Escritores

Mario Puzo

Mario Puzo nació el 15 de octubre de 1920 en «Hell’s Kitchen» en West Manhattan (NY) y, después del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, asistió a la Escuela de Investigación Social de Nueva York y a la Universidad de Columbia.

Mario Puzo es miembro del Escritor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? escritor
Cumpleaños 15 de octubre de 1920
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 100 Años de edad
Signo Libra
Nombre de nacimiento mario gian luigi puzo
Nombres Nick

💰 Patrimonio neto

El padrino (1972)

$ 500 / semana + 2.5% de ganancias

Mario Puzo nació el 15 de octubre de 1920 en «Hell’s Kitchen» en West Manhattan (NY) y, después del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, asistió a la Escuela de Investigación Social de Nueva York y a la Universidad de Columbia. Antes de su novela más famosa, «El padrino», vinieron dos novelas muy conocidas, «La arena oscura» y «El peregrino afortunado». En 1978, publicó «Fools Die», seguido de «The Sicilian» (1984) y «The Fourth K» (1991). Mario Puzo también ha escrito muchos guiones, incluidos Terremoto (1974), Superman (1978) y las tres películas de «El padrino», por las que ganó dos premios de la Academia. La novela más reciente de Mario, 1996 «The Last Don», se convirtió en una serie de televisión de CBS en mayo de 1997, protagonizada por Danny Aiello, Kirstie Alley y Joe Mantegna. En 1997, se emitió la Parte II. También en 1997, Random House reeditó «El peregrino afortunado» con Mario. Mario murió el 2 de julio de 1999 en su residencia en Shore Bay, Long Island. Su última novela, «Omerta», se publicará en julio de 2000. Le sobreviven su compañera de 20 años, Carol Gino, y cinco hijos.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba