Actrices

Claire Trevor

Claire Trevor Claire Wemlinger nació en Bensonhurst, Brooklyn, Nueva York, hija única del comerciante de sastrería de la Quinta Avenida Noel Wemlinger, un inmigrante francés de París que perdió su negocio durante la Depresión, y su esposa belga Betty Feirste.

Claire Trevor es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora
Cumpleaños 8 de marzo de 1910
Lugar de nacimiento Estados Unidos de America
Años 110 AÑOS
Signo Piscis
Nombre de nacimiento claire wemlinger
Nombres Nick
Altura 5′ 3″ (1,6m)

💰 Patrimonio neto

Título de Entrenador (1939)

$ 15,000

Claire Trevor Claire Wemlinger nació en Bensonhurst, Brooklyn, Nueva York, hija única del comerciante de sastrería de la Quinta Avenida Noel Wemlinger, un inmigrante francés de París que perdió su negocio durante la Depresión, y su esposa belga Betty Feirste. El interés de Trevor por la actuación comenzó cuando tenía 11 años. Asistió a la escuela secundaria en Mamaroneck, Nueva York. Después de comenzar las clases en la Universidad de Columbia, también pasó seis meses en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas de Nueva York. Su experiencia como actriz para adultos comenzó a fines de la década de 1920 en varias producciones de stock. Su primera etapa profesional llegó con Repertory Players de Robert Henderson en Ann Arbor, MI, en 1930. Ese mismo año fichó por Warner Bros. No muy lejos de su casa se encontraban Vitagraph Studios en Brooklyn, lo último y lo mejor del proceso de sonido inicial. estudios, adquiridos por Warner Bros. en 1925 para convertirse en Vitaphone. Trevor apareció en algunos de los casi 2000 cortometrajes del estudio entre 1926 y 1930. Luis. En 1931 hizo acciones de verano con los Hampton Players en Southampton, Long Island. Finalmente debutó en Broadway en 1932 en «Whistling in the Dark».

Cambió a la pantalla grande, debatiendo en el oeste Life in the Raw (1933). Habría tres películas más (una más en el oeste) ese año y seis o más hasta la década de 1930. Aunque Trevor era una máquina de escribir que jugaba a los disparos y a las mujeres duras del mundo, ya mostró su notable versatilidad en estas películas, a menudo jugando con mujeres profesionales competentes, a cargo, así como con mujeres «turbias». Había una vulnerabilidad decepcionante en su rostro y esa famosa voz que estaba un poco enterrada en Nueva York que lloraba un poco cuando levantó un sentimiento que fue revelado por un intérprete inusualmente sensible. Muchas de sus películas debut fueron calderas de cerámica «B», pero trabajó con Spencer Tracy varias veces, sobre todo Dante’s Inferno (1935). Hollywood finalmente destacó su talento cuando fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su destacada interpretación de una niña buena criada en los barrios marginales obligada por la pobreza a ejercer la prostitución en Dead End (1937), al frente de Humphrey Bogart. Ese año interpretó la obra de radio «Big Town» con Edward G. Robinson, luego él y Bogart se unieron nuevamente para Dr. Geheimzinnige. Clitterhouse (1938) fue un poco cursi pero entretenida. Fue dirigida por el director John Ford para su primer sonido occidental importante, Stagecoach (1939), la película protagonizada por John Wayne. Demostró toda su habilidad para complicar un personaje en su chica de salón de baile «Dallas», uno de los primeros papeles femeninos importantes. Ella y Wayne eran eléctricos y se emparejaron en otras tres películas durante sus carreras.

En la década de 1940, Trevor comenzó a aparecer en el género que la llevó a la verdadera estrella: el «cine negro». Comenzó a lo grande como la asesina Ruth Dillon en Street of Chance (1942) con Burgess Meredith. Estaba tan decidida como la Sra. Grayle pero, sin embargo, tenía dos caras en el asesinato del vehículo de Philip Marlowe, My Sweet (1944). Sin embargo, había algo muy diferente y muy inusual, como una cantante de club nocturno borracha, Gaye Dawn en Key Largo (1948), por la que ganó un premio de la Academia, trabajando nuevamente con Bogart y Robinson. La película se aferra a su actuación desgarrada durante una trágica interpretación de la canción de la antorcha «Moanin ‘Low», cantada con humillación para obtener un trago muy necesario. Hubo más películas de alta calidad y una nominación adicional a la Academia (The High and the Mighty (1954)) en la década de 1950, pero Trevor también estaba haciendo teatro y televisión. Le apasionaba la televisión en vivo y apareció en varios programas populares a mediados de la década de 1950. Ganó un Emmy a la mejor producción de televisión en vivo por actriz como la esposa de vuelo de Fredric March en Producer Showcase de NBC: Dodsworth (1956). Cambió su carrera entre papeles en cine, teatro y televisión. A medida que crecía, cambió a «madre distinguida» y papeles maternos, uno de los más inusuales fue el de la asesina Ma Barker en The Untouchables: Ma Barker and Her Boys (1959), un episodio de arma eminente que hizo explotar armas. serie de ráfagas. Su último papel cinematográfico como la madre de Sally Field fue en Kiss Me Goodbye (1982).

Trevor y su tercer esposo, el productor Milton H. Bren, residían desde hacía mucho tiempo en Tony Newport Beach, CA, y regresaron con ella cuando finalmente se retiró del trabajo cinematográfico. Sin embargo, mantuvo un interés activo en el trabajo escénico y estaba afiliada a la Escuela de Artes de la Universidad de California-Irvine. Ella y su esposo donaron aproximadamente $ 10 millones para promover su desarrollo para las artes visuales y escénicas (incluso a través de una cátedra de dotación). Después de su muerte en abril de 2000 a la edad de 90 años, la universidad cambió el nombre de la escuela a Claire Trevor School of Arts. Hay más de un espíritu presente en el campus de UCI: su Oscar «Key Largo» se encuentra en una ventana de vidrio exterior visible en el complejo Arts Plaza de la escuela.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba