Li Zongsong
Li Zongsong nació en Xian, China, China. Li Zongsong es el presidente de JiangSu Bicon Pharmaceutical, que cotiza en Shenzhen, un fabricante de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Li Bicon fundó el condado de Shanyang en la provincia de Shannxi en China en 1997 con su esposa.
Li Zongsong es miembro del Sector Salud
Edad, Origen y Signo
Lugar de nacimiento | Xian, China, China |
💰 Patrimonio neto: $ 1.09 mil millones (2022)
Fotos gratis de Li Zongsong,
Biografía / Cronología
Grandes actuaciones Esta exposición proporcionó una nueva perspectiva sobre el arte chino contemporáneo. A través de diversas formas de arte, incluidos videos, fotografías, instalaciones, pinturas, etc., los artistas expresaron la incertidumbre en la mente del pueblo chino sobre el rápido progreso y desarrollo de la sociedad china. El «juego de roles», o el uso del lenguaje corporal en el arte, se volvió muy popular a medida que la idea de identidad comenzó a desarrollarse más en China. La identidad comenzó a surgir en la década de 1990. Aquí es donde entra en juego la idea del arte escénico. El curador Leng Lin dice: «En una era tan comprimida, nuestras ‘actuaciones’ se han vuelto irrefutablemente apasionadas. ‘Verdadero’ y ‘surrealista’, es una gran actuación».
Li también estuvo fuertemente influenciado por una serie de libros conocidos como la «manía de las fotos antiguas» (lao zhaopian re) publicados durante el chino contemporáneo. Los libros, fundados en 1994, fueron publicados por Shandong Pictorial Press, y las primeras tres ediciones se convirtieron en éxitos de taquilla instantáneos en el mercado masivo de libros. Se imprimieron un total de trescientos mil ejemplares de cada una de las tres ediciones, y doscientos cuarenta mil ejemplares de la cuarta y última edición. Estos cuatro números se publicaron en un año desde diciembre de 1996 hasta octubre de 1997 y vendieron más de 1,2 millones de copias en total. Así que la serie fue una de las publicaciones más buscadas en la post-Revolución Cultural de China. Esto despertó el interés de muchos artistas, incluido Li, por la expresión de la historia y la memoria durante la era poscultural de la Revolución.
Li se graduó de la Escuela Federal de la Academia Central de Bellas Artes (CAFA) con sede en Beijing en 1996 y recibió su licenciatura en Bellas Artes en pintura al óleo de la Academia Central de Bellas Artes. Fue uno de los primeros artistas chinos en establecer un estudio en el 798 Distrito de las Artes de Beijing en 2002. Li es conocido como pintor de historia porque basa su trabajo en una amplia gama de la historia china, con énfasis en la historia china moderna. Utiliza imágenes principalmente de periódicos, revistas, Internet, libros y películas. A pesar de este uso intensivo de imágenes políticas, Li no se considera un artista político. Cuando se deconstruyen las imágenes, se elimina el sesgo y se solicita la interpretación. Ai Weiwei, sin embargo, es su artista favorito. Fue llamado miembro de la generación «inter» de China. La razón de esto es que Li, quien nació en una familia de militares en un buen lugar, era demasiado joven para experimentar la vida bajo Mao Zedong pero lo suficientemente mayor para recordar el levantamiento de la Plaza de Tiananmen, que ocurrió mientras asistía a una escuela secundaria china afiliada a CAFA.
Sus pinturas recrean imágenes de recursos públicos de la historia china moderna, como el Congreso Nacional del Pueblo. Li trabaja en lienzos a gran escala con pintura al óleo. Pintura de Li Songsong El Decamerón Vendido por $ 273,600 dólares estadounidenses en la casa de subastas Christie’s en 2006.
Resumen Esta fue una exposición individual en Pace Beijing. Incluía 16 pinturas realizadas con el característico estilo patchwork de Li y que representan situaciones peligrosas que involucran aviones. Éstos incluyen jardín de melocotón (2008), que lleva el nombre de Tapeuan Taipei (literalmente «Jardín de durazno»), representa a un grupo de personas reunidas alrededor de un avión piloto vacío que voló a Taiwán alrededor de la década de 1980. pieza relacionada, Traidor (2008), piloto levantando la mano hacia la victoria tras aterrizar. Finalmente, otras dos obras, Mascara de oxigeno (2009) y balsa salvavidas (2009), ambos se basan en imágenes tomadas de un folleto de seguridad de una aerolínea. Juntas, estas obras ilustran los peligros ocultos que conlleva la libertad de VUELO. seis hombres (2008), que representa a pilotos kamikaze japoneses, y Enemigo público (2008), basada libremente en una foto de periódico de Yang Jia presuntamente asesinado por varios policías después de ser acusado y torturado por robar una bicicleta, incluyó otras dos piezas en la exposición.
Esta exposición recogió su fama Años de cerdo pintura (2010). Esta pintura de 12 pies de altura está acabada en una variedad de colores. Consta de cuatro paneles separados, cada uno con paneles superpuestos más pequeños, conectados entre sí por placas de aluminio. Esta imagen parece abstracta, pero se une para revelar una pila de cerdos cuando se ve desde la distancia.
Li diseñó el cartel para el Spoleto Festival USA de este año (2012). El festival cuenta con propuestas musicales y teatrales. El cartel, titulado Bestia, inspirado en una foto pero alterado con estilo Li de múltiples capas de pintura y piezas. El trabajo busca la interpretación y fue una elección única para la muestra, ya que los carteles elegidos en el pasado eran tradicionalmente llamativos y de colores brillantes. Se puede demostrar que ambas figuras abstractas en el cartel están relacionadas con el contenido del festival, como una de las producciones de ópera «Feng Yi Ting» con el compositor chino Guo Wenging. La ópera involucra seducción y asesinato para finalmente salvar un imperio.
Nuevo orden mundial – Instalación de arte contemporáneo y fotografía de China, Museo de Groningen, Groningen, Países Bajos
«Él es un miembro de la generación china ‘intermedia’, demasiado joven para ver la vida solo en torno a Mao, pero lo suficientemente mayor como para recordar el levantamiento de la Plaza de Tiananmen, lo que lo dejó separado de sus pares mayores. sobrevivió a través de la Revolución Cultural y de. colegas más jóvenes que solo conocían la relativa apertura y la mayor conciencia internacional de la escena artística experimental de China «.