Actrices

Mary Wickes

De la vieja escuela grande, divertida, ruidosa y perezosa, Mary Wickes tenía pocos compañeros mientras se ganaba la vida como una traidora salada. Debido a su comportamiento repentino, como si lo contaran, ha sido favorecida por una audiencia constante en todos los medios durante más de seis décadas.

Mary Wickes es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora, varios
Cumpleaños 13 de junio de 1910
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 110 AÑOS
Signo Geminis
Nombre de nacimiento María Isabelle Wickenhauser
Nombres Nick
Altura 5′ 10″ (1,78m)

💰 Patrimonio neto

Problemas de arte (1934)

$ 25

El corazón de nuestra señora (1964)

$ 3,000

El espectáculo de Jimmy Stewart (1971)

$ 1,000

Ley de hermanas (1992)

$ 150,000

De la vieja escuela grande, divertida, ruidosa y perezosa, Mary Wickes tenía pocos compañeros mientras se ganaba la vida como una traidora salada. Debido a su comportamiento repentino, como si lo contaran, ha sido favorecida por una audiencia constante en todos los medios durante más de seis décadas. Era muy dedicada en fragmentos de películas que hacían pensar a la gente que era muy rico o extremadamente molesto, y era una gran lanzadora en competencias que tenían una brecha generacional. La televisión tiene una cúpula llena de viñetas inalcanzables donde ha sido un brusco contraste para muchas estrellas de la comedia televisiva. El caso en cuestión: ¿quién podría olvidar a su despiadada maestra de ballet, Madame Lamond, poniendo a Lucille Ball a través de sus difíciles pasos en la barra de ballet en el programa clásico I Love Lucy (1951)?

A diferencia de los personajes de la clase trabajadora que adoptó, Mary Isabella Wickenhauser nació el 13 de junio de 1910 en St. Louis. Louis, Missouri, hija de un banquero bien hecho. Con una herencia irlandesa y alemana, debutó en la sociedad después de la escuela secundaria y se graduó en ciencias políticas de la Universidad de Washington en St. Louis. Luis. Sin embargo, abandonó la carrera legal después de que un profesor universitario la inspirara para experimentar con el teatro e hizo su debut con acciones de verano en Stockbridge, Massachusetts. El resto, como ellos dicen, es historia.

Inspirada por la novelista teatral Ina Claire, a quien conoció mientras hacía teatro de verano, Mary se mudó a Nueva York, donde rápidamente obtuvo un papel ambulante en la obra de Broadway «The Farmer Takes a Wife» con Henry Fonda en 1934. I. El programa del que también fue suplente de Margaret El mago de Oz (1939) «Wicked Witch» de Hamilton, y obtuvo excelentes críticas mientras interpretaba el papel. De apariencia simple y aguileña a pesar de que era alta y desgarbada, Mary seguramente sería lo suficientemente inteligente como para ver que la comedia sería su carrera y disfrutó de su interpretación interpretando papeles mucho mayores que ella. El trabajo teatral de Nueva York siguió llegando, y asumió papeles en «Spring Dance» (1936), «Stage Door» (1936), «Hitch Your Wagon» (1937), «Father Malachy’s Miracle (1937) y, en An pieza de reparto inusual, producción de Mercury Theatre de Orson Welles de «Danton’s Death». A lo largo de su vida, mantuvo su oficio de actriz en el verano de puesta a punto.

Siguió una serie de obras críticas hasta que se le abrió una gran puerta en la forma de Miss Preen, la enfermera asesina de una estrella de radio de lengua ácida, en silla de ruedas (interpretada por el comediante Monty Woolley) en George S. Kaufman / Moss Hart comedia «El hombre que vino a cenar». Curiosamente, durante una hora, fue Mary quien hizo el ruido. La obra fue el brindis en Broadway durante dos años locos y también estuvo de gira con ella. También se convierte en una de las favoritas de Kaufman.

Hollywood también prestó atención, y cuando Warner Bros. decidió. Al filmar la obra, Mary y Woolley tuvieron la oportunidad de recrear sus papeles clásicos. The Man Who Came to Dinner (1942), coprotagonizada por Bette Davis y Ann Sheridan, fue un punto culminante de la película y Mary ahora estaba oficialmente a bordo en Hollywood, donde tuvo muchas oportunidades de independizarse. En Warner, aligeró ligeramente los procedimientos en la película lacrimógena Now Bette Davis, Voyager (1942) como enfermera de Gladys Cooper. En otros lugares, intercambió bromas con Lou Costello como sospechosa de asesinato en la novela policiaca hiordiana Moord te middernacht (1942); interpretó WAC en Private Buckaroo (1942) con The Andrews Sisters; y lanzó sus servicios patentados de alergia inteligente en Happy Land (1943) y My Kingdom for a Cook (1943).

Mary regresó a Broadway durante algunas temporadas, a menudo para Kaufman, y también hizo algunos trabajos de radio, pero regresó a Hollywood e interpretó a otra enfermera en The Decision of Christopher Blake (1948), escrita en parte especialmente para ella. Se le ocurrió ‘Bette Davis (I)’ por tercera vez en June Bride (1948), encontrando grandes momentos como editora de una revista. Mary continuó haciendo trabajos inútiles en On Moonlight Bay (1951) y más tarde, By the Light of the Silvery Moon (1953); Te veré en Mis sueños (1951); White Christmas (1954) y The Music Man (1962), este último como una de las amas de casa «Pick-A-Little, Talk-A-Little» de River City.

Los papeles de la televisión comenzaron a filtrarse para Mary y ella continuó lanzando sus divertidos hechizos crípticos sobre sus amas de casa, maestros, sirvientes y otros trabajadores comunes. Mary interpretó a la segunda banana en una fila de las leyendas de la comedia más famosas de las décadas de 1950 y 1960, en particular Lucille Ball (una vecina y amiga fuera de la pantalla desde hace mucho tiempo), Danny Thomas, Red Skelton, Bob Hope, Jack Benny, Jimmy Durante, Peter Lind Hayes y Gertrude Berg. Mary Berg ganó una nominación al Emmy por su destacado trabajo con Mr. Berg en la serie The Gertrude Berg Show (1961). Entre los panaderos, Dennis the Menace (1959) probablemente sea mejor recordado como Miss Cathcart.

En los años siguientes, los números desgarbados de Mary salieron ligeramente a medida que continuaba apareciendo aquí y allá en la pantalla chica como estrella invitada regular y partes de series. Más tarde en la vida disfrutó un poco de un renacimiento. Su hermana Clarissa fue recordada anteriormente en la alocada comedia The Trouble with Angels (1966) y su secuela, Where Angels Go Trouble Follows! (1968), y tanto Rosalind Russell, Mary restableció el hábito décadas más tarde como la malhumorada directora musical de Sister Mary Lazarus en el éxito de taquilla Sister Act (1992) y su secuela, Sister Act 2: Back in the Habit (1993). ). También interpretó algunos papeles como parientes malhumorados, un hecho tanto en Postales desde el borde (1990) como la abuela de Meryl Streep y la madre de ‘Shirley Maclaine’, como en Mujercitas (1994) como la tía March junto a Winona. RyderJo. Fiel a su estilo, uno de sus últimos papeles fue Glorificando a la gárgola en la animación De klokkenluider van de Notre Dame (1996), estrenada póstumamente.

El artista soltero de Los Ángeles murió en octubre de 1995 después de ser ingresado en el hospital con problemas respiratorios. Mientras era paciente allí, Mary sufrió una fractura de cadera debido a una caída accidental y las complicaciones siguieron rápidamente a la cirugía. Tenía 85 años de edad. Cuando se trataba de comedia inexpresiva, Mary ciertamente no era una segunda banana. Ella era una verdadera estrella.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba