Cantantes y Músicos

Skeeter Davis

Skeeter Davis fue una estrella pionera de la música country, nacida como Mary Frances Penick en Dry Ridge, Kentucky en 1931. Comenzó a actuar en 1949 como parte de un dúo con su amiga de la escuela Betty Jack Davis, conocida como The Davis Sisters. Después de un trágico accidente automovilístico en el que Betty Jack murió y Skeeter resultó gravemente herido, Skeeter regresó a la industria musical en 1958 como cantante solista. Rápidamente se convirtió en la principal rival de Kitty Wells y Patsy Cline, y su éxito de 1963 «The End of the World» se convirtió en un éxito internacional. Davis mantuvo una presencia regular en las listas hasta 1976 y continuó realizando giras internacionales en las décadas de 1980 y 1990. Fue miembro del Grand Ole Opry durante 45 años antes de su muerte en 2004.

Skeeter Davis es miembro de Soundtrack

Edad, biografía y wiki

¿OMS? Banda sonora, Actor
Cumpleaños 30 de diciembre de 1931
Lugar de nacimiento Dry Ridge, Kentucky, Estados Unidos
Edad 89 AÑOS
Murió el 19 de septiembre de 2004 (19 de septiembre de 2004) (72 años) Nashville, Tennessee, EE. UU.
Marca de nacimiento Cabra
Nombre de nacimiento María Frances Penick
Origen Cresta Seca, Kentucky
Géneros Sonido country, pop y Nashville
Trabajo Cantante, compositor
Años activos 1952-2004
Etiquetas RCA Victor, Mercury, 51 West, Tudor, Red Rooster, Atlántico
Acciones asociadas Las hermanas Davis, Ralph Emery, Porter Waggoner, Bobby Bare, NRBQ, Teddy Nelson

💰 Patrimonio neto

Se espera que Skeeter Davis, la famosa artista de bandas sonoras y actriz de Estados Unidos, tenga un patrimonio neto de entre 100.000 y 1 millón de dólares en 2024. Con una exitosa carrera que abarca varios años, Skeeter Davis es muy popular por sus melodías alegres y conmovedoras. mostrado. Su contribución a la industria de la música ciertamente jugó un papel importante en su éxito financiero. Skeeter Davis, también una actriz talentosa, ha demostrado su talento y versatilidad tanto en el escenario como en la pantalla, aumentando su patrimonio neto y su fama.

Algunas imágenes de Skeeter Davis

Biografía/Cronología

1947

Davis fue el primero de siete hijos de William Lee y Sarah Rachel Roberts Penick, en Dry Ridge, Kentucky. Como su abuelo pensaba que tenía mucha energía para ser una niña pequeña, apodó a Mary Frances «Skeeter» (jerga para mosquito). La familia Penick se mudó a Erlanger, Kentucky, en 1947, donde Skeeter conoció a Betty Jack Davis en la escuela secundaria Dixie Heights y se hicieron amigos al instante. Tocaron juntos durante gran parte de la escuela secundaria y en la Iglesia Bautista Decoursey. Formaron el dúo conocido como las Davis Sisters (aunque no estaban relacionadas) y comenzaron a cantar en el programa de la estación de radio de Detroit WJR. Juegos de corral. Finalmente, RCA Victor firmó con el dúo en 1951. Las grabaciones de demostración anteriores finalmente se publicaron en Fortune Records.

1953

Mientras «I Forgot More Than You'll Ever Know» subía en las listas, las Hermanas Davis se vieron involucradas en un importante accidente automovilístico el 1 de agosto de 1953. El accidente mató a Betty Jack Davis y dejó a Skeeter con heridas graves. Después del accidente, Skeeter y la hermana de Betty, Jack, Georgia, continuaron como las Hermanas Davis. Skeeter decidió dejar la industria musical en 1956 y casarse, poniendo fin al dúo.

1958

Davis decidió regresar a la música country como solista en 1958. Comenzó a hacer giras con Ernest Tubb y regresó a RCA Victor, esta vez trabajando con el guitarrista y productor discográfico Chet Atkins. Ese año, Davis grabó «Lost to a Geisha Girl», una canción de respuesta a «Geisha Girl» de Hank Locklin, que alcanzó el puesto 15 en el país y se convirtió en su primer éxito en solitario. Atkins trabajó con Davis como guitarrista en todas estas sesiones. Por sugerencia de Davis, Atkins a menudo realizó múltiples pistas de la voz de Davis para crear voces armónicas similares al sonido de las Davis Sisters. Este eco se puede encontrar en algunas de sus primeras canciones en solitario, como «Am I That Easy to Forget».

1959

Davis tuvo un éxito country entre los cinco primeros, «Set Him Free», en 1959, y otro éxito entre los 20 primeros llamado «Homebreaker». También se unió al Grand Ole Opry ese año y fue nominada a un premio Grammy por «Set Him Free», convirtiéndose en la primera cantante de country en ser nominada a un Grammy.

1960

Davis vivió en Brentwood, Tennessee, desde principios de la década de 1960 hasta su muerte en 2004. Su autobiografía, Tarifa de autobús a Kentucky (llamado así por una canción de 1971), en 1993. En 1998, escribió un libro para niños, es decir. La nota navideñapor Cathie Pelletier.

1963

Otro gran éxito de 1963 fue «I'm Saving My Love», escrito por Alex Zanetis.

1964

El éxito de Davis continuó con «I'm Saving My Love» y 1964. Adiós sin ti ahora, una portada actualizada del éxito de 1956 Patience and Prudence). Ambos llegaron al top 10 en las listas de países y ganaron el registro de facturas Top 50 de las listas de pop, aunque el éxito de «Gonna Get» probablemente se vio obstaculizado por otra nueva versión de la canción de la cantante Tracey Dey al mismo tiempo que subía en las listas hasta alcanzar un pico un poco más bajo que la versión de Davis. Los esfuerzos pop posteriores, como «Let Me Get Close to You» en julio de 1964, perdieron el registro de facturas Hot 100, que refleja la naturaleza cambiante de los estilos pop debido a la actual invasión británica, pero Davis continuó una carrera exitosa en las listas de países.

1965

En 1965, grabó un dúo con Bobby Bare llamado «A Dear John Letter», que no llegó al top ten del country y ganó acción pop ligera. (La versión más famosa de la canción fue grabada por Jean Shepard y Ferlin Husky en 1953). Davis grabó varios álbumes durante este tiempo, incluidos dos álbumes tributo. Amo a Flatt y Scruggs y Skeeter Davis canta Buddy Holly. En 1967, Davis volvió al top 10 con «¿Qué se necesita (para mantener satisfecho a un hombre como tú)?». Davis anotó sólo dos éxitos country más durante el resto de la década, «Fuel to the Flame» (escrito por Dolly Parton, a quien Davis rindió homenaje con un álbum titulado Skeeter canta Dolly en 1972) y «Cada momento nace un tonto». Los otros sencillos tuvieron pocos éxitos, pero lanzó muchos álbumes.

1970

En 1970, Davis tuvo otro top 10 con «I'm a Lover (Not a Fighter)» y otro dueto con Bobby Bare con «Your Husband, My Wife». Al año siguiente, logró un gran avance con la autobiografía «Bus Fare To Kentucky». Después de eso, sin embargo, su éxito en las listas comenzó a decaer. Sencillos como «It's Hard to Be a Woman» y «Love Takes a Lot of My Time» no lograron llegar al top 40. Mejor Música Country Femenina. Sin embargo, el disco fue un gran éxito en Canadá, alcanzando el puesto número dos en la lista de fácil escucha y el número cuatro. Su último gran éxito fue «I Can't Believe That It's All Over» en 1973, que alcanzó el puesto 12 en el país y el 101 en las listas de éxitos. En la década de 1970, comenzó a realizar giras periódicas por países extranjeros como Barbados, Singapur y Suecia, donde se encontraba entre las artistas más populares en cualquier campo.

1973

Davis tuvo la primera y única controversia de su carrera cuando dedicó una canción gospel durante una actuación en Grand Ole Opry en 1973 a un grupo de jóvenes trabajadores de la iglesia que había notado en su presentación y que habían sido arrestados por evangelizar en un lugar local. El Opry la suspendió de su afiliación tras recibir denuncias de varios policías locales. Fue reintegrada en Opry más de un año después. Después de perder algunas reservas durante ese período, Davi comenzó a cantar activamente con varios ministerios religiosos y pasó mucho tiempo evangelizando en África.

1976

Davis regresó al estudio de grabación en 1976 con una breve temporada en Mercury Records, que produjo dos lanzamientos sencillos, incluido su último éxito en las listas nacionales, «I Love Us» de 1976. Grabó el primero de muchos álbumes para un sello discográfico menor. , lo que hizo ocasionalmente en la década de 1990.

2004

En 2001, quedó incapacitada por un cáncer de mama. Davis siguió siendo miembro del Grand Ole Opry hasta su muerte, haciendo su última aparición allí en 2002. Murió de cáncer de mama en cuidados paliativos en Nashville, Tennessee, a la edad de 72 años, el 19 de septiembre de 2004.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba