Lee Boyd Malvo
Lee Boyd Malvo nació el 18 de febrero de 1985 en Kingston, Jamaica, un asesino en serie estadounidense. Lee Boyd Malvo es un asesino convicto que cometió asesinatos en el Distrito Metropolitano de Washington durante tres semanas en octubre de 2002. Más tarde se hizo amigo de John Allen Muhammad, quien era su padre. Malvo cometió los crímenes con Mahoma y mató a muchas personas inocentes. En 2009, Muhammad fue ejecutado y Malvo cumple varias condenas en la Prisión Estatal Red Onion, Virginia. Debido a la brutalidad de sus crímenes, se volvieron psicópatas a los ojos del público. Sus acciones psicopáticas y sus rasgos seriales fueron llamados. A pesar de esto, algunos investigadores creen que su comportamiento y características son muy debatidos. En 2012, Malvo reveló que una vez Muhammad abusó sexualmente de él. Según Craig Cooley, uno de los abogados defensores de Malvo, Muhammad Malvo estuvo tentado a creer que el rescate de 10 millones de dólares que buscaban del gobierno de EE. UU. se usaría para terminar con los asesinatos de francotiradores y establecer una sociedad para niños negros sin refugio en Canadá.
Lee Boyd Malvo es un Asesino serial
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | Juego de asesinos en serie |
Cumpleaños | 18 de febrero de 1985 |
Lugar de nacimiento | Kingston, Jamaica, Estados Unidos |
Edad | 35 Años de edad |
Signo | Piscis |
Otros nombres | John Lee Malvo, Malik Malvo, El francotirador de Beltway, El francotirador de DC |
Castigo penal | Una vida sin libertad condicional |
Víctimas | 10 muertos, 3 heridos (área metropolitana de DC); 17 víctimas en otros lugares |
Campo de matanzas | 13 de febrero de 2002 – 23 de octubre de 2002 |
País | Estados Unidos |
estado (s) | Alabama, Arizona, California, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Texas, Virginia, Washington y Washington DC |
Fecha de captura | 24 de octubre de 2002 |
💰 Patrimonio neto: $ 1.9 millones
Algunas imágenes de Lee Boyd Malvo
Biografía / Cronología
Malvo fue arrestado inicialmente por cargos federales, pero fue puesto en libertad. Fue transferido a la custodia de Virginia y encarcelado en el condado de Fairfax. Fue acusado por la Mancomunidad de Virginia de dos delitos capitales: el asesinato de la analista del FBI Linda Franklin «en la comisión de un acto terrorista» (un apéndice de la ley de Virginia agregado luego del ataque del 11 de septiembre de 2001) y el asesinato de más que una persona una en un período de tres años. También fue acusado de uso ilegal de armas de fuego en el asesinato de Franklin. El abogado de Fairfax, Michael Arif, fue originalmente designado para representarlo, junto con Thomas B. Walsh y Mark J. Petrovich. Más tarde, el destacado abogado de Richmond, Craig Cooley, fue nombrado miembro del equipo y asumió un papel de liderazgo. Mientras estaba en prisión, Malvo hizo una confesión grabada al detective Samuel Walker afirmando que estaba «Tenía la intención de matarlos a todos».
Malvo y su madre, Una Sceon James, conocieron a John Allen Muhammad en Antigua y Barbuda alrededor de 1999, donde James y Muhammad desarrollaron una fuerte amistad. Más tarde, James se fue de Antigua a Fort Myers, Florida, usando documentos falsos. Dejó a su hijo con Muhammad, informando que planeaba seguirlo más tarde. Malvo llegó ilegalmente a Miami en 2001, y en diciembre de ese año, él y su madre fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza en Bellingham, Washington. (Uma James fue deportada a Jamaica el 15 de diciembre de 2002 después del tiroteo). En enero de 2002, Malvo fue liberada con una fianza de $ 1,500. Malvo viajó a Bellingham, Washington, donde vivió en un refugio para personas sin hogar con Muhammad. Malvo se inscribió en Bellingham High School con Muhammad falsamente incluido como su padre, pero no hizo amigos, según sus compañeros de clase. Mientras estaba en el área de Tacoma en Washington, según su declaración a los investigadores, Malvo condujo un Bushmaster XM-15 de Bull’s Eye Shooter Supply y practicó marcando su campo de tiro Bull’s Eye cerca de la tienda de armas. Bajo las leyes federales, ni Muhammad ni Malvo tenían permiso legal para comprar o poseer armas, las cuales estaban clasificadas como prohibidas bajo la Ley de Control de Armas de 1968.
En 2003, Malvo y Muhammad fueron nombrados en un importante tribunal civil por el Proyecto de Acción Legal para Prevenir la Violencia Armada del Centro Brady en nombre de dos de sus víctimas gravemente heridas y las familias de algunos de los asesinados. Los co-defensores Bull’s Eye Shooter Supply y Bushmaster Firearms contribuyeron a un histórico acuerdo extrajudicial de 2,5 millones de dólares a finales de 2004.
El 26 de octubre de 2004, bajo un acuerdo de culpabilidad para evitar la posible pena de muerte, Malvo le suplicó a Alford los cargos de asesinato de Kenneth Bridges e intento de asesinato de Caroline Seawell y Malvo en el condado de Spotsylvania, Virginia. También se declaró culpable de dos cargos de armas de fuego y acordó no apelar su condena por el asesinato de Franklin. Fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato, así como a 8 años de prisión por cargos de armas.
Un fiscal de Virginia en el condado de Prince William dijo que esperaría una decisión sobre si enjuiciar a Malvo por cargos adicionales de pena capital en su jurisdicción hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos dictamine si los menores pueden estar sujetos a la pena de ejecución. Sin embargo, a la luz de la sentencia de la Corte Suprema de 1 de marzo de 2005 i Roper v. Simmons que la Octava Enmienda prohíbe la ejecución de delitos cometidos cuando tenía menos de 18 años, los fiscales del condado de Prince William decidieron no presentar cargos contra Malvo. Sin embargo, los fiscales de Maryland, Luisiana y Alabama siempre han estado interesados en llevar a juicio a Malvo y Muhammad.
En el juicio de Muhammad en mayo de 2006 en el condado de Montgomery, Maryland, Malvo subió al estrado y reconoció una versión más detallada de los planes de la pareja. Malvo, luego de una amplia consulta, admitió que estaba persuadido en la declaración que hizo después de su arresto cuando admitió que fue el detonante de todos los disparos. Malvo afirmó que había dicho esto para proteger a Mahoma de la pena de muerte, ya que era más difícil conseguir la pena de muerte para un menor. Malvo dijo: «No estoy orgulloso de mí mismo. Solo estoy tratando de hacer las paces», expresando su pesar por el tiroteo. En sus dos días de prueba, Malvo detalló aspectos de todos los tiros.
Debido a que Malvo tenía 17 años cuando cometió los crímenes, no puede ser sentenciado a muerte, pero puede ser extraditado a Alabama, Luisiana y otros estados para su enjuiciamiento. Al comienzo del enjuiciamiento del francotirador de Beltway, la razón principal por la que los dos sospechosos fueron extraditados de Maryland, donde fueron arrestados, a Virginia fueron las diferencias en la forma en que los dos estados tratan la pena de muerte. Si bien la pena de muerte estaba permitida en Maryland, se aplicaba no solo a los adultos que eran adultos en el momento de cometer sus delitos, sino que Virginia también permitía la pena de muerte a los delincuentes juveniles cuando cometían sus delitos. La ejecución en Virginia tenía más probabilidades de resultar en una sentencia de muerte que en Maryland, que puso fin a su pena de muerte en 2013. En mayo de 2005, Virginia y Maryland llegaron a un acuerdo para permitir que Maryland comenzara algunos de los cargos pendientes que se enjuiciaban allí, y Malvo fue extraditado al condado de Montgomery, Maryland, bajo fuertes medidas de seguridad.
Desde 2014, Malvo ha estado encarcelado en la Prisión Estatal Red Onion como Prisionero del Departamento Correccional de Virginia 1180834.