. Alcott no pudo rodar La chaqueta metálica (1987) de Kubrick, que comenzó a rodarse en 1985 y, como cualquier rodaje de Kubrick, habría implicado un importante compromiso de tiempo, ya que Alcott estaba comprometido con otros proyectos (pues Kubrick contrató a Douglas Milsome, quien trabajó con el foco de Alcott en «Barry Lyndon» y «El Resplandor», para rodar «Jacket»). Su obra fuera de Kubrick fue excéntrica, con el slasher canadiense My Bloody Valentine (1981), pero supo aportar su excelente calidad visual a películas como Fort Apache the Bronx (1981), The Beastmaster (1982), Under Fire. (1983) y Greystoke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios (1984), de Hugh Hudson. En el momento de su muerte era considerado uno de los grandes artistas-técnicos de la industria cinematográfica, que vinculaba la tecnología con las necesidades estéticas a través de su capacidad para traspasar los límites de lo técnicamente posible, que vinculaba la tecnología con las necesidades estéticas y que Contribuyó al desarrollo del cine como arte. formas. Su última película, No Way Out (1987), estuvo dedicada a su memoria. La Sociedad Británica de Directores de Fotografía nombró a uno de sus premios «Premio BSC John Alcott ARRI» en su honor para conmemorar su papel como camarógrafo de iluminación en el desarrollo del cine como forma de arte.

John Alcott es Cinematógrafo.

Edad, biografía y wiki

¿Quién es? Director de fotografía, Departamento de cámara
Año de nacimiento 1931
Lugar de nacimiento Londres, Inglaterra, Reino Unido
Edad 89 AÑOS
Murió el (1986-07-28)28 de julio de 1986\nCannes, Alpes Marítimos, Francia
Ocupación director de fotografía
Años activos 1948-1987

💰 Patrimonio neto: $ 100 mil – $ 1 millón

Algunas imágenes de John Alcott

Biografía/Cronología

1931

John Alcott nació en Isleworth, Inglaterra, en 1931.

1950

Junto con su Premio de la Academia por Barry LyndonLa película es considerada una de las mejores y más bellas películas realizadas en términos de imágenes. No una, sino tres películas en las que trabajó Alcott entre 1950 y 1997 estuvieron en el top 20 de «Mejor toma», según lo votado por la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía. Otro gran logro de John Alcott.

1968

Stanley Kubrick, quien fue un maestro director de fotografía, director y productor, le dio a Alcott su gran oportunidad. Kubrick ascendió a Alcott a camarógrafo de iluminación en 1968 mientras trabajaba en ello. 2001: Una odisea en el espacio y a partir de ahí los dos crearon una colaboración inseparable, en la que trabajaron juntos más de una vez. En 1971, Kubrick ascendió a Alcott a director de fotografía. La naranja mecánica nominado a cuatro premios de la Academia i Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptadoy Mejor montaje cinematográficosin embargo, la película no ganó en ninguna categoría.

1986

Mientras estaba en Cannes, Francia, Alcott sufrió un ataque cardíaco y murió el 28 de julio de 1986. En memoria y honor de John Alcott, la Sociedad Británica de Directores de Fotografía creó el «Premio BSC John Alcott ARRI» para honrar el hecho de que brindara a los camarógrafos otra iluminación en las películas. A John Alcott le sobreviven su esposa Sue y su hijo Gavin, quien ahora sigue los pasos de su padre.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba