Escritores

Tonino Guerra

Tonino Guerra nació el 16 de marzo de 1920 en Santarcangelo di Romagna, Emilia-Romagna, Italia, Italia, y es Escritor, Actor, Asistente de Dirección. El legendario guionista italiano Antonio Guerra nació el 16 de marzo de 1920 en Sant’Arcangelo, Italia, al sur de Rávena. Escribió varios cuentos, poesía y novelas y en 1956 Giuseppe De Santis dirigió su primer guión cinematográfico «El hombre y los lobos» (coescrito por Elio Petri). Tres años más tarde escribió la obra maestra, «L’Avventura», que inició su larga colaboración con uno de los mejores directores de todos los tiempos, Michelangelo Antonioni. Tonino Guerra ha obtenido 3 nominaciones al Oscar: por Casanova ’70 (1965), por Explosión (1966) de Antonioni y por Amarcord (1973) dirigida por Federico Fellini. Trabajó con muchos otros maestros como Francesco Rosi en _Lucky Luciano (1974) _ y Andrei Tarkovsky en Nostalgia (1983). Tonino Guerra es poeta y uno de los cineastas más ocupados e importantes de la película que ganó el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Cannes por «Voyage to Cythera» de Theo Angelopoulos y recibió un premio honorífico en el Festival de Cine de Venecia. Tonino Guerra es un gran admirador de dos genios del cine perseguidos, Andrei Tarkovsky y Sergei Parajanov.

Tonino Guerra es miembro del Escritor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Escritor, actor, asistente de dirección
Cumpleaños 16 de marzo de 1920
Lugar de nacimiento Santarcangelo di Romagna, Emilia-Romaña, Italia, Italia
Años 100 Años de edad
murió el 21 de marzo de 2012 (2012-03-21)(92 años) \ nSantarcangelo di Romagna, Italia
Signo Aries
Trabajo Escritor, Poeta, Escritor

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Fotos de Tonino Guerra gratis,

Frases famosas:

Para contar la época contaba cuentos a sus compañeros: cuando volvió a casa en 1945 encontró una editorial para un libro de ellos, .i. Yo Scarabocc (Cucarachas, pero también «garabatos»).

Biografía / Cronología

1970

A la edad de 30 años se mudó a Roma y trabajó como maestro de escuela. Durante este tiempo conoció a Elio Petri, Director de Future on Investigación de un ciudadano en duda (1970), quien trabajó como asistente de Giuseppe De Santis. Guerra pudo obtener su primer crédito como escritor después de que él y Petri fueran a las montañas de Abruzzi para aprender sobre la caza de lobos; “Aunque descubrieron que Hunters ya no era un lobo, De Santis siguió adelante con la película de todos modos. Uomini y Bucles (Abeto y lobos, 1957)».

1990

En 1990, Guerra, en colaboración con Giovanni Urbinati, creó la exposición «La Cattedrale dove va a dormire il mare / La catedral donde duerme el mar» en la iglesia abandonada de Budrio, cerca de Bolonia.

1995

En 1995 recibió un Diploma de Honor en el 19º Festival Internacional de Cine de Moscú.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba