Fabricantes

Trond Mohn

Trond Mohn nació el 03 de abril de 1943 en Noruega. Trond Mohn se une a la lista de multimillonarios de Forbes después de vender en 2014 el fabricante de bombas de su familia, Frank Mohn AS, al conglomerado industrial sueco Alfa Laval por 2.200 millones de dólares en efectivo. Casi el 48% era propiedad de Trond Mohn; su hijo y su hermana también estaban involucrados en la empresa, que fabrica bombas para uso en perforación en alta mar y petróleo en alta mar. Trond Mohn y su familia son conocidos por su filantropía, incluida una donación de 135 millones de dólares en diciembre de 2014 a una fundación de investigación noruega para promover la investigación del cáncer.

Trond Mohn es un frabricante

Edad, Origen y Signo

Cumpleaños 03 de abril de 1943
Lugar de nacimiento Noruega
Años 77 AÑOS
Signo Tauro
alma mater Universidad de Mannheim

💰 Patrimonio neto: $ 1 mil millones (2022)

Biografía / Cronología

1970

Mohn obtuvo su título en Economía en la Universidad de Mannheim, Alemania en 1970. Regresó a Bergen para trabajar en la empresa familiar y se convirtió en Director Ejecutivo en enero de 1986. Es Cónsul Honorario de la República de Corea en Noruega.

2004

La Fundación de Investigación de Bergen]se estableció en 2004 con una subvención de NOK 250 millones de Trond Mohn. La fundación apoya la investigación en la Universidad de Bergen y el Hospital Universitario de Haukeland. Mohn ha donado NOK 100 millones a la Universidad de Tromsø.

2010

Mohn ha hecho muchas donaciones para Deportes, Medicina e investigación, principalmente en Bergen pero también en Tromsø y Haugesund/Karmøy. Es muy apreciado en Bergen por su generosidad; en 2010 fue votado «Best Bergenser» (‘Bergenser’ como término coloquial para un ciudadano de Bergen), la primera vez que se fijó una votación de este tipo.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba