Billonarios

J. Howard Marshall II

Patrimonio neto de J. Howard Marshall III: J. Howard Marshall III era un empresario multimillonario, abogado, funcionario del gobierno y académico que tenía un patrimonio neto de $ 2 mil millones en el momento de su muerte en 1995.

J. Howard Marshall II es miembro de los multimillonarios más ricos

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Empresario, abogado, académico, funcionario del gobierno
Cumpleaños 24 de enero de 1905
Edad 117 Años de edad
Signo Acuario
Patrimonio neto: $ 2 mil millones
Lugar de nacimiento: Filadelfia, Pensilvania, EE. UU.

💰 Patrimonio neto: $ 2 mil millones (2022)

Algunas imágenes de J. Howard Marshall II

A través de sus muchos esfuerzos en los sectores comercial y federal, ha invertido mucho en la industria del petróleo. Convirtió sus inversiones en un valioso compromiso temprano en Koch Industries. Esta apuesta finalmente valió miles de millones.

J. Howard es conocido por estar casado con la modelo/actriz Anna Nicole Smith desde 1993 hasta su muerte en 1995. Debido a que legó a Anna y a un hijo llamado James Howard Marshall III en su testamento, el patrimonio de Marshall estuvo sujeto a largos procesos de litigio, eventualmente llegando a la Corte Suprema de los Estados Unidos en Marshall v. Marshall y Stern v. Marshall.

Vida temprana y comienzo de carrera: J. Howard Marshall nació en 1905 en el área de Germantown de Filadelfia, Pensilvania. Crió Quaker, asistió a los institutos George Quaker, una escuela secundaria privada en Newtown, y Haverford College, una universidad de artes liberales en la ciudad de Pensilvania. Mientras estaba en la escuela, Marshall actuó como editor de periódicos escolares, capitaneó los equipos de debate y jugó fútbol y tenis competitivos. Debido a su educación superior, asistió a la Facultad de Derecho de Yale y obtuvo un magna cum laude en 1931. En Yale, Marshall fue editor de casos para el Yale Law Journal y estudió con el renombrado economista Walton Hale Hamilton.

De 1931 a 1933, Marshall fue vicedecano de la Facultad de Derecho de Yale, donde también enseñó negocios y finanzas. Además, ha publicado artículos centrados en el realismo legal, trabajando con colaboradores como Norman Meyers y el futuro juez de la Corte Suprema William O. Douglas. Después de este puesto, Marshall se convirtió en Abogado Asistente en el Departamento del Interior, encabezado por Harold L. Ickes. Fue el autor del Código de Competencia Justa para la Industria del Petróleo y la Ley de Petróleo Caliente de Connally de 1935, que buscaba regular el flujo de petróleo entre estados con el fin de proteger a la industria del contrabando y evitar que los precios cayeran.

Carrera comercial: En 1935, Marshall dejó el servicio gubernamental para convertirse en asesor especial del presidente de Standard Oil de California, Kenneth R. Kingsbury. Más tarde se convirtió en socio de Pillsbury Madison Sutro, el asesor externo de la empresa. A principios de los años 40, Marshall regresó brevemente a Washington, DC como Abogado de la Administración del Petróleo para la Guerra, ayudando a desarrollar la política energética durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se mudó a Ashland, Kentucky, donde fue vicepresidente y presidente de Ashland Oil and Refining Co.

Marshall redactó la orden ejecutiva creada por el Consejo Nacional del Petróleo, un comité asesor que representa las opiniones de la industria del petróleo y el gas ante el Secretario de Energía de los Estados Unidos. El Consejo se estableció a pedido del presidente Harry S. Truman en 1946. Posteriormente, en 1952, Marshall se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Signal Oil & Gas, y en 1961, Union Texas Petroleum se convirtió en presidente. Entre sus otros cargos, fue vicepresidente ejecutivo de Allied Chemical, ahora conocida como Honeywell, y fue director de Coastal Corporation.

Great Northern Oil: Una de las empresas comerciales más notables de Marshall surgió en 1952, cuando fundó Great Northern Oil. En 1955, la empresa construyó una refinería de petróleo en Rosemount, Minnesota, capaz de refinar crudo pesado de Canadá. Posteriormente, en 1959, Fred Koch adquirió una participación del 35% en la empresa por 5 millones de dólares. Cuando Union Oil trató de hacerse cargo de la empresa, Marshall y Koch la bloquearon porque querían mantener sus activos en manos privadas.

En 1969, Charles Koch compró Union Oil. Tenía una filosofía empresarial similar a la de Marshall y luego convirtió una apuesta en Koch Industries por el resto de las acciones de Marshall en Great Northern Oil. Veinte años después, estas acciones de Koch Industries valían miles de dólares.

En 1974, Howard II entregó a sus hijos, Howard III y E. Pierce, el que representaba el 4% de las acciones de Koch Industries.

Al darles las acciones, su padre les dijo implícitamente a Pierce y Howard III: «Estos son los tesoros de la corona. Cuídalos».

Industrias Koch fue fundada por Fred C. Koch. Fred tuvo cuatro hijos, Fred Jr., William, Charles y David.

En 1980, los cuatro hermanos comenzaron a luchar bajo el control de Industrias Koch. James Howard Marshall III se puso del lado de Fred y William. Howard II y E. Pierce se pusieron del lado de Charles y David. En 1983, Charles y David ganaron la batalla.

Posteriormente, Howard II exigió que su hijo le devolviera la participación del 4% que le había regalado en Koch en 1974. Howard III accedió a vender la apuesta por 8 millones de dólares. Hoy, una participación del 4% valdría varios miles de millones de dólares. Aún así, el padre estaba tan molesto que su hijo se atreviera a venderle las acciones y luego cortarlo a su voluntad.

Relaciones: Marshall se casó con Eleanor Pierce en 1931; tuvieron dos hijos, los hijos de J. Howard Marshall III y E. Pierce. La pareja se divorció en 1961. Marshall luego se casó con Bettye Bohannon. En 1982, cuando Bohannon tenía la enfermedad de Alzheimer, Marshall conoció a Diane Walker en un club de striptease y le ofreció casarse con ella si su esposa moría. A lo largo de los años, donó aproximadamente $ 15 millones en tesoros y otros artículos a Walker. En 1991, Walker murió por complicaciones de una cirugía de estiramiento facial y Bohannon murió de Alzheimer.

A los 89 años en 1994, Marshall, de 26 años, se casó con la modelo y personalidad de televisión Anna Nicole Smith; El matrimonio duró hasta la muerte de Marshall en 1995.

Cortesía legal póstuma: después de la muerte de Marshall, Anna Nicole Smith inició una batalla legal con su ex hijastro, E. Pierce, quien adquirió la mayor parte del patrimonio de $ 1.6 mil millones de Marshall. Congelado por la voluntad y la confianza, el hijo mayor de Smith y Marshall, J. Howard III, trató de derrocarlo. Sin embargo, en 2001, ambos perdieron sus casos en un juicio con jurado en el estado de Texas.

Durante los procedimientos de sucesión, Smith recibió $ 474 millones como sanción por supuesta mala conducta luego de declararse en bancarrota en California. Al año siguiente, se anuló la sentencia y su premio se redujo a 88 millones de dólares. En 2004, el Noveno Circuito de Sucesiones de Texas confirmó que no se había producido ninguna mala conducta y que Smith no era el heredero de Marshall. En 2006, sin embargo, la Corte Suprema falló en Marshall v. Marshall que se le diera a Smith otra oportunidad de presentar su demanda en un tribunal federal. En 2010, la Corte Suprema acordó volver a conocer el caso; al año siguiente, decidieron el caso a favor de la familia Marshall.

Surgieron más disputas legales sobre las contribuciones financieras de Marshall a su alma mater, Haverford College, que le prometió $ 4 millones en 1976. Después de su muerte, Marshall donó solo $ 2 millones. Por lo tanto, el Colegio demandó su patrimonio en un tribunal de sucesiones en Houston, Texas. En 2003, un jurado determinó que Haverford no había sufrido ningún daño por las promesas incompletas de Marshall.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba