Personalidades del Cine y Teatro

Leo McCarey

Leo McCarey nació el 03 de Octubre de 1898 en Los Ángeles, California, EE. UU. y es Director de Cine. Leo McCarey fue un director de cine estadounidense ganador de un Premio de la Academia conocido por películas como ‘Sopa de pato’ y ‘La horrible verdad’. Después de ganar una reputación como comediante durante la década de 1930, fue uno de los directores de comedia más solicitados de Hollywood antes de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, cambió su enfoque hacia películas religiosas y socialmente conscientes y también tuvo éxito en estos géneros. Es abogado de educación y ha estado involucrado en el cine por casualidad. Un joven apuesto, su amigo de la infancia, futuro actor y codirector, David Butler, lo envió al director Tod Browning. Browning lo inspiró a ir al lado creativo del cine en lugar de ser actor. Entonces McCarey comenzó su carrera escribiendo duendes antes de tomar la iniciativa. Trabajó para Hal Roach Studios, donde desarrolló sus habilidades cómicas y desempeñó un papel importante en la promoción del equipo de comedia de Stan Laurel y Oliver Hardy. Después de establecerse en el género de la comedia, pasó a hacer películas con fuertes mensajes sociales y matices religiosos. Conocido director, guionista y productor, ha participado en la realización de unas 200 películas de diversos géneros y ha recibido tres premios de la Academia.

Leo McCarey es una personalidad del cine y teatro

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Director de cine
Cumpleaños 03 de octubre de 1898
Lugar de nacimiento Los Ángeles, California, Estados Unidos
Edad 121 AÑOS
murió el 5 de julio de 1969 (70 años) Santa Mónica , California , EE. UU. ( 07/05/1969)(70 años)
Signo Escorpión
esposos) Stella Martín (1920-1969; fallecida)

💰 Patrimonio neto: $ 1.2 millones

Algunas imágenes de Leo McCarey

Biografía / Cronología

1919

McCarey se graduó de la facultad de derecho de la Universidad del Sur de California y, además de la abogacía, probó la minería, el boxeo y el canto antes de convertirse en director asistente de Tod Browning en 1919. McCarey era un amigo de la infancia, el actor y futuro codirector David Butler, quien se refirió a él. y Browning. Browning persuadió a McCarey, a pesar de su apariencia fotogénica, para que trabajara en el lado creativo como escritor en lugar de actor. McCarey perfeccionó sus habilidades en Hal Roach Studios. Roach lo contrató como guerrero en 1923, luego de que McCarey lo impresionara con sus sentidos, luego de jugar juntos un partido de balonmano en un club deportivo. McCarey escribió gobers para el Nuestro grupo series y otras estrellas de estudio, luego hizo y dirigió cortos cortos, incluido un dos deportes con Charley Chase. Chase en realidad sería un mentor para McCarey. Cuando el comediante murió en 1940, se citó a McCarey diciendo: «Cualquiera que sea el éxito que tenga o pueda haber tenido, estoy destinado a su ayuda porque me ha enseñado todo lo que sé». Ambos hombres estaban en muy buena forma, ya que ambos disfrutaban de pasatiempos adicionales tratando de escribir canciones populares. Mientras estuvo en Roach, McCarey, según una entrevista posterior, reunió a Stan Laurel y Oliver Hardy y lideró el desarrollo de su personaje en pantalla, creando uno de los equipos de comedia más perdurables de la historia. Solo fue visto oficialmente como el director de cortometrajes del dúo. nosotros faw abajo (1928), Libertad (1929) y Nuevamente incorrecto (1929), pero escribió muchos guiones y la guía fue supervisada por otros. En 1929, era vicepresidente de producción del estudio. Poco se sabe de este período aparte de los cuentos que dirigió con Max Davidson cuando Roach se asoció con el irlandés-estadounidense McCarey con el actor judeo-estadounidense para una serie de «comedias dialectales». Esos pantalones cortos son como pasar la salsa han sido redescubiertas en los últimos años, tras su proyección en 1994 en el Giornate del Cinema Muto de Pordenone, Italia. pasar la salsa en 1999 con el Registro Nacional de Cine en la Biblioteca del Congreso.

1930

Centrándose principalmente en cómics de miedo durante la década de 1930, McCarey pasó a producir películas con más conciencia social y claramente religiosas durante la década de 1940, y finalmente encontró el éxito y grandes elogios en ambos géneros. McCarey fue uno de los directores de comedia más famosos y establecidos de la era anterior a la Segunda Guerra Mundial.

1931

En la era acústica, McCarey se centró en un largometraje, trabajando con muchas de las estrellas más importantes de la época, incluida Gloria Swanson (Indiscreto1931), Eddie Cantor (El bebé de España1932), los hermanos Marx (Sopa de pato1933), WC Campos (Seis de una clase1934) y Mae West (Bella de los noventa, 1934). Una serie de seis películas en Paramount terminó cuando se proyectó Abran paso al mañana en 1937. Si bien la historia de una pareja de ancianos que tuvo que separarse por motivos económicos y familiares durante la Depresión no estuvo exenta de humor, la taquilla se vio abrumada por los resultados y el Director fue despedido. Sin embargo, la importancia de la película pronto se reconoció por su importancia cuando fue seleccionada para la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. En años posteriores se volvió canónico, e incluso algunos lo consideraron la obra maestra de McCarey, debido a astutos campeones como Bertrand Tavernier, Charles Silver y Robin Wood. Más tarde, en 1937, McCarey fue enviado a Columbia y ganó su primer Premio de la Academia a la Conducta por La horrible verdad, de Irene Dunne y Cary Grant, una comedia de miedo lanzada por el personaje cinematográfico único de Cary Grant, concebida en gran parte por McCarey (Grant copió muchos de los métodos de McCarey). Junto con las similitudes en sus nombres, McCarey y Cary Grant pusieron en peligro las similitudes físicas, lo que facilitó aún más que Grant imitara las ganancias y el discurso de McCarey. Como señala el escritor y director Peter Bogdanovich: «Después La horrible verdadcuando se trataba de comedia, Cary Grant estaba allí y luego todos los demás también estaban». La horrible verdad Puede que McCarey, al igual que Frank Capra, haya sido un director contratado por Columbia con cierta independencia, pero siguió su propio camino y vendió la historia resultante. el vaquero y la mujer a Sam Goldwyn y pasar a RKO para tres películas. Un accidente automovilístico en 1940 le impidió producirlo. mi esposa favorita, una especie de continuación de La horrible verdad con las mismas dos estrellas, por lo que se entregó a Garson Kanin a pesar de que McCarey trabajó en parte de la edición. McCarey era un católico romano devoto con un gran interés en los asuntos sociales. Durante la década de 1940, su trabajo se volvió más serio y su política más conservadora. En 1944 dirigió Siguiendo mi propio camino, una historia sobre un sacerdote emprendedor, el joven padre de Bing Crosby, Chuck O’Malley, por quien ganó un Oscar como su segundo Mejor Director y Crosby ganó un Oscar como Mejor Actor. Fue su parte de las ganancias de esta victoria lo que le dio a McCarey los ingresos más altos reportados en los EE. UU. en 1944, y lo que siguió, Campanas de Santa María (1945), emparejada por Crosby con Ingrid Bergman y producida por la recién formada productora McCarey, tuvo el mismo éxito. Según Paul Harrit1 Grandes directores, McCarey admitió que la película se basa en gran medida en su tía, la hermana Mary Benedict, quien murió de fiebre tifoidea. McCarey testificó como testigo amistoso al principio de las audiencias del Comité de Actividades No Estadounidenses en el Congreso, quienes estaban preocupados por la actividad comunista en Hollywood.

1952

El público reaccionó negativamente a algunas de sus películas después de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, su película anticomunista mi hijo juan (1952) en taquilla. Pero cinco años después, coescribió, produjo y dirigió Juegos para recordar con Cary Grant y Deborah Kerr, una nueva versión (con exactamente el mismo guión) de su película de 1939 Amorío con Irene Dunne y Charles Boyer. En 1993, las comedias románticas se hicieron muy populares. No dormir en Seattle con Nora Ephron tantas referencias a Juegos para recordar que trajo una dimensión completamente nueva a la película más antigua en el mundo del renacimiento, la televisión por cable y el video, convirtiéndola posiblemente en la película más popular y accesible de McCarey en la actualidad. Siguió este ritmo con Rally ‘Bandera Ronda, muchachos! (1958), comedia de Paul Newman y Joanne Woodward. Varios años después encargó su último cuadro, el malo se pone Satanás no duerme (1962), aparentemente mi hijo juan aguda crítica al comunismo. El crítico de autor Andrew Sarris ha dicho que McCarey demuestra «el principio de improvisación en la historia del cine estadounidense». A lo largo de la mayor parte de su carrera, el estilo cinematográfico de McCarey, arraigado en el silencio, ha alterado drásticamente las ideas narrativas, las piezas comerciales y los diálogos en los guiones que antes estaban disponibles para los estudios y los actores. Por lo general, se sentaba al piano al amanecer con el equipo, a veces absurdo, esperando inspiración. Como dijo Bing Crosby al respecto Siguiendo mi propio camino «Creo que Leo probablemente representó el 75 por ciento de todos los días de rodaje en el plató». Si bien esta técnica fue responsable de cierta incomodidad y algunas asperezas en las obras terminadas, muchas de las escenas de McCarey carecían de frescura y espontaneidad en el cine convencional de Hollywood. No fue el único director de su tiempo que trabajó de esta manera: sus compañeros directores de comedia Gregory La Cava, Howard Hawks y George Stevens, también el último graduado de Roach, eran conocidos por la improvisación que realizaban en el set.

1969

Leo McCarey murió el 5 de julio de 1969, a la edad de 70 años, de enfisema. Fue enterrado en el cementerio de Holy Cross en Culver City, California. Su hermano menor, el director Ray McCarey, había muerto 21 años antes. En 1978, los registros de producción de Leo McCarey, incluidos los guiones, los presupuestos y la correspondencia, se donaron a la Biblioteca Charles Feldman del American Film Institute en Beverly Hills.

2019

McCarey nació en Los Ángeles, California, y asistió a la Escuela Católica St. Joseph y a la Escuela Secundaria de Los Ángeles. Su padre, Thomas J. McCarey, conocido por Los Angeles Times como «el mayor promotor de lucha del mundo». Leo McCarey haría más tarde una comedia de boxeo con Harold Lloyd conocido vía Láctea (1936).

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
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