Profesionales de la Salud

Otto Philipp Braun

Otto Philipp Braun nació en Melsungen, Alemania, Alemania. Otto Philipp Braun es hijo de Ludwig Georg Braun, quien se hizo cargo de B. Braun Melsungen en 1977, cuando la empresa tenía solo $ 24 millones en ventas anuales, y se convirtió en uno de los principales fabricantes de productos médicos más grandes del mundo. Con aproximadamente 54 000 empleados en todo el mundo y generando aproximadamente $6500 millones en ingresos anuales, la empresa tiene cuatro divisiones: Hospital Care, cuyos productos incluyen soluciones de infusión e inyección; Aesculap, fabricante de instrumentos y dispositivos quirúrgicos; OPM (mercado ambulatorio), que vende medicamentos a médicos fuera del mercado hospitalario; y Avitum, un proveedor de diálisis y otras tecnologías relacionadas con el tratamiento de la sangre. A principios de 2017, Otto Philipp, que posee el 22,62 % de B. Braun, renunció al consejo de administración. Fue el primer miembro de la familia de sexta generación en trabajar en la empresa y formar parte de su directorio, cubriendo la Península Ibérica y las regiones de América Latina de la empresa. Tiene una Maestría en Contabilidad y Finanzas Internacionales de Cass Business School en Londres.

Otto Philipp Braun es miembro del Sector Salud

Edad, Origen y Signo

Lugar de nacimiento Melsungen, Alemania, Alemania

💰 Patrimonio neto: $ 3 mil millones (2022)

2016 $ 2.8 mil millones

2017 $ 2.6 mil millones

2018 $ 4.06 mil millones

Algunas imágenes Otto Philipp Braun

Biografía / Cronología

1814

Braun fue a la escuela en Cassel hasta que se unió al guardabosques voluntario de guardabosques a caballo en el Electorado de Hesse en 1814 para luchar contra las tropas de Napoleón. Braun luego fue a Hannover donde estudió Medicina Veterinaria. Continuó sus estudios en la Universidad de Göttingen.

1818

En 1818, Braun abandonó Europa bajo la presión de las crisis y emigró a los Estados Unidos. Luego no logró establecerse como veterinario. Su estadía en Haití como instructor oficial de caballos del rey Henri Christophe también terminó sin el contrato a largo plazo requerido.

1820

Por lo que ingresó al ejército de Simón Bolívar a mediados de 1820 como oficial de bajo rango. Felipe Braun, como se le llamaba entonces, participó en las campañas de la Nueva Granada y la Batalla de Carabobo en Venezuela. Ingresó a la Garda Simón Bolívar en 1821 y lo acompañó en su Campaña del Sur para liberar al actual Ecuador y Perú como uno de sus grandes oficiales.

1824

El 6 de agosto de 1824, Braun se convirtió en el primer soldado patriota en pisar el llano de Iunín, donde estaba estacionada la suprema fuerza de caballería del ejército real-español José de Canterac. Debido al comportamiento inusual de Braun y las unidades bien entrenadas y disciplinadas a lo largo de los años, la caballería no solo resistió el patriotismo sino que también pudo ganar ventaja sobre su oponente. Braun fue ascendido y se unió al círculo cercano en torno a Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

1825

Con este último Braun participó en la liberación del «Alto Perú» (luego República de Bolivia). Durante su estadía en Bolivia (1825–1828), Braun sirvió lealmente al presidente de Bolivia, Antonio José de Sucre. Después de un levantamiento en Cochabamba y La Paz que incluyó a partes de la unidad comandada por Braun, se avergonzó. Esto cambió fundamentalmente cuando Braun resistió otros intentos y atacó valientemente la invasión peruana de Bolivia en 1828 bajo el mando del general Agustín Gamarra.

1828

En la guerra Perú-Colombia de 1828/29 Braun luchó del lado de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Juan José Flores. Tras fracasar en una misión diplomática como representante oficial de los vencedores Braun se vio obligado a huir finalizando en Valparaíso, Chile (1829). Unos meses más tarde, Braun pudo viajar a Arequipa, Perú, donde finalmente conoció a su esposa Justa Germana de Rivero y Abrill, con quien se casó por autorización escrita en 1828.

1830

En Arequipa Braun pasa casi un año hasta que el presidente de Bolivia Andrés de Santa Cruz le pide a Braun que se una a su nueva administración. Braun aceptó y se mudó a Bolivia. De 1830 a 1839 Braun fue uno de los generales más exitosos de la historia boliviana. Además, Braun se convirtió en un asesor muy valioso del presidente Santa Cruz. Finalmente fue nombrado líder, se le confió un ejército completo, le permitió liderar batallas y le dio la responsabilidad del Ministerio de Defensa. Durante la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839) Braun sirvió a un fiel Santa Cruz. Después de que Braun ganara la Batalla de Montenegro contra la invasión argentina en junio de 1838, Santa Cruz confirió el título: Gran Mariscal de Montenegro a Braun. Hasta el día de hoy, Braun es el único extranjero en ganar este título en Sudamérica y el único mariscal en Bolivia.

1839

Después de que Santa Cruz perdiera la batalla de Yungay en enero de 1839 contra la invasión peruano-chilena, su federación se vino abajo debido a una revolución encabezada por José Ballivián y José Miguel de Velasco, también cayó Braun. Se vio obligado a salir de Bolivia y regresó a Europa cuando el nuevo presidente de Bolivia, el general José Miguel de Velasco, derroca a Braun y le quita todos sus títulos. Años después en 1850 fue recapturado por el presidente Manuel Isidoro Belzu y posteriormente regresó a Bolivia y Perú donde se interesó por las minas de cobre y los cafetales.

1861

En 1861, después de numerosos viajes transatlánticos entre Europa y América del Sur, Braun abandonó el continente para siempre. Ocho años después, Braun murió en Bad Wildungen. Fue enterrado en su ciudad natal de Kassel. Miles de periódicos de Europa y Sudamérica han recordado la contribución de Otto Philipp Braun a la independencia sudamericana y la construcción de la República de Bolivia. Sus restos se encuentran en la Basílica San Francisco, La Paz, Bolivia.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba