Actrices

Susannah York

La hermosa Susannah York, una actriz rubia británica de gran tamaño y ojos azules, ejemplificó una estrella cruzada única cuando estaba ansiosa por abordar la escena de Hollywood a principios de la década de 1960. Susannah Yolande Fletcher nació el 9 de enero de 1939 en Chelsea, Londres, pero se crió en un remoto pueblo escocés, con un propósito muy interesante, enigmático y notable.

Susannah York es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, escritor, banda sonora
Cumpleaños 9 de enero de 1939
Lugar de nacimiento DECIR
Años 81 AÑOS
Signo Capricornio
Nombre de nacimiento Susannah Yolande Fletcher
Nombres Nick
Altura 5′ 6½» (1,69m)

💰 Patrimonio neto

Superhombre (1978)

20.000 libras esterlinas

La hermosa Susannah York, una actriz rubia británica de gran tamaño y ojos azules, ejemplificó una estrella cruzada única cuando estaba ansiosa por abordar la escena de Hollywood a principios de la década de 1960. Susannah Yolande Fletcher nació el 9 de enero de 1939 en Chelsea, Londres, pero se crió en un remoto pueblo escocés, con un propósito muy interesante, enigmático y notable. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía unos 6 años. Asistió a Marr College, se formó para actuar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y ganó el Premio Ronson al estudiante más prometedor. Luego hizo un repertorio clásico y pantomima en su carrera profesional.

Haciendo su debut televisivo en 1959 junto a Sean Connery en la producción de «The Crucible» como Abigail Williams para su John Proctor, la belleza del rostro de la luna pasó inmediatamente a papeles cinematográficos, haciendo su debut como la hija de Alec Guinness en la música clásica. drama bélico Tunes of Glory (1960). Rápidamente emergió como una digna colaboradora con el manejo sensible de la obra de teatro sobre el envejecimiento The Greengage Summer (1961), el psicodrama más complejo Freud (1962), como paciente del renombrado psicoanalista Montgomery Clift, y en el siglo XVIII. . la historia de Tom Jones (1963), protagonizada por Susannah como Sophie, una de las muchas chicas que buscan el título de canalla Albert Finney.

Susannah fue famosa aquí y en Inglaterra en dramas contemporáneos y de época como Warren Beatty, William Holden, Paul Scofield y Dirk Bogarde. Susannah era una nueva raza. De espíritu libre e indefensa, no tuvo problemas para entrar en controversia en algunos de los papeles cinematográficos que interpretó. Saltó a la fama como Alice, que parecía un bebé, desnuda y desnuda con la codiciada ejecutiva Coral Browne en el drama lésbico The Killing of Sister George (1968). Unos años más tarde, ella y Elizabeth Taylor viajaron a un territorio similar al de Zee and Co. (1972).

Las ceremonias de premios de actuación también comenzaron a favor de su presencia, ganando un premio BAFTA de cine, así como nominaciones al Oscar y al Globo de Oro por su atractiva participante en el maratón de baile Jean Harlow en la agotadora era de la Depresión They Shoot Horses, Don’t They? (1969). Su loca escena en la ducha con Young, ganadora del Oscar, fue increíblemente inspiradora y solo uno de los muchos aspectos destacados de la aclamada película. También ganó un premio del Festival de Cine de Cannes por su actuación en Imágenes (1972) mientras interpretaba a otro personaje problemático que apenas se enfrentaba a la realidad. En televisión, fue nominada a un Emmy por Jane Eyre (1970) que tiene un hermoso juramento frente a Rochester George C. Scott.

La carrera cinematográfica de Susannah comenzó a decaer hasta la década de 1970 mientras continuaba su búsqueda de papeles extremadamente desafiantes en lugar de trabajos populares de la corriente principal. Las adaptaciones cinematográficas de Happy Birthday, Wanda June (1971) de Kurt Vonnegut Jr. junto a Rod Steiger y The Genes (1975) con Jean Genet con Glenda Jackson no fueron bien recibidas. Sus actuaciones en películas como Gold (1974), Conduct Unbecoming (1975) protagonizada por otro famoso York (Michael York), That Lucky Touch (1975), Sky Riders (1976) y The Shout (1978) no han sido vistas como las del cine. eran ellos mismos. En una de sus series de películas más populares, la taquilla destruyó Superman (1978) y su secuela Superman II (1980), no tuvo nada que ver como Lara, la esposa de Jor-El de Marlon Brando y madre biológica de. el superhéroe Si bien la actriz continuó realizando algunas asignaciones de trabajo de alta calidad en cine y televisión, no pudo capturar nuevamente el brillo de las estrellas anteriores.

Sabiamente, Susannah comenzó a expandir sus talentos fuera del ámbito de la actuación cinematográfica. La escritora se casó con Michael Wells en 1960, ella se centró en su vida personal, criando a sus dos hijos durante un tiempo. La pareja se divorció en 1980. En la década de 1970, ella escribió los libros para niños «En busca de unicornios» y «El castillo de Lark». También encontró tiempo para dirigir el escenario y escribió el guión de uno de sus vehículos cinematográficos Falling in Love Again (1980). En el escenario, Susannah ha aparecido en espectáculos unipersonales como «Estado independiente», «Las mujeres de Picasso», «La voz humana» y «Los amores de las mujeres de Shakespeare», asumiendo un amplio y variado desafío teatral como «Peter Pan» (papel título), «Hamlet» (como Gertrude), «Real Camino», «Las alegres comadres de Windsor», «Un tranvía llamado deseo», «Vidas privadas», «Agnes of God» y el papel principal en «Amy’s View» .

A la edad de 67 años, Susannah reapareció en el cine con un delicioso cameo en The Gigolos (2006), y parecía lista para un gran regreso, tal vez en la línea de la gran narradora Judi Dench, Maggie Smith y Helen Mirren. Por desgracia, no fue así. Le diagnosticaron cáncer de médula ósea, la actriz murió el 15 de enero de 2011, seis días después de cumplir 72 años. Sus últimas películas, Franklyn (2008) y The Calling (2009), demostraron que aún conservaba el magnetismo de años anteriores.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba