Escritores

Lucile Hadzihalilovic

Lucile Hadzihalilovic nació el 07 de Mayo de 1961 en Lyon, Rhône, Francia, Francia, y es Escritora, Directora, Actriz. Lucile Hadzihalilovic nació el 7 de mayo de 1961 en Lyon, Rhône, Francia como Lucile Emina Hadzihalilovic. Es escritora y directora, mejor conocida por Innocence (2004), Évolution (2015) y La bouche de Jean-Pierre (1996).

Lucile Hadzihalilovic es miembro del Escritor

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Escritor, Director, Actor
Cumpleaños 07 de mayo de 1961
Lugar de nacimiento Lyon, Ródano, Francia, Francia
Años 59 AÑOS
Signo Geminis
Trabajo Director de cine
esposos) gaspar noe

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Algunas imágenes de Lucile Hadzihalilovic

Biografía / Cronología

1961

Hadžihalilović nació en Lyon en 1961 de padres bosnios y creció en Marruecos hasta los 17 años. Estudió historia del arte y se graduó en la escuela de cine francesa La Femis (anteriormente Institut des hautes études cinematographiques) en 1987 con el cortometraje. El estreno de Mort de Nono.

1986

Hadžihalilović trabajó como editora de varias películas antes de comenzar sus propios proyectos. La primera película en la que trabajó fue el cuento Sylvain Ledey. festín (1986), y posteriormente editó el documental de 1991 Alain Bourges Artefactos de Horizons (Trois rêves d’architecture), que se describe como «tres conflictos entre el discurso sobre la arquitectura y la arquitectura del discurso». Poco después, comenzó a colaborar con Gaspar Noé y trabajó en su cortometraje desde 1991. Carn. En 1994, trabajó en el clip. la baigneuse de Joel Leberre. Hadžihalilović luego produjo y editó la secuencia del largometraje de Noah. Carn1998 a. Estoy solo.

1990

A principios de la década de 1990, comenzó a colaborar con el notable cineasta francés Gaspar Noé. Editó su cortometraje Carn (1991) y su secuencia, largometraje Estoy solo (1998). Les Cinémas de la Zone, para financiar nuestros proyectos. «La primera película de Hadžihalilović después de graduarse, La Bouche de Jean-Pierre (1996), como resultado de este esfuerzo colaborativo. Hadžihalilović escribió la película, la editó, realizó y dirigió mientras Noah trabajaba como director de fotografía. La Bouche de Jean-Pierre se proyectó durante el panel Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes, además de ser seleccionado para otros festivales notables de todo el mundo. Hadžihalilović también contribuyó con un guión de la división crítica de Noah. Entrar en el vacío (2009).

1996

Fue el primer cortometraje de Hadžihalilović después de su película de graduación. La Bouche de Jean-Pierre (1996). Se expresa a través de los ojos de una niña, Mimi (Sandra Sammartino), cuya madre intentó suicidarse. Luego, Mimi se traslada a vivir con su tía (Denise Aron-Schropfer) y un hombre llamado Jean-Pierre (Michel Trillot). La película trata sobre el abuso infantil y termina con Mimi tomando pastillas para dormir en un intento de copiar a su madre.

1998

En 1998, Hadžihalilović Los chicos buenos usan condones, uno de una serie de cortos eróticos que promueven el uso del condón. Otros de la serie, sodomitas, interpretada por Noé. En 2004, estrenó la aclamada película Inocencia, de Marion Cotillard y Hélène de Fougerolles. La película se inspiró en la novela de 1903. Mine-Haha, o Sobre la Educación Física de las Niñas con el dramaturgo alemán Frank Wedekind. La película sigue a tres niñas que asisten a un internado secreto y sus interacciones con sus maestros (Cotillard y Fougerolles). Ha comentado sobre las similitudes o referencias de la película a Peter Weir. Picnic en Hanging Rock (1975), de Darío Argento suspiria (1977), y de Victor Eric Espíritu de la colmena (1973).

2014

Hadžihalilović publicó un cuento titulado néctar en 2014 y el aspecto cinematográfico Evolución en 2015. Evolución gira en torno a un joven tratado misteriosamente que vive en una isla habitada solo por mujeres.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba