Escritores

Sidney Sheldon

Sheldon nació en Chicago el 17 de febrero de 1917. Comenzó a escribir siendo adolescente ya los diez años realizó su primera venta de poemas por 10 dólares. Durante la depresión, trabajó en varios puestos y, mientras asistía a la Universidad de Northwestern, contribuyó con obras breves para grupos de teatro. A los diecisiete años, decidió probar suerte en Hollywood.

Sidney Sheldon es Escritor@

Edad, Origen y Signo

¿Quién? escritor, productor, varios
Cumpleaños 11 de febrero de 1917
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 103 Años de edad
Signo Acuario
Nombre de nacimiento Sidney Schechtel
Nombres Nick

💰 Patrimonio neto

La historia de Buster Keaton (1957)

$ 50,000

Sheldon nació en Chicago el 17 de febrero de 1917. Comenzó a escribir siendo adolescente ya los diez años realizó su primera venta de poemas por 10 dólares. Durante la depresión, trabajó en varios puestos y, mientras asistía a la Universidad de Northwestern, contribuyó con obras breves para grupos de teatro.

A los diecisiete años, decidió probar suerte en Hollywood. El único trabajo que pudo conseguir fue como posible lector de contenido de películas en Universal Pictures por 22 dólares a la semana. De noche escribía sus propios guiones y logró vender uno llamado «Sur de Panamá», al estudio por 250 dólares en 1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue piloto en el Cuerpo Aéreo del Ejército. Después de la guerra saltó a la fama como escritor prolífico en la comunidad teatral de Nueva York. En un momento de su carrera, tuvo tres óperas en Broadway, incluida una versión reescrita de «The Merry Widow», «Jackpot» y «Dream with Music». Finalmente recibió un premio Tony como parte del equipo de redacción del éxito «Redhead» de Gwen Verdon, que atrajo la atención de Hollywood.

Su primer encargo fue Bachelor and Bobby-Soxer (1947) en su regreso a Hollywood y protagonizada por Cary Grant, Myrna Loy y Shirley Temple, que le valió un Premio de la Academia al mejor guion original de 1947.

En su entrevista de 1982, describió sus años bajo contrato con MGM como: «Nunca dejé de trabajar. Un día, Dore Schary (que era jefa de producción en ese momento) miró una lista de proyectos de MGM que actualmente estaban en producción y notó que yo tenía escrito ocho., más que otros tres escritores juntos. Esa noche, me hizo productor «.

A principios de la década de 1960, cuando la industria del cine se vio afectada por la popularidad de la televisión, Sheldon decidió hacer un cambio. «Probablemente necesitaba dinero», recordó. «Me reuní con Patty Duke un día a la hora del almuerzo y mencionó la producción de ‘The Patty Duke Show’ (que The Duke estaba tocando con dos primos idénticos). Un episodio de la serie».

Su siguiente serie fue «I Dream of Jeannie», que también coprodujo, duró cinco temporadas, 1965-1970. El programa trata sobre un astronauta, Larry Hagman, que aterriza en una isla desierta y encuentra una botella que contiene un hermoso genio de 2000 años interpretado por Barbara Eden, quien regresa a Florida con él y finalmente se casa.

Según Sheldon, fue «Durante el último año de» I Dream of Jeannie «, decidí probar una novela. Todas las mañanas, de 9 al mediodía, tenía una secretaria en el estudio que atendía todas las llamadas. Una llamada, escribir cada mañana o mejor dicho, dictado y luego me metí en el negocio de la televisión”. El resultado fue «The Naked Face», que los críticos de libros excluyeron pero vendió 21.000 copias de tapa dura. La novela anotó aún más en rústica, donde vendió 3,1 millones de copias. El nombre de Sheldon estaría entonces en las principales listas de proveedores de forma continua, a menudo en la parte superior durante meses.

Los libros de Sheldon, que incluyen títulos como «Rage of Angels», «The Other Side of Midnight», «Master of the Game» y «If Tomorrow Comes», lo hicieron famoso. Incluían tramas ingeniosas, con sentido y con un alto nivel de suspenso, artilugio que impedía que sus fans pudieran dejar sus libros.

En una entrevista en 1982 Sheldon contó cómo creaba sus novelas; «Trato de escribir mis libros para que el lector no pueda dejarlos. Trato de retomarlos para que cuando el lector llegue al final de un capítulo, solo necesite leer un capítulo más. Sábado Vieja técnica serial de la tarde: dejar al hombre colgado al borde del precipicio al final del capítulo».

Al explicar por qué tantas mujeres compraban sus libros, dijo una vez: «Me gusta escribir sobre mujeres dotadas y talentosas, pero lo más importante, que mantienen su relevancia. Las mujeres tienen un gran poder, su feminidad, ya que los hombres no pueden prescindir de ella».

Sheldon tenía pocos admiradores entre los críticos de alto perfil, cuyas reseñas de sus libros eran generalmente insultantes tanto para Sheldon como para sus lectores. Sheldon, sin embargo, permaneció imperturbable, promoviendo con entusiasmo las novelas y a sí mismo.

Un hombre corpulento que cantaba, se jactaba de sus hábitos de trabajo. A diferencia de otros novelistas que trabajan en máquinas de escribir o computadoras, Sheldon dedicaría cincuenta páginas al día a una secretaria oa una grabadora. corrigía las páginas al día siguiente y encargaba otras cincuenta siguiendo la rutina hasta tener entre 1.200 y 1.500 páginas. “Entonces haría una reescritura completa de 12 a 15 veces”, dijo. «A veces me paso un año entero reescribiendo».

Sheldon estaba orgulloso de la autenticidad de sus novelas. Durante una entrevista en 1987, dijo: «Si escribo sobre un lugar, estuve allí. Si escribo sobre una comida en Indonesia, comí allí en ese restaurante. No creo que puedas engañar al lector».

Para su novela «Molinos de viento de la mente», que discutió con la CIA, entrevistó al exlíder de la CIA Richard Helms, viajó a Argentina y Rumania y pasó una semana en Junction City, Kansas, donde vivía la heroína del libro.

Después de una carrera que le valió Tony, Oscar y Emmy (por «I Dream of Jeannie»), Sheldon declaró su trabajo como novelista su mejor trabajo. «Me encanta escribir libros», dijo una vez. «Las películas son un medio colaborativo, y todo el mundo te hace adivinar. Cuando haces una novela estás solo. Es una libertad que no existe en ningún otro medio».

Algunas de sus novelas se han convertido en miniseries de televisión, a menudo con Sheldon actuando como productor.

Estuvo casado durante más de 30 años con Jorja Curtright Sheldon, una actriz de teatro y cine que luego se convirtió en una destacada ilustradora de interiores. Después de su muerte en 1985, se casó con Alexandra Sheldon, ex actriz infantil y ejecutiva de publicidad, en 1989.

Sheldon murió el 30 de enero de 2007 por complicaciones de neumonía en el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage, California, según su esposa, Alexandra, que estaba a su lado.

Acompañado por su esposa, a Sheldon le sobrevivieron su hija, la autora Mary Sheldon; su hermano Richard y sus dos nietos.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba