Ejecutivos

Kenneth Dart

Patrimonio neto de Kenneth Dart: Kenneth Dart es un empresario estadounidense con un patrimonio neto de $ 5.8 mil millones. La riqueza de la familia Dart comenzó con un simple vaso de plástico. Dart Container Corporation es el mayor fabricante de vasos de espuma de poliestireno del mundo.

Kenneth Dart es un Ejecutivo

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Empresario
año de nacimiento 1955
Lugar de nacimiento Estados Unidos
Años 66 AÑOS
Patrimonio neto: $ 5.8 mil millones
Escena: Masculino
Última actualización: 2020

💰 Patrimonio neto: $ 5.8 mil millones (2022)

Algunas imágenes de Kenneth Dart

La compañía también fabrica la icónica copa individual roja. Tiene más del 50% de participación en el mercado estadounidense.

Primeros años: Kenneth Dart nació en 1955 y obtuvo su título en ingeniería mecánica en 1976 en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Su abuelo William F. Dart fundó Dart Container Corporation (originalmente Dart Manufacturing Company) en Mason, Michigan en 1937. Su hijo (padre Kenneth) William A. Dart se graduó de la Universidad de Michigan con tres títulos en metalurgia, matemáticas y ingeniería y entró en el negocio familiar a finales de la década de 1950. Experimentó y completó un proceso de moldeo de poliestireno expandido y lanzó los primeros vasos de espuma aislante en abril de 1960.

Carrera: después de la universidad, Dart se dedicó al negocio familiar. Comenzó su carrera en el departamento de ingeniería de la empresa. A lo largo de los años, ha asumido niveles de responsabilidad cada vez mayores, incluida la gestión de las operaciones de fabricación de Dart. Ken Dart fue nombrado presidente de la empresa en 1986.

Dart es miembro de la Junta de la Fundación Dart. También es propietario y miembro de la junta directiva de Dart NeuroScience, una empresa privada fundada para descubrir nuevas tecnologías y terapias para reducir la pérdida de memoria debido a los efectos del envejecimiento, los accidentes cerebrovasculares o las lesiones cerebrales.

Renuncia a la ciudadanía estadounidense: a mediados de la década de 1990, Dart renunció a su ciudadanía estadounidense. Kenneth tomó la ciudadanía de Caimán, Belice y, más tarde, irlandesa. Las Islas Caimán en particular son un paraíso fiscal.

Cuestiones fiscales: en 2001, después de una larga investigación, el IRS dictaminó que Ken Dart y sus hermanos facturaron indebidamente $ 11,6 millones en costos de seguridad personal para Dart Container. Dart argumentó en el Tribunal Fiscal de EE. UU. que el dinero era un gasto comercial válido. La mitad de los 11,6 millones de dólares se gastaron en aviones privados. El IRS solicitó $ 4 millones adicionales en impuestos para los períodos fiscales de 1996 y 1997. En 2002, Dart reembolsó $ 26 millones en impuestos. En 2003, el IRS demandó nuevamente a Ken Dart, alegando que se le debían $ 19 millones adicionales en impuestos de 1998 y 1999.

Empresas con sede en las Islas Caimán: Dart posee varias empresas con sede en las Islas Caimán, incluidas Dart Enterprises, Dart Realty y Cayman Shores Development. Dart es uno de los mayores empleadores de la isla. Sus proyectos de desarrollo inmobiliario lo han convertido en un héroe local en el sentido de que han brindado alivio a las dificultades económicas que la crisis financiera de 2008 afectó a la isla. Durante la crisis financiera mundial, unos 10.000 fondos de cobertura registrados en las Islas Caimán perdieron la mitad de su valor de 3,4 billones de dólares. En 2009, la economía local se contrajo un siete por ciento.

El suministro de dinero de Dart es casi ilimitado y está cambiando la faz de las Islas Caimán. Derribó el viejo patio de Marriot para hacer espacio para la habitación 264, 62, condominio y spa del hotel Kimpton. Dart también ha realizado inversiones en la isla en las áreas de comercio minorista, finanzas, servicios de construcción y tecnología. Las inversiones de Dart han ayudado a las Islas Caimán durante varios años difíciles, pero han dado como resultado que el magnate ahora controle gran parte de la economía local.

Además de sus proyectos inmobiliarios, Dart también tiene su sede en su negocio de inversión global, Dart Management, en su desarrollo Cayman. Dart Management es un llamado fondo buitre. La estrategia de los fondos buitre es comprar deuda pública a precios muy reducidos cuando los gobiernos débiles están en crisis y, en última instancia, obligar a esos gobiernos a pagar el monto total de la deuda. Dart utilizó esta estrategia en 1994 al adquirir instrumentos de deuda brasileños y eventualmente generar una ganancia de alrededor de $ 600 millones. Durante la crisis financiera griega, Dart ganó dinero al obligar al gobierno griego a pagar 480 millones de dólares en 2012, el 90 % de los cuales se destinaron a su fondo.

Vida personal: En diciembre de 1993, Dart huyó de los Estados Unidos, dejando atrás a su esposa e hijos, solo para ser acompañado por su abogado fiscal Richard Rastall. Se declaró refugiado fiscal y huyó a las Islas Caimán, donde aún vive.

Dart está muy involucrado con una serie de organizaciones benéficas, incluida la Fundación Dart, que está diseñada para promover la educación de los jóvenes. Ayudó a organizar una serie de becas para estudiantes de secundaria en las Islas Caimán que buscan obtener un título universitario en el extranjero. Dart también trabajó con las Islas Caimán para mantener la integridad de la tierra y muchos parques.

Bienes Raíces: Justo antes de la medianoche del 9 de septiembre de 1993, la nueva casa de Ken Dart Sarasota, Florida, se quemó hasta los cimientos. Los sospechosos incluían banqueros brasileños hasta el hermano mayor de Ken, Thomas, y niños vecinos en situación de delito grave. El crimen nunca fue resuelto.

Dart vive en Seven Mile Beach en un viejo hotel, todo el hotel, anteriormente conocido como West Indian Club.

Se cree que controla cerca de una cuarta parte de los bienes raíces en las Islas Caimán en su conjunto. La gloria suprema de su propiedad es el lujoso desarrollo de Camana Bay, una comunidad planificada de uso mixto de 500 acres que ha estado en etapas a lo largo de los años. La propiedad incluye desarrollo residencial, puerto deportivo y centro de la ciudad con oficinas que atienden principalmente a fondos de cobertura y otras compañías financieras. Cada área del desarrollo está conectada por una red de ciclovías.

Las propiedades de Dart ahora representan más del 8 por ciento del desfile de la playa para personas ricas y famosas. Dart también tiene tierras en las Islas Turcas y Caicos, en las Bahamas y en otros 10 países del mundo que están programados tanto para el desarrollo como para la conservación.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba