Asesinos seriales

Jack the Ripper

Jack el Destripador nació en Gran Bretaña, es un serial. Jack el Destripador fue el nombre que se le dio a un asesino en serie no identificado activo en Londres a fines del siglo XIX. Se cree que mató al menos a cinco mujeres que ejercían la prostitución en una zona pobre de Londres aunque el número de víctimas podría haber sido mayor. La leyenda de Jack el Destripador es uno de los misterios de asesinatos más perdurables de la historia, especialmente porque nunca se ha descubierto la verdadera identidad del asesino. Todas las víctimas a las que se dirigía el asesino eran prostitutas pobres que vivían y trabajaban en los barrios marginales de Londres. La mayoría de los cuerpos de las mujeres fueron encontrados con la garganta hendida y el área abdominal podrida. La naturaleza horrible de los asesinatos asustó a la gente y al asesino en serie del asesino de tal manera que volvería a atacar el terror de los ciudadanos de Londres. Los asesinatos también inquietaron a la policía, ya que no pudieron encontrar ninguna pista definitiva sobre la identidad del asesino, aunque lograron preparar una lista de sospechosos. La identidad del asesino ha confundido a los detectives durante más de un siglo. En los últimos años, algunas fuentes han sugerido que Jack el Destripador era un inmigrante polaco de 23 años conocido como Aaron Kosminski.

Jack el Destripador es un Asesino serial

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Asesino en serie
Lugar de nacimiento británico
Otros nombres «El asesinato de Whitechapel» «Delantal de cuero»
Víctimas Desconocido (5 cánones)
Fecha 1888–1891 (?) (1888: 5 cánones)
ubicación(es) Whitechapel, Londres, Inglaterra (5 cánones)

💰 Patrimonio neto: $ 16 millones

Algunas imágenes de Jack el Destripador

Frases famosas:

Sin duda, todos los asesinatos fueron cometidos por la misma mano. En los primeros cuatro la garganta parece haber sido cortada de izquierda a derecha, en el último caso debido al amplio círculo no es posible decir en qué dirección se hizo el corte fatal, pero se encontró sangre arterial en la pared de cerca. salpicaduras al lugar donde debe haber estado la cabeza de la mujer.
Dadas todas las circunstancias que rodearon los asesinatos, llegué a la conclusión de que las mujeres debían haber sido persuadidas cuando fueron asesinadas y en cada caso primero se les cortó la garganta.

Biografía / Cronología

1850

Los asesinatos del Destripador son un portal importante para el manejo del crimen por parte de los periodistas. Jack el Destripador no fue el primer asesino en serie, pero su caso fue el primero en crear un frenesí mediático mundial. Las reformas fiscales de la década de 1850 permitieron la publicación de periódicos económicos y su distribución más amplia. Éstos florecieron a finales de la era victoriana para incluir periódicos masivos tan baratos como medio centavo, así como revistas populares como Las noticias policiales ilustradas lo que convirtió al Destripador en un beneficiario sin precedentes de la publicidad.

1882

A mediados del siglo XIX, hubo una afluencia de inmigrantes irlandeses a Gran Bretaña que elevó la población de las principales ciudades, incluido el East End de Londres. Desde 1882 en adelante, los refugiados judíos de los pogromos en la Rusia zarista y otras áreas de Europa del Este emigraron a la misma área. La parroquia de Whitechapel en el East End de Londres se estaba volviendo más concurrida. Las condiciones de trabajo y vivienda se deterioraron y se desarrolló una subclase económica significativa. El robo, la violencia y la dependencia del alcohol eran comunes, y la pobreza endémica llevó a muchas mujeres a la prostitución. En octubre de 1888, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres estimó que había 62 burdeles y 1200 mujeres trabajando como prostitutas en Whitechapel. Los problemas económicos fueron acompañados por un aumento constante de las tensiones sociales. Entre 1886 y 1889, las manifestaciones a menudo llevaron a la intervención policial y disturbios públicos, como el 13 de noviembre de 1887. Influyeron el antisemitismo, el crimen, el nacionalismo, el racismo, el malestar social y la fuerte privación de la opinión pública que Whitechapel negó inmoralidad. . En 1888, tales puntos de vista se fortalecieron cuando una serie de asesinatos crueles y grotescos atribuidos a «Jack el Destripador» recibió una cobertura mediática sin precedentes.

1887

Además de los once asesinatos de Whitechapel, los comentaristas han relacionado otros ataques con el Destripador. En el caso de «Fairy Fay», no está claro si el ataque fue real o se llevó a cabo como parte de la tradición de Ripper. «Fairy Fay» fue un apodo que se le dio a una presunta víctima encontrada el 26 de diciembre de 1887 «después de que se hiciera una apuesta a través de su vientre», pero no se registraron asesinatos en Whitechapel o sus alrededores en diciembre de 1887. «Fairy Fay» parece haber estado allí. Fue creado por un informe de prensa confuso sobre el asesinato de Emma Elizabeth Smith, a quien le insertaron un palo u otro objeto calvo en la vagina. La mayoría de los autores están de acuerdo en que la víctima «Fairy Fay» nunca existió.

1888

Scotland Yard publicó réplicas de la carta «Dear Boss» y la postal el 3 de octubre, con la esperanza de que alguien finalmente reconociera la letra. Charles Warren explicó en una carta a Godfrey Lushington, subsecretario de Estado permanente del Departamento del Interior: «Creo que todo es un engaño, pero, por supuesto, estamos obligados a intentar asegurar al escritor en cualquier caso». El 7 de octubre de 1888, George R. Sims en el periódico dominical Árbitro sugiriendo aterradoramente que la carta «para lanzar la circulación de un periódico por las nubes» fue escrita por un periodista. Más tarde, los agentes de policía afirmaron haber identificado a un periodista en particular como el autor de la carta «Querido jefe» y la postal. El periodista fue identificado como Tom Bullen en una carta del inspector jefe John Littlechild a George R. Sims fechada el 23 de septiembre de 1913. Se informa que en 1931 un periodista llamado Fred Best admitió que él y un colega habían La estrella escriba las cartas firmadas «Jack el Destripador» para aumentar el interés en los asesinatos y «Mantener vivo el negocio».

1889

«El torso de Pinchin Street» era un torso sin cabeza de una mujer no identificada que se encontró debajo de un arco de ferrocarril en Pinchin Street, White Temple, el 10 de septiembre de 1889. El asesinato parece haber sido cometido en otro lugar y partes del cuerpo esparcidas. . para su eliminación.

1891

Carrie Brown (conocida como «Shakespeare», citada por mencionar los sonetos de Shakespeare) fue despedazada y luego herida con un cuchillo el 24 de abril de 1891 en la ciudad de Nueva York. Su cuerpo fue encontrado con un gran desgarro en el área de la ingle y cortes superficiales en las piernas y la espalda. No se extrajeron órganos de la escena, aunque se encontró un ovario en la cama, que fue extirpado deliberadamente o liberado inadvertidamente. En ese momento, el asesinato fue comparable al de Whitechapel, aunque la Policía de la Ciudad finalmente negó cualquier logro.

1894

La cantidad de asesinatos durante los fines de semana y días festivos y dentro de unas pocas calles entre sí indicó a muchos que el Destripador tenía un empleo regular y vivía localmente. Otros pensaron que el asesino era un hombre excelentemente capacitado, tal vez un Doctor o un caballero que ingresó a Whitechapel desde un área más acomodada. Estas teorías se basan en actitudes culturales como el miedo a la profesión médica, la desconfianza en la ciencia moderna o la explotación de los pobres por parte de los ricos. Las sospechas planeadas años después de los asesinatos incluyen a casi nadie remotamente conectado con el caso con documentos contemporáneos, así como muchos nombres famosos nunca considerados en una investigación policial. Ahora todos están vivos en el tiempo muerto, y los autores modernos pueden acusar a cualquiera «sin necesidad de ninguna evidencia histórica de apoyo». Entre los sospechosos en los documentos policiales contemporáneos hay tres en el memorando de 1894 de Sir Melville Macnaghten, pero la evidencia circunstancial está en contra de ellos.

1920

Inmediatamente después de los asesinatos y más allá, «Jack el Destripador se convirtió en el fantasma de los niños». Las producciones eran a menudo grandes o terribles. En las décadas de 1920 y 1930, fue retratado en una película vestido con ropa de diario como un hombre con un secreto oculto, sin duda saqueando a sus víctimas; La atmósfera y el mal fueron elogiados a través de efectos de iluminación y sombreado. En la década de 1960, el Destripador era un «símbolo de una aristocracia depredadora» y, con mayor frecuencia, se lo representa con un sombrero de copa vestido como un caballero. El Establecimiento en su conjunto se convirtió en un villano, con el Destripador actuando como una expresión de la explotación de la clase alta. La imagen del Destripador se fusionó o se tomó prestada de símbolos de historias de terror, como la capa de Drácula o la cosecha de órganos de Victor Frankenstein. El mundo ficticio del Destripador puede combinarse con una variedad de géneros, desde Sherlock Holmes hasta el terror japonés.

1970

Jack the Ripper ha visto cientos de obras de ficción y obras que cruzan los límites entre la realidad y la ficción, incluidas las cartas Ripper y Jack the Ripper’s hoax Diary. El Destripador se representa en novelas, cuentos, poemas, cómics, juegos, canciones, obras de teatro, óperas, programas de televisión y películas. Más de 100 obras de no ficción tratan por completo de los asesinatos de Jack el Destripador, lo que lo convierte en uno de los temas de crímenes reales más escritos. Colin Wilson acuñó el término «ripperología» en la década de 1970 para describir el estudio del caso por parte de profesionales y aficionados. los periodicos Ripperana, Destripadorólogoy Notas del destripador publicar sus investigaciones.

2006

La Asociación de Horror de Madame Tussauds, a diferencia de los infames Asesinos, no tiene una figura de cera de Jack el Destripador, de acuerdo con su política de no modelar personas cuyo parecido se desconoce. En cambio, se retrata como Shadow. en 2006, Historia de la BBC la revista y sus lectores eligieron a Jack el Destripador como el peor británico de la historia.

2015

La naturaleza de los asesinatos y las víctimas llamó la atención sobre las malas condiciones de vida en el East End y alentó a la opinión pública contra los barrios marginales superpoblados e insalubres. En las dos décadas posteriores a los asesinatos, la mayoría de los barrios marginales fueron despejados y demolidos, pero las calles y algunos edificios sobreviven y la leyenda del Destripador todavía se promueve mediante visitas guiadas a los lugares de los asesinatos. Al menos una de las víctimas estuvo presente en el pub Ten Bells en Commercial Street y ha sido el foco de esos viajes durante muchos años. En 2015, se inauguró el Museo Jack el Destripador en el este de Londres.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba