Escritores

Geoffrey Wright

Nacido en 1959 en Melbourne, Victoria, Australia, Geoffrey Wright es escritor, productor y director. El escritor y director Geoffrey Wright se especializa en crear elementos duros y arenosos con bordes duros sin éxito. Nació en 1959 en Melbourne, Victoria, Australia. Geoffrey se graduó de la Escuela de Cine y Televisión de Swinburne con un Diploma en Artes en Cine y Televisión. Wright trabajó como crítico de cine tanto para «Melbourne Age» como para Radio 3AW antes de hacer su debut con el conmovedor drama corto «Lover Boy». «Lover Boy» ganó premios al Mejor Cortometraje Australiano en los Festivales de Cine de Sydney y Melbourne. Geoffrey hizo un gran revuelo con la poderosa y controvertida «Romper Stomper», que recibió críticas mixtas, pero fue una gran victoria en la taquilla. «Romper Stomper» ganó un puñado de premios y Wright incluso fue nominado para un premio AFI al Mejor Director. Siguió a «Romper Stomper» con «Metal Skin» que era tan fuerte y tan aterrador. Geoffrey Wright luego dirigió un episodio de la serie de televisión «Naked: Stories of Men», el juego irónico inspirado en un slasher para el adolescente de «Cherry Falls» (Geoffrey ganó el Premio al Mejor Director en Sitges – Festival Internacional de Cine Catalán por este cuadro en particular), y la restauración contemporánea de Shakespeare «Macbeth».

Geoffrey Wright es Escritor@

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Escritor, Productor, Director
año de nacimiento 1959
Lugar de nacimiento Melbourne, Victoria, Australia, Australia
Años 61 Años de edad
Trabajo Director de cine, guionista
Años activos 1980 – presente

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Algunas imágenes de Geoffrey Wright

Biografía / Cronología

1994

En 1994 dirigió el descarnado thriller suburbano Pieles de metalcon Ben Mendelsohn, y luego dirigió la película de terror adolescente Cataratas de cerezo, de Bretaña Murphy. En 2006 adaptó Shakespeare Macbeth para la película, protagonizada por Sam Worthington y Lachy Hulme.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba