Actrices

Lana Wood

Inspirador y siempre provocador en su vida, el hombre oscuro y atractivo Lana Wood nació como Svetlana Gurdin en Santa Mónica, California, la hija menor de Nikolai Stephanovich Zakharenko y Maria Stepanovna Zudilova, emigrados de origen ucraniano y ruso.

Lana Wood es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, productor, varios
Cumpleaños 1 de marzo de 1946
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 74 AÑOS
Signo Piscis
Nombre de nacimiento Svetlana Nikolaevna Gurdin
Nombres Nick
Altura 5′ 3″ (1,6m)

💰 Patrimonio neto

Capitolio (1982)

$ 2,500 por semana

Inspirador y siempre provocador en su vida, el hombre oscuro y atractivo Lana Wood nació como Svetlana Gurdin en Santa Mónica, California, la hija menor de Nikolai Stephanovich Zakharenko y Maria Stepanovna Zudilova, emigrados de origen ucraniano y ruso. Apenas hablaban inglés con fluidez, más tarde cambiaron su apellido a Gurdin después de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Los hijos de ambos padres huyeron de su tierra natal de Rusia después de la toma del poder comunista y la pareja se conoció y se casó en San Francisco. La hermana actriz más famosa de Lana había sido bautizada ocho años antes y su tercer hijo en la familia era una media hermana llamada Olga, hija de su madre.

La joven Natalia (rebautizada como Natalie Wood, por respeto al director Sam Wood) se convirtió en una estrella bebé a fines de la década de 1940, con clásicos como Miracle on 34th Street (1947), e inevitablemente, la hermana menor de Lana se vio atraída por las películas resultantes. Gran éxito con Natalie. Ella «debutó» cuando era niña en la película Natalie «B» Driftwood (1947) solo para eliminar su ternura de la imagen. Sus primeros créditos en la pantalla en realidad llegaron con el clásico de John Ford The Searchers (1956) como una versión más joven del personaje de Natalie, y ella estaba obsoleta.

En un intento por escapar de la sombra de su hermana y encontrar su propio lugar en Hollywood, Lana buscó obtener papeles en televisión y le fue bien en programas tan populares como Playhouse 90 (1956), Have Gun – Will Travel (1957), Kildare (1961). ) y The Fugitive (1963), continuando con sus minucias en películas como Marjorie Morningstar (1958) (de nuevo con Natalie), Five Finger Exercise (1962) y The Girls on the Beach (1965). En 1965 ganó un contrato con Twentieth Century-Fox y protagonizó su primera serie de televisión, The Long, Hot Summer (1965), interpretando el papel de la belleza sureña de Lee Remick en la película de 1958 (The Long, Hot Summer (1958). )). Aún mejor fue su fatídico papel en 1966 como la asistente de hachís «Sandy Webber» en la telenovela original de horario estelar Peyton Place (1964), que interpretó durante dos temporadas. A diferencia de la glamorosa y refinada Natalie, Lana desarrolló una personalidad de «chica mala» más precisa. Femmes tenía las historias de mala suerte habituales de su personaje: las chicas que tenían mala suerte en el lado equivocado de las vías a menudo tenían más problemas de los que realmente tenían. Fuera de la pantalla, se casó con el coprotagonista de Peyton Place (1964), Steve Oliver, quien interpretó a su marido abusivo y preso «Lee Webber». El matrimonio duró alrededor de un mes.

Después de Peyton Place (1964), Lana siguió llamando la atención sobre el sexo en películas como For Singles Only (1968) y Scream Free! (1969), una historia de drogas que reunió a los coprotagonistas de Natalie’s West Side Story (1961), Richard Beymer y Russ Tamblyn. También mantuvo vivo su nombre en la televisión, apareciendo como invitada en The Wild West (1965), Bonanza (1959), The Felony Squad (1966) y Laugh-In (1967).

En abril de 1971, el pecho llegó a Lana para Playboy en un intento de ganar más exposición. Funcionó. Su carrera floreció en la forma del productor Albert R. Broccoli (conocido como «Cubby»), quien aprovechó la oportunidad y le ofreció el papel de Bondian femme fatale «Plenty O’Toole» en Diamonds Are Forever (1971) junto a John. Connery. Después de toda esta publicidad sexual, Lana participó inesperadamente en el juego de Disney de Justin Morgan Had Had Horse (1972).

Aunque permaneció relativamente activa durante una década más o menos con películas para televisión como Black Water Gold (1970), QB VII (1974) y Nightmare in Badham County (1976), y las películas Grayeagle (1977) y Satan’s Mistress (1982), su estrella comenzó a declinar. Los matrimonios durante la década de 1970 incluyeron una alianza con el actor y coprotagonista Richard Smedley, a quien conoció en la serie A Place Called Today (1972). Produjeron a su única hija, la hija de Evan, en 1974. Se casó con el productor Allan Balter después de conocerlo durante el rodaje de Capitán América (1979). A mediados de los 80 apareció por un tiempo en la telenovela Capitolio (1982) pero decidió alejarse de la arena actoral luego de ese período.

Tras la trágica muerte de su hermana Natalie en 1981, Lana escribió el controvertido libro «Natalie, A Memoir by Her Sister». Tanto los críticos como la familia criticaron lo que estaba en juego como una revelación honesta, afectuosa y caritativa del lado del autoservicio y el dolor de Lana. Los años posteriores incluyeron trabajo detrás de cámara como productor, que incluyó una coproducción del especial de ABC-TV El misterio de Natalie Wood (2004). También tuvo su propia compañía de casting en un momento.

Una dedicada amante de los animales, la todavía nublada Lana, cinco veces casada, aparece ocasionalmente en convenciones de celebridades y luego regresó al cine y la televisión después de casi dos décadas de ausencia.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba