Actores

John Lodge

Salario y salario neto de John Lodge: John Lodge es un actor estadounidense con un patrimonio neto de $ 18 millones. John Lodge nació en Estados Unidos el 20 de octubre de 1903.

John Lodge es un Actor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor, banda sonora, asistente de dirección
Cumpleaños 20 de octubre de 1903
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América
Edad 117 Años de edad
Signo Libra

💰 Patrimonio neto: $ 18 millones (2022)

John Davis Lodge era nieto del senador de Massachusetts Henry Cabot Lodge) y hermano de Henry Cabot Lodge, Jr.

Había una palabra en Boston que describía la capital de Bay State como «la tierra de las mujeres y el bacalao / Donde la Logia habla solo con los Cabots / Y los Cabots hablan solo con Dios». John Lodge era un Cabot AND Lodge, de sangre azul completamente construido para empezar. Sin embargo, antes de darse cuenta de que la política corría por sus venas, John Lodge -nacido en Washington, DC- hizo una broma sobre la actuación, ese otro deporte público que figura entre las profesiones más antiguas del mundo, y el gran público era actor. lo conoció por primera vez.

John nació un año después que su hermano, debatiendo alrededor del mundo el 20 de octubre de 1903. Su padre era el dramaturgo y poeta patricio George Lodge y su madre era la ex Matilda Frelinghuysen Davis. Creció en Washington y París antes de ser educado en la Escuela Evans en Mesa, Arizona y la Escuela Middlesex en Concord, Massachusetts. Asistió a la Universidad de Harvard (clase de 1925) y a la Facultad de Derecho de Harvard (’29) y, mientras tanto, realizó estudios de posgrado en la Ecole de Droit de París. En Middlesex, desarrolló un interés en los teatros escolares y continuó como actor aficionado durante su matriculación en Harvard, protagonizando espectáculos del Hasty Pudding Club y producciones del French Club.

Fue en Cambridge, Massachusetts, durante sus días de estudiante universitario, donde conoció a su futura esposa, Francesca Braggioti, nacida en Italia. Mientras que los hombres interpretaban papeles femeninos en los espectáculos del Hasty Pudding Club, este no era el caso en los teatros del French Club (donde las obras se presentaban en francés). Francesca, que era tanto bailarina como coreógrafa, aparecía con frecuencia en obras de teatro del French Club cuando no había ninguna mujer. La pareja se casó en 1929.

Las nuevas bodas tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York, donde Lodge encontró empleo como asistente legal en una prestigiosa firma de Wall Street. En 1930, la hija de la pareja, Lily Lodge, futura actriz y profesora de teatro, vino al mundo con una patada en sus piececitos y un grito de corazón. La madre de Lily, Francesca, que siempre ha sido una luchadora, siguió su propia carrera de bailarina después de recuperarse del nacimiento y comenzó a actuar en Broadway y en pequeños teatros donde no se pateaba los talones. Aunque Pope Lilly, John, no acompañó a su esposa a ninguna gira profesional de la luz brillante, abordó los huesos de la propia actuación de Francesca en la producción de «The Young Idea» del New York Amateur Comedy Club de Noël Coward. La comedia Coward (los créditos reclamados por «The Snarks» como productor) tuvo tres producciones en Broadway en marzo de 1932.

Era la Gran Depresión y, a pesar del trasfondo patricio de John Lodge, Francesca sintió la necesidad de generar algunas medallas de plata (Presidente Franklin D. Roosevelt – Groton ’00 ’00; Harvard ’03 no impidió una especie de oro hasta 1933, aunque profesó lealtad a él. Historia ’04 a pesar de haber completado sus estudios universitarios en tres años (considerado por la mayoría de la familia Lodge como un traidor de clase) al emplear las películas sonoras recién hechas de una italiana Greta Garbo. Garbo era una superestrella del cine mudo en la Italia natal de Francesca, y fue una tarea abrumadora, ya que la presentación adecuada del discurso de Garbo fue crucial para su futuro éxito en Italia. El trabajo requería que Francesca se mudara a Culver City, California durante seis meses para realizar la tarea en el estudio Metro-Goldwyn-Mayer.

Así intervino el destino en la vida de John Lodge, separado del accidente de su nacimiento. A fines del verano de 1932, se fue de vacaciones a California para ir con Francesca. En Santa Mónica, mientras jugaba en un famoso torneo de tenis, el agente de talentos Ad Schulberg lo vio. Lodge accedió a una prueba de pantalla, que fue escrita por su amigo de la escuela preparatoria John Lee Mahin, un guionista exitoso. La prueba de pantalla resultó en una oferta de un contrato de seis meses de Paramount Pictures por $ 75 a la semana.

La familia patricia Lodge temía que incluso considerara tal cosa, ya que dejó su carrera legal por la «profesión» del cine, que era notoria en ese momento. Durante seis semanas, Lodge no aceptó la oferta. Al tratar de fichar al alto y apuesto sangre azul, fue crucial aumentar su oferta a 275 dólares a la semana (alrededor de 3.300 dólares a la semana en dólares de 2005), una suma que en ese momento era mucho más de lo que había ganado la mayoría de los abogados. En nueva york. Lodge firmó el contacto. Aunque entendía el horror de su gente por disuadirse de la oración respetuosa en el Establecimiento Oriental y Derecha para un viaje como Mac Prodigal a Babilonia en la Costa Izquierda bajo el beso del sol para cambiar la vida de un actor de Hollywood. No dependía de él ni de Mae West. Su familia estaba preocupada por su nueva carrera y, si la historia fuera correcta, la señorita West ciertamente estaba preocupada por otra raíz.

Tan pronto como el departamento de publicidad de Paramount comenzó a inscribirse en su último descubrimiento, Mae West, que no solo era la estrella más grande de Paramount, sino que también sacó al estudio de la bancarrota por su cuenta, decidió que quería que el apuesto joven Lodge tomara la delantera. los hombres. en su nueva película, «She Done Him Wrong», una adaptación de su aclamado éxito teatral «Lil Diamond». Lodge se enteró del interés de West, y como no deseaba humillar más a su familia asociándose con la infame Mae West (West fue arrestado y encarcelado por obscenidad en Nueva York en 1928 por su obra «Sex»), decidió. un nix el papel. Lodge le informó a Paramount que no aceptaría la oferta de West para protagonizar su nueva película y prefería aprender el arte de la actuación cinematográfica tirándolo primero en partes más pequeñas.

Ningún desconocido ha negado antes un papel tan importante, pero Paramount estuvo de acuerdo. Lodge lamentaría más tarde su rechazo al papel en «She Done Him Wrong», que se convirtió en uno de los principales éxitos de taquilla en 1933 y fue interpretada por el hombre que eligió a Mae West para reemplazarlo en el papel – Cary Grant – estrella. . . Su primera película en Paramount, «Night After Night», introdujo a George Raft en Hollywood. No, John Lodge no se convirtió en una estrella, pero fue nombrado gobernador de Connecticut. La política era su destino, después de todo. Pero antes de ese hito, había películas por hacer y guerras por pelear.

Después de hacer tres miniaturas en Paramount, el estudio se las prestó a RKO, donde hizo el clásico «Mujercitas» de George Cukor (1933). Su carrera llegó en 1934-35, cuando apareció en otros dos clásicos: «La emperatriz escarlata» (1934) de Josef von Sternberg en apoyo de la gran narradora Marlene Dietrich en Paramount, y «El pequeño coronel» del siglo XX. Fox, donde interpretó al padre de otro futuro actor convertido en político (y otra leyenda de la pantalla), Shirley Temple. Eso fue todo. En total, apareció en un total de 21 películas entre 1932 y 1940, incluidas algunas rodadas en Europa, como Maurice Tourneur «Königsmark» (1935), realizada en Francia, y «Bulldog Drummond at Bay» (1937) y «Queer Cargo» (1938), rodada en Gran Bretaña.

En enero de 1941, Lodge regresó a Broadway después de su intercesión de 1932 menos que optimista para aparecer como «El hombre joven» en la ópera «Night of Love». La ópera, interpretada por los Schubert, duró el doble que la participación anterior de Lodge y terminó después de siete funciones. Tuvo mejor suerte en su siguiente obra, la obra antifascista de Lillian Hellman «Watch on the Rhine», en la que interpretó a David Farrelly. La obra se estrenó en el Teatro Martin Beck el 1 de abril de 1941 y cerró once meses después, el 21 de febrero de 1942, expirando tras un total de 378 representaciones. John Lodge terminó su carrera como actor con una victoria.

La Segunda Guerra Mundial llegó a los Estados Unidos durante el transcurso de su jugada final, y Lodge fue nombrado oficial naval en agosto de 1942. Aprovechando sus habilidades lingüísticas y hombría con Europa, la Marina de los EE. UU. convirtió a Lodge en un oficial de relaciones entre los franceses y los EE. UU. . Naval. En su servicio durante tres años, Lodge alcanzó el rango de teniente comandante y fue condecorado con el rango de Chevalier en la Legión de Honor francesa y la Croix de Guerre con Palm por el general Charles de Gaulle. (Más tarde se convirtió en Capitán de la Reserva Naval de los EE. UU.). Después de su desmovilización, en enero de 1946, Lodge estableció su hogar en Westport, Connecticut, y se involucró en el negocio familiar: la política.

En noviembre de 1946, se convirtió en el segundo actor de cine elegido para un alto cargo, al ganar un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como republicano. (La demócrata Helen Gahagan Douglas fue la primera cuando fue elegida del Distrito 14 de California en 1944). Ganó un segundo mandato en 1948, pero renunció a su escaño en 1950 para postularse como gobernadora. Fue elegido y asumió el cargo de gobernador número 50 de Connecticut en enero de 1951. Su esposa, Francesca, fue la primera mujer más activa en la historia de Connecticut y abrió la Mansión del Gobernador al público. Fue mecenas de las artes, promovió conciertos y teatro y se desempeñó como miembro fundador del American Shakespeare Festival en Stratford, Connecticut.

Cuando en 1954 finalizó su apuesta por un segundo período de victoria de los profesores, el presidente Eisenhower nombró a Lodge como embajador de Estados Unidos en España, donde sirvió de 1955 a 1961. Aunque los republicanos estaban fuera del poder en Washington en la década de 1960, Lodge fue De 1963 a 1964, presidente nacional de Junior Achievement, Inc., fue delegado y líder de piso en la Convención Constitucional de Connecticut de 1965 y presidente del Comité para el Instituto de Investigación de Política Exterior de la Universidad de Pensilvania de 1964 a 1969. Después de que Nixon fuera elegido presidente en 1968, nombró a Lodge como embajador de los Estados Unidos en Argentina, donde se desempeñó desde 1969 hasta 1974. Más tarde, el actor y político más exitoso de la historia, el presidente Ronald Reagan, se desempeñó como embajador de los Estados Unidos. a Suiza de 1983 a 1985 y como miembro de la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. (Los viajes de Lodge como embajador en España y Suiza fueron apropiados, ya que era una estrella más grande en Europa que nunca antes en los Estados Unidos).

John Davis Lodge murió en la ciudad de Nueva York el 29 de octubre de 1985, nueve días después de cumplir 83 años, y fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington. Connecticut Turnpike (Interestatal-95) fue nombrado Gobernador John Davis Lodge Turnpike en su honor. Su viuda, Francesca Lodge, murió el 25 de febrero de 1998 en su casa de Marbella, España. Ella tenía 95 años.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba