Actores

Joseph Moran

Joseph Moran nació en 1895 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América y es Actor. Joseph Moran nació el 17 de agosto de 1901 en Baltimore, Maryland, EE. UU. como Joseph Anthony Moran. Fue actor, conocido por The Proud and Profane (1956). Estaba casado con Thelma Ritter. Murió el 30 de agosto de 1974 en California, Estados Unidos.

Joseph Moran es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién?Un actor
Año de nacimiento1895
Lugar de nacimiento Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América
Años124 AÑOS
murió elC. Julio de 1934 (38 o 39 años)\nToledo, Ohio
Marca de nacimientoVirgen
Causa de la muerteEl tiroteo de la pandilla Barker-Karpis
Trabajomedico criminalista
ofensa(s)aborto ilegal

💰 Patrimonio neto: $100K – $1M

Fotos de Joseph Moran gratis,

Biografía/Cronología

1928

En 1928 fue arrestado, condenado y sentenciado a prisión después de la muerte de uno de sus pacientes. Recibió una pena de prisión de diez años y perdió su licencia médica. Sirvió sólo dos años. Mientras estuvo en prisión, dirigió con éxito el hospital de la prisión. El alcaide, Henry C. Hill, quedó tan impresionado que lo ayudó a obtener la libertad condicional en 1931 y logró recuperar su licencia médica.

1933

Fue en esta capacidad que se unió a Barker-Karpis Gang. En marzo de 1933, Moran realizó una cirugía plástica a los pandilleros Fred Barker y Alvin Karpis por una tarifa de $1,250. Logró eliminar las huellas dactilares de Karpis (tanto que, incluso en años posteriores, Karpis tuvo problemas para obtener un pasaporte para regresar a su Canadá natal), pero su trabajo fue considerado un fracaso horrible y doloroso en los rostros de los dos hombres.

1934

Principalmente, cosía cortes y quitaba balas de gánsteres heridos como el pandillero de Dillinger, John «Red» Hamilton, de quien recibió cinco balas después de un robo. En 1934, sin embargo, Moran comenzó a perfeccionar sus habilidades como cirujano plástico, siendo capaz de alterar los rostros y las huellas dactilares de forajidos notorios para impedir la identificación policial.

1935

No se volvió a ver a Moran con vida después del incidente de fanfarronear borracho en julio de 1934. El 26 de septiembre de 1935, un cuerpo muy descompuesto apareció en las costas de Crystal Beach, Ontario, sin brazos ni piernas. Posteriormente, el FBI identificó el cuerpo como el de Moran a través de registros dentales.

1971

En 1971, Alvin Karpis escribió en su autobiografía que la identificación estaba equivocada; afirmó que Arthur y Fred Barker habían asesinado a Moran y luego lo habían enterrado en un pozo de cal en Michigan. La versión más aceptada de la historia es que el propio Karpis, junto con Fred Barker, llevaron a Moran a un «viaje» en barco por el lago Erie, cuando ambos lo asesinaron.

mas o menos un juego
Jugar un juego

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba