Actrices

Elsa Lanchester

Elsa Sullivan Lanchester nació en una familia desconocida a principios del siglo XX. Sus padres, James «Shamus» Sullivan y Edith «Biddy» Lanchester, eran socialistas, miembros muy activos de la Confederación Socialdemócrata (SDF) en un sentido amplio y no creían en la institución del matrimonio ni en estar obligados por ninguna de sus convenciones. . legalidad al respecto.

Elsa Lanchester es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora
Cumpleaños 28 de octubre de 1902
Lugar de nacimiento DECIR
Años 118 AÑOS
Signo Escorpión
Nombre de nacimiento Elizabeth Lanchester Sullivan
Nombres Nick
Altura 5′ 4″ (1,63m)

💰 Patrimonio neto

La novia Frankenstein (1935)

$ 2,500

Amo a Lucy (1951)

$ 2,000

Elsa Sullivan Lanchester nació en una familia desconocida a principios del siglo XX. Sus padres, James «Shamus» Sullivan y Edith «Biddy» Lanchester, eran socialistas, miembros muy activos de la Confederación Socialdemócrata (SDF) en un sentido amplio y no creían en la institución del matrimonio ni en estar obligados por ninguna de sus convenciones. . legalidad al respecto. Su padre y sus hermanos mayores habían concedido asilo a su madre en 1895 debido a su condición de soltera con James. El incidente recibió cobertura de la prensa mundial como el «Caso del secuestro de Lanchester».

Elsa aspiraba a convertirse en bailarina clásica y su madre la inscribió a la edad de 10 años en la Bellevue School Isadora Duncan de París en 1912. Pero debido a la incertidumbre de la Primera Guerra Mundial, la trajo a casa después de dos años. A la edad de 12 años, fue enviada a un internado coeducativo en Kings Langley, Hertfordshire, Inglaterra, para dar clases de baile a cambio de su educación y alojamiento. En 1918, fue empleada como profesora de baile en la Escuela Margaret Morris en la Isla de Wight.

Junto a la danza, amaba los music halls de la época, por lo que en 1920 debutó en un music hall como bailarina egipcia. Casi al mismo tiempo, fundó el Children’s Theatre en Soho, Londres, y enseñó allí durante varios años. Hizo su debut teatral en 1922 en el drama del West End Thirty Minutes in a Street. En 1924, ella y su pareja, Harold Scott, abrieron un club nocturno en Londres llamado The Cave of Harmony. Interpretaron obras de un acto con Pirandello y Chéjov y cantaron canciones de cabaret. Ella recopilaría y registraría estos y muchos más más tarde. Literatos como Aldous Huxley, HG Wells y James Whale estuvieron presentes en la escena, trabajando en el teatro de Londres y pronto para dirigir las películas de terror más famosas de Broadway y Hollywood. Lanchester se mantuvo ocupado incluyendo, según admitió él mismo, un look desnudo para artistas. Durante una comedia de 1926 en Midnight Follies en el London Metropole, un miembro de la familia real británica salió cantando «Por favor, no vendas más bebidas a mi padre». Cerró su club nocturno en 1928 cuando su carrera cinematográfica comenzó en serio.

Tal vez no hermosa en el sentido habitual, Lanchester era ciertamente hermosa como una mujer joven con una nariz respingona que le daba una expresión linda y traviesa, aún más llamativa con sus grandes ojos oscuros y expresivos y sus labios carnosos. Tenía una figura esbelta que la hacía sentir tan segura como su formación en danza. Su voz era brillante y distintiva, y tenía un subidón y un trino encantadores que casi tenían la calidad de un acento escocés. Hacer clic en el escenario haría lo mismo en las películas.

Su primera película fue realizada en una película amateur de la amiga y autora Evelyn Waugh llamada The Scarlet Woman: The Ecclesiastical Melodrama (1925). Su primera película formal fue en la película británica One of the Best (1927). Continuó su trabajo teatral y logró en 1927 con una actriz bastante autosuficiente pero entusiasta, Charles Laughton. Se unió a ella en tres de las cuatro películas realizadas por Lanchester en 1928. HG Wells escribió tres de ellas en su nombre). También hicieron un par de obras de teatro y se casaron en 1929. Según Lancester, después de dos años, ella descubrió que él era gay, pero permanecieron casados ​​hasta su muerte en 1962. Lanchester confirmó en una entrevista de 1958 que mantuvo una ocupación separada. de su esposo Nunca fueron un equipo en la pantalla, pero a veces se juntaron, moviéndose a través de 1931 con un juego inteligente, como películas como Potifar’s Wife (1931), protagonizada por Laurence Olivier. Hizo la obra Pago diferido en Londres en 1930 y la siguió a Broadway en 1931.

MGM le ofreció un contrato en 1932. En 1933, Alexander Korda pasó La vida privada de Enrique VIII. (1933) y decidió que Laughton era la elección perfecta, y que su esposa sería tan perfecta como una de las seis esposas de Henry. La versatilidad de Elsa mencionó algunas con algunas características cómicas y más encajando en una caricatura. Se parecía al famoso retrato de Ana de Cleves de Hans Holbein (la cuarta esposa de Enrique, que era un poco más cálida de lo que mostraba el pintor). Lanchester vestía ropa encantadora, si no llamativa. Tenía una integración perfecta de Anne sola, y lo más destacado de la película fue su escena con Laughton jugando a las cartas de manera informal en el lecho nupcial y decidiendo anular.

Por supuesto, sería difícil mencionar su carrera cinematográfica en la década de 1930 sin mencionar el único papel que interpretaría, La novia de Frankenstein (1935). Después de llegar a Hollywood con Laughton en 1932 (pero no de forma permanente hasta 1939), Lanchester hizo solo unas pocas películas hasta 1935 y quedó lo suficientemente decepcionado con la recepción de Hollywood como para regresar a Londres en busca de alivio. Rápidamente la recordó un viejo amigo de Londres, compañero de teatro y cine de James Whale, quien ahora es uno de los principales directores de Frankenstein (1931) y El hombre invisible (1933). La quería para dos papeles en Bride: la autora Mary Shelley y The Bride. Una broma central de la preparación de la película fueron los lemas: «¿QUIÉN será la novia de Frankenstein? ¿QUIÉN se atreverá?»

De hecho, no fue su luna de miel. Durante diez días, Lanchester estuvo envuelto en una venda y cubierto con mucho maquillaje. El peinado de punta a punta se eliminó peinándolo sobre una cuna de malla de alambre. Lanchester estaba en serios problemas con los ojos abiertos durante mucho tiempo, y mostraba una mirada horrible. Los sonidos de gritos y silbidos de su monstruo (basados ​​en los sonidos de los cisnes de Regents Park en Londres) se tocaron y luego se reprodujeron para aumentar el efecto. Era deliciosamente melodramática y pictórica como Wollstonecraft, y su novia sería un ícono. La novia de Frankenstein (1935) fue considerada por muchos como una de las mejores películas de terror de la época dorada.

Lanchester se destacó en su próxima película con Laughton al año siguiente, el oscuro Rembrandt (1936) de Korda, pero solo hizo unas pocas películas más durante los años siguientes. Durante la década de 1940, estuvo el doble de ocupada: unas pocas películas al año mientras regeneraba sus queridos bocetos musicales. Actuó durante 10 años en el Turnabout Theatre de Hollywood, utilizando el antiguo music hall / cabaret de Londres y otras canciones escritas para ella. Más tarde tendría que compartir su tiempo haciendo ese ritual en un club nocturno llamado The Bar of Music. A fines de la década de 1940, era bastante matrona y los roles se organizarían de manera apropiada. Pero ella siempre le echó un vistazo, al igual que su hermosa hija Matilda en The Bishop’s Wife (1947). Fue nominada a Mejor Actor de Reparto en Come to the Stable (1949).

Entró en la ajetreada década de 1950 con un viaje por carretera en su dieta de club nocturno con el pianista J. Raymond Henderson (que se hizo llamar «Ray» y a veces se confunde con el popular cantante Ray Henderson). Una serie de giras complementó las famosas giras de lectura de Laughton, conocidas como Private Music Hall de Elsa Lanchester, que finalizaron en 1952; Elsa Lanchester – ella misma terminó en 1961; y nuevamente en 1964 en el Teatro Ivar. Estaba igual de ocupada con una serie de papeles de películas y una gran parte del teatro de televisión de la casa de juegos.

Había hecho diez películas con Laughton, la segunda de las cuales, Witness for the Prosecution (1957), obtuvo su segunda nominación como actriz de reparto. Pero esa mareada tía Queenie Holroyd de Een huis vol heksen (1958) es un grato recuerdo de aquella época.

Durante las dos décadas desde la década de 1960 hasta principios de la de 1980, Lanchester fue un CD en la televisión episódica y una institución en Disney’s y G – rating, quizás un poco irónico para el inusual Lanchester. Escribió dos autobiografías: Charles Laughton and I (1938) y Elsa Lanchester: Herself (1983), ambas recordando cerca de 100 papeles ante la cámara.

Elsa Lanchester permaneció pensativa sobre su carrera cinematográfica: «… papeles grandes en películas pésimas y papeles pequeños en películas grandes». Sus comentarios fueron una mezcla de tonto, cojo y traicionero: “Estaba feliz porque sabía muy bien que no me gustaba la actuación directa sino que prefería actuar directamente para la audiencia. . vodevil hacer una broma, sobre todo sin demora, y obtener una gran carcajada pero cielo simple «.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba