Cantantes y Músicos

Marie Laforêt

Marie Laforêt nació el 05 de Octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer, Francia, y es cantante. Marie Laforêt es una famosa cantante y actriz francesa, que comenzó su carrera a los veinte años. Desde entonces, esta artista, que desde niña sufrió la pobreza y el estigma psicológico, ha superado sus barreras y ha dado excelentes actuaciones no solo en películas francesas e italianas, sino también como cantante. Es reconocida por su belleza excepcional con rasgos faciales afilados, lo que se suma a su increíble talento como actriz. Como cantante, esta talentosa música se destaca entre la multitud por su voz entusiasta y llena de emociones. Esta cantante siempre ha creído en cantar desde el corazón, y cuando su carrera se interpuso en el camino de sus ideales, optó por dejar la música. Es una actriz famosa, y sus películas más famosas son ‘Les Diplômés du dernier rang’, ‘Déjà Vu’ y ‘Fucking Fernand’, entre muchas otras. También es recordada por sus éxitos de última hora como ‘À demain my darling’, ‘Viens, viens’, y sus propias interpretaciones de ‘Blowin’ in the Wind’, ‘Paint It Black’ y ‘The Sound of Silence’. , interpretada por Bob Dylan, Rolling Stones y Simon and Garfunkel respectivamente. Incluso hoy en día, la música francesa parece incompleta sin este cantante mágico que se suma a su magia.

Marie Laforêt es miembro de Singers

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Cantante
Cumpleaños 05 de octubre de 1939
Lugar de nacimiento Soulac-sur-Mer, Francés
Años 81 AÑOS
Signo Escorpión
Trabajo cantante – compositor

💰 Patrimonio neto: $ 58 millones

Algunas imágenes de Marie Laforêt

Biografía / Cronología

1886

Los abuelos maternos del cantante construyeron la «cabaña» en el resort Soulac-sur-mer, Gironde en 1886. Durante la Segunda Guerra Mundial, el padre del artista, un industrial, fue arrestado y detenido como prisionero de guerra en Alemania hasta su liberación en Mayo de 1945. Marie, su hermana Alexandra y su madre conocieron muchas dificultades. A los tres años Marie sufrió un trauma sexual que la afectó durante mucho tiempo. Durante la guerra, los Doumenach encontraron refugio en Cahors y en la provincia de sus antepasados ​​Ariège, en el pueblo de Lavelanet. Después de la guerra, la familia se mudó a Valenciennes, donde el padre dirigía una fábrica de herramientas ferroviarias. Más tarde se instalaron en París. Después de volverse más religiosa y pensar en convertirse en monja, Marie continuó sus estudios secundarios en el Lycee La Fontaine de París. Entonces comenzó a mostrar interés por las artes escénicas y sus primeras experiencias en este campo le fueron útiles terapéuticamente a través de su efecto cívico.

1959

Su carrera comenzó por accidente en 1959 cuando reemplazó a su hermana en el último minuto en un concurso de talentos de la radio francesa. Naissance d’une étoile (nacimiento de estrella) y ganó. El director Louis Malle luego interpretó a la joven estrella en la película que estaba filmando en ese momento, libertadun proyecto que finalmente abandonó, que Laforêt proyectó por primera vez frente al actor Alain Delon en la obra de René Clément de 1960 plein soleil.

1960

También grabó varias canciones de rock en la década de 1960 y fue «Marie-douceur, Marie-colère», la versión de 1966 del éxito de los Rolling Stones «Paint It Black». Otra grabación popular fue el estilo de grupo de chicas de 1965 «A demain, my darling», que los ingleses llamaron «The Sha La La Song» escrita por Marianne Faithfull en su primer álbum anónimo.

1963

En su segunda película, Blues de St. TropeziAcompañada por el joven Jacques Higelin a la guitarra, cantó la canción principal e inmediatamente comenzó a lanzar un sencillo, siendo su primer éxito de 1963. Les Vendanges de l’Amour. Sus canciones ofrecían una elección más madura, poética y tierna que las melodías ligeras y adolescentes que se estaban grabando en Francia en ese momento. Sus melodías tomaron prestadas más de la música folclórica exótica, especialmente de América del Sur y Europa del Este, que del pop estadounidense y británico contemporáneo. Laforêt trabajó con muchos compositores, músicos y letristas franceses importantes, como André Popp y Pierre Cour, quienes proporcionaron una panoplia de arreglos orquestales coloridos y sofisticados, con muchos instrumentos musicales y crearon varios sonidos, a veces casi medievales, renacentistas. o Barroco, a veces bastante moderno e innovador.

1966

Marie Laforêt prefiere la balada tranquila, agridulce y minimalista «Je voudrais tant que tu comprennes» (1966), compuesta por Francis Lai. La canción fue honrada en la década de 1980 cuando la superestrella del pop francés Mylène Farmer la agregó a su propio repertorio de conciertos.

1970

Algunas de sus canciones pop más destacadas son las escritas o arregladas por el compositor francés André Popp, como «Entre toi et moi», «L’amour en fleurs», «Les noces de campagne», «Mon amour, mon ami». , y «Manchester y Liverpool». La melodía de la canción final se hizo famosa en la antigua Unión Soviética como música de fondo para el pronóstico del tiempo en el programa de noticias de televisión Vremya en la década de 1970.

1973

El éxito de 1973 «Viens, viens» fue una versión de la canción alemana «Rain, Rain, Rain» interpretada por Simon Butterfly.

1977

El músico Jean-Claude Petit y el letrista Michel Jourdan escribieron la música de Marie en 1977 «Il a neigé sur Inné», quizás su grabación más famosa (famosa por su trabajo con Dalida, Nana Mouskouri, Michel Fugain y Mike Brant) y que escribió la letra de las canciones anteriores de Laforêt, como «Les vendanges de l’amour» y «L’orage».

1980

En la década de 1980, Marie se centró en su carrera como actriz y apareció en varias películas francesas e italianas. Finalmente, se lanzaron algunos sencillos musicales, pero no fueron populares. Sin embargo, regresó en 1993 con su último álbum, del cual escribió la letra. En la década de 1990, continuó trabajando como actriz, tanto en la pantalla como en el escenario. Ha actuado en varias obras de teatro en París a lo largo de los años, que son muy elogiadas tanto por los espectadores como por la crítica. En septiembre de 2005, actuó nuevamente, realizando una gira por Francia por primera vez desde 1972. Todos los conciertos se agotaron. Laforêt todavía vive actualmente en Ginebra y ha obtenido la ciudadanía suiza.

2013

Doumenach, su apellido, tiene un origen catalán – Domènec en catalán. Su nombre de nacimiento Maïtena Marie Brigitte Doumenach y su tesoro de piezas inspiradas en el folclore mundial han llevado a especular sobre los orígenes armenios de sus padres. La cantante a veces se define a sí misma como «ariégeoise», es decir. de la región de Ariège en el sur de Francia.

2017

Junto a un judío marroquí de ascendencia sefardí, el empresario Judas Azuelos tiene dos hijos, una hija y un hijo. La hija, Lisa Azuelos, es una directora, escritora y productora francesa que hizo una película sobre otra famosa cantante francesa, Dalida, en 2017.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba