Cantantes y Músicos

Yesung

Yesung nació el 24 de agosto de 1984 en Buseong-dong, Cheonan, Corea del Sur, Corea del Sur, es un Cantante, Actor. Kim Jong-hoon (también conocido como Yesung) es una actriz y cantante surcoreana conocida principalmente como miembro del aclamado grupo musical Super Junior. Como parte del grupo, Yesung ha lanzado ocho álbumes en coreano hasta la fecha. Debido a la popularidad de su grupo en Japón, también grabaron un álbum en japonés. Uno de los grupos musicales más exitosos de Corea del Sur, saltó a la fama con su tercer álbum ‘Sorry, Sorry’, que se ha convertido en un furor internacional. Aparte de las actividades del grupo, Yesung también trabaja como músico solista y ha compuesto las bandas sonoras de muchas películas y series de televisión, y también ha protagonizado muchas de ellas. Yesung hizo su debut como actor con la película ‘Attack on the Pin-up Boys’ y aunque se mantiene alejado de la actuación la mayor parte del tiempo, regularmente se le ofrecen grandes papeles en películas y dramas de televisión. Como músico, Yesung está incluido en el BGM Cyworld Hall of Fame en 2010 y fue nominado para el Golden Disc Award. Por su canción ‘It must be you’, Yesung recibió el premio a la mejor banda sonora en los Cyworld Digital Music Awards de 2010.

Yesung es miembro de Singers

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Cantante, Actor
Cumpleaños 24 de agosto de 1984
Lugar de nacimiento Buseong-dong, Cheonan, Corea del Sur, Corea del Sur
Años 36 Años de edad
Signo Virgo
Nombre nativo 김종운
Trabajo Cantante Actriz de televisión Locutor de radio Cantante personalidad
géneros K-pop Ballet R&B
Instrumentos voces de piano
Años activos 2005 – presente
Etiquetas Etiqueta de entretenimiento SM SJ
Actos asociados Super Junior Super Junior-KRY Super Junior-H SM The Ballad Home SM
Sitio web táung.smtown.com
hangul cierre
Hanja 藝 聲
Romanización revisada Seaong
McCune-Reischauer Marear

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Biografía / Cronología

1984

Yesung nació el 24 de agosto de 1984 en Seúl y luego se mudó a Cheonan, South Chungcheong a la edad de 10 años. Es el hijo mayor de dos; Kim Jong-jin es el nombre de su hermano menor. Desde temprana edad, Yesung mostró interés por el canto. En 1999, participó en un concurso de canto de transmisión y ganó el oro en el Concurso de Canto de Cheonan. En 2001, la madre de Yesung, Im Bo-kyung, lo contrató para probar el Starlight Casting System de SM Entertainment, en el que impresionó a los jueces con su «voz de arte», y firmó como aprendiz de SM Entertainment ese mismo año. Su sello le dio un nombre artístico Yesung que se deriva de la frase coreana «예술가 의 성대» (lit. que significa: cuerdas vocales del artista) y puede traducirse como «voz artística».

2005

Yesung asistió oficialmente como parte de un grupo de proyecto de 12 miembros. Súper Junior 05 el 6 de noviembre de 2005 en el programa musical de SBS Canciones populares, interpretando su sencillo debut, «Twins (Knock Out)». Su primer álbum SuperJunior05 (gemelos) fue lanzado un mes después, el 5 de diciembre de 2005, y debutó en el puesto número 3 en las listas mensuales de álbumes MIAK K-pop.

2006

En marzo de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron y la compañía finalmente decidió crear generaciones de Super Junior. Después de agregar al decimotercer miembro, Kyuhyun, el grupo lanzó el sufijo «05» y lo acreditó oficialmente como Super Junior. El primer CD sencillo del grupo «U» revisado fue lanzado el 7 de junio de 2006, que fue su sencillo más exitoso hasta el lanzamiento de «Sorry, Sorry» en marzo de 2009. En el otoño de 2007, d El grupo lanzó su segundo álbum oficial. , Nohizo el álbum más vendido de Super Junior y el segundo álbum más vendido del año por Corea.

2007

Comenzó como actor el 26 de julio de 2007, cuando se estrenó El ataque de los Pin-Up Boys, comedia de secundaria con otros miembros de Super Junior. Interpretó a la estrella de rock de la escuela atacando a una fuerza misteriosa.

2008

El 9 de mayo de 2008, Yesung fue hospitalizado después de lesionarse la pierna durante los 70 km de 24 horas. Maratón de esperanza en el que participaron él y sus compañeros de banda Shindong, Sungmin, Leeteuk, Eunhyuk y Kangin. El evento se realizó en conjunto con el programa de caridad de SBS «Hope TV 24» y el dinero recaudado fue donado a una escuela mongola en peligro de extinción en Corea del Sur. Debido a la lesión, Yesung no pudo terminar el maratón, pero fue visto en el escenario remando con sus compañeros de equipo. El 8 de agosto, Yesung fue llevado al hospital después de caer de un escalón de 1,5 m mientras ensayaba en el programa de música de KBS. Banco de la música. La lesión exacerbó las lesiones en el cuello y la cintura y estuvo hospitalizado durante dos días. En junio de 2008, Yesung se convirtió en miembro de Super Junior-H, lanzando su primer mini-título titulado ¿Cocinando? ¡Cocinando!. Cantó la balada «Love Really Hurts» para la banda sonora original de un drama televisivo. Tazzatransmitido del 16 de septiembre al 25 de noviembre de 2008. En 2009, Yesung hizo su primer programa de teatro musical en Namhansanseong (lit. Fortaleza de montaña de Corea del Sur), basada en la novela del mismo nombre de Kim Hoon, basada en la aventura histórica de Byeongja Horan, de Namhansanseong en Gyeonggi-do. Pero la ópera se centra en la vida de la gente común y su espíritu de supervivencia durante situaciones difíciles. Yesung interpretó al villano «Jung Myung-soo», un intérprete que se convirtió en sirviente y se siente triste por haber sido traicionado por su país, del 9 de octubre al 4 de noviembre, en la Ópera del Centro de Artes de Seongnam. El 6 de noviembre, hizo una aparición increíble en KBS ‘ Banco de la música con los colegas del sello SHINee reemplazando a Jonghyun, quien se estaba recuperando de la gripe, en una presentación de «Ring Ding Dong».

2010

El 29 de diciembre de 2010, Yesung cantó Luna de f (x), la canción «Loving You», en la segunda parte de la banda sonora original de la obra de KBS. Presidente.

2011

El 23 de octubre de 2011, Yesung actuó como parte de Super Junior en el concierto de SM Town en Nueva York en el Madison Square Garden. En la foto de portada del New York Times, sección C, Yesung tenía a Super Junior.

2012

En noviembre de 2012, Super Junior KRY organizó una gira de conciertos en Japón, Super Junior KRY Special Winter Concert. Anunciaron que lanzarían su primer sencillo 6 años después del primer juego. El adelanto de «Promise You» se lanzó el 21 de noviembre de 2012, seguido del sencillo el 23 de enero de 2013. Debutó en el número dos en la lista diaria de sencillos de Oricon.

2013

Yesung anunciado en el concierto de Seúl escaparate 5 que se alistó para el Servicio Militar Obligatorio en 2013. Se desempeñó como trabajador del Servicio Público luego de cuatro semanas de entrenamiento básico. Se alistó el 6 de mayo de 2013, por lo que no participó en la liga sudamericana. escaparate 5 delantero.

2014

Durante su servicio militar en febrero de 2014, Yesung se unió al grupo de baladas SM the Ballad, fundado por primera vez por SM Entertainment en 2010. En el segundo álbum del grupo, tenía una canción en solitario para la canción «Blind», que se lanzó en una versión coreana. y japonés. cantó en Yesung, pero no participó en las promociones.

2015

El 8 de julio de 2015, SM Entertainment anunció que Yesung se reuniría con Super Junior para el álbum especial, Demonio emitido el 16 de julio, para celebrar el décimo aniversario del grupo.

2016

El 18 de noviembre de 2016 se confirmó que Yesung participaría en una próxima obra de OCN. Guth, al aire en enero de 2017.

2017

El 18 de abril de 2017, Yesung lanzó su segunda obra extendida titulada otoño de la primavera. Hay seis pistas en el álbum, con el sencillo principal titulado «Paper Umbrella».

Algunas imágenes de Yesung

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba