Actrices

Sylvia Sidney

Sylvia Sidney nació en la ciudad de Nueva York, distrito del Bronx, el 8 de agosto de 1910 con el nombre de nacimiento Sophia Kosow. Su padre nació ruso y su madre nació en Rumania. Se divorciaron poco después de su nacimiento.

Sylvia Sidney es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor
Cumpleaños 8 de agosto de 1910
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 110 AÑOS
Signo Leo
Nombre de nacimiento sofia kosow
Nombres Nick La mujer con la cara en forma de corazónLos ojos más tristes de Hollywood Volver
Altura 5′ 2½» (1,59m)

💰 Patrimonio neto

A través de otros ojos (1929)

$ 1,500 por semana

Sabotaje (1936)

$ 80,000

Callejón sin salida (1937)

$ 75,000

Sylvia Sidney nació en la ciudad de Nueva York, distrito del Bronx, el 8 de agosto de 1910 con el nombre de nacimiento Sophia Kosow. Su padre nació ruso y su madre nació en Rumania. Se divorciaron poco después de su nacimiento. Más tarde, su madre se volvió a casar y su padrastro, Sigmund Sidney, adoptó a Sylvia.

Sylvia era una niña tímida y sus padres intentaron animarla a ser más extrovertida y cariñosa. Cuando era adolescente, Sylvia decidió que quería una carrera teatral. Si bien la mayoría de los padres habrían menospreciado tal anuncio, Sylvia se animó a seguir el sueño que había hecho. Estaba matriculada en la Escuela de Actuación del Gremio de Teatro. Sylvia admitió más tarde que cuando decidió convertirse en actriz de teatro a la edad de 15 años, no fue la estrella lo que le sucedió, sino la expresión de belleza que comprendía la actuación. Ella solo quería ser identificada con buenas actuaciones. Una producción escolar se llevó a cabo en el teatro de Broadway y la audiencia fue un crítico del New York Times que solo elogió las reseñas de la joven Miss Sidney. Gracias a su actuación en Nueva York, Sylvia fue vista en una obra en el aclamado Teatro Poli en Washington, DC. Después hubo más representaciones teatrales, todas mejores que la anterior y no mucho antes de que los magnates del cine estuvieran en la puerta.

Sylvia apareció en la producción teatral de «Crime» cuando hizo su debut en la pantalla grande en 1927. La película en cuestión era «Broadway Nights», que trataba sobre personalidades del escenario, de las cuales Sylvia era una. Después de la película volvió a los escenarios donde se presentó en un establecimiento que estaba, en su mayor parte, olvidado.

Cuando las obras se agotaron, Sylvia se mudó a Colorado para hacer una gira con una sociedad anónima. Más tarde regresó a Broadway para otra serie de obras. Para 1929, Sylvia estaba en la pantalla grande con «The Different Eyes» como Valerie Briand. Hubo otra película, «Five Minutes From The Station» al año siguiente. Sylvia fue dejando poco a poco el escenario para los estudios de producción de Paramount. 1931 la vio aparecer en cinco películas y «City Streets» la protagonizó. Sabía muy bien que estaba reemplazando a la gran Clara Bow, quien actualmente sufría una severa depresión. El contraste entre los dos actores fue genial y la película fue de primera categoría. Sylvia, que tenía ojos tristes, fue una gran influencia y su carrera en la pantalla no se acababa. Su siguiente película fue «Ladies of The Big House» más tarde en el ’31. Sylvia interpretaba a Kathleen Storm, parte de una pareja que estaba involucrada en un asesinato que no cometieron. La película obtuvo una gran ganancia en la taquilla. Coprotagonizada por Fredric March, luego hizo «Merrilly We Go To Hell» en 1932. Los resultados de la película fueron, una vez más, un éxito rotundo. Más tarde interpretó «Madame Butterfly» como una geisha, Cho-Cho San. Aquí estaba ella en una de las peores actuaciones hasta la fecha. La mayoría de los críticos coincidieron en que la actuación de Miss Sidney salvó a la película de un desastre total. En 1933, Sylvia protagonizó «Jeannie Gerhardt» en el papel del mismo nombre. Otra imagen de pesimismo, interpreta a una niña que fue golpeada por la pobreza y la muerte de su joven esposo antes de que naciera su bebé. Esto resultó ser una buena actuación y una buena película. Sylvia obtuvo el protagonismo estelar en «Good Dame» en 1934. A pesar de su excelente actuación, la película fracasó estrepitosamente en la taquilla, en parte debido a la tergiversación del coprotagonista Fredric March. Sylvia obtuvo una gran puntuación entre los críticos de cine con «Mary Burns», «Fugitive» (1935). Aquí ella era la propietaria de un restaurante respetuosa de la ley que se enamora de un gran gángster. La apariencia de Alan Baxter se vio ensombrecida por su actuación, que hizo una excelente actuación como el gángster. «Accent On Youth» siguió rápidamente a esa película, donde interpretó a Linda Brown, una mujer joven que estaba fascinada por los hombres mayores. En 1938, Sylvia tocó en «You and Me» frente a George Raft. Los críticos de la película le dieron críticas mixtas y, como resultado, no les fue bien en la taquilla. Después de eso, los roles comenzaron a extenderse. Sylvia filmó «One Third of a Nation» y luego no volvió a aparecer hasta «The Wagons Roll at Night» (1941).

Hubo una pausa de cuatro años antes de «Blood On The Sun». En 1946, Sylvia protagonizó «The Searching Wind», donde interpretó a Cassie Bowman. La película se basó en un drama de Broadway, pero no se tradujo bien en la pantalla grande. La película fue ampliamente considerada como demasiado seria y fracasó entre los fanáticos del cine. Después de «Love From A Stranger» en 1947, no reapareció hasta «Los Miserables» en 1952. Solo tres películas más siguieron esa década. No hubo película para la década de 1960. Después de aparecer en una película hecha para televisión, Sylvia regresó a la pantalla grande en «Summer Wishes, Winter Dreams». Con varias apariciones en películas, aquí y allá, ha aparecido en varias películas para televisión. En 1988, apareció como Juno en el megaéxito «Beetlejuice». ¡Su última película para la gran pantalla fue «Mars Attacks»! en 1996. En 1998 fue Clia en la serie de televisión «Fantasy Island». Sylvia murió el 1 de julio de 1999 de cáncer de garganta. Al final, ella era una actriz muy talentosa.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba