Olga Baclanova
Olga Vladimirovna Baklanova, una de los seis hijos de Vladimir Baklanoff y su esposa Alexandra, quien luego fue anunciada como La tigresa rusa en sus primeros discursos, nació el 19 de agosto de 1893. Se graduó del Instituto Cherniavsky en Moscú antes de ser seleccionada en 1912. a la edad de 19 años para ser aprendiz en el Teatro de Arte de Moscú.
Olga Baclanova es miembro de la Actriz
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | actor |
Cumpleaños | 19 de agosto de 1893 |
Lugar de nacimiento | Rusia |
Años | 126 AÑOS |
Signo | Leo |
Nombre de nacimiento | Olga Vladimirovna Baklanova |
Nombres Nick | |
Altura | 5′ 4″ (1,63m) |
💰 Patrimonio neto
Muelles de Nueva York (1928) | $ 1,500 por semana |
Olga Vladimirovna Baklanova, una de los seis hijos de Vladimir Baklanoff y su esposa Alexandra, quien luego fue anunciada como La tigresa rusa en sus primeros discursos, nació el 19 de agosto de 1893. Se graduó del Instituto Cherniavsky en Moscú antes de ser seleccionada en 1912. a la edad de 19 años para ser aprendiz en el Teatro de Arte de Moscú. Durante sus primeros años en MAT (1914-1918) apareció en unas 18 películas que trataban sobre Tourjansky, Boleslawski y M. Chekov, entre otros. Su última película rusa, Bread (1918) fue el primer vehículo de propaganda comunista. A partir de 1917 apareció en los «clásicos» en el escenario principal y en el First Studio MAT. Su mentor, Nemirovich-Danchenko, la retrató en producciones vanguardistas del recién creado MAT Music Studio entre 1920 y 1925. Fue honrada por el régimen soviético con un digno Artista de la República.
Ocho meses después de haber iniciado MAT en Nueva York en diciembre de 1925, se negó a regresar con la empresa MAT a Rusia y posteriormente fue interceptada. Los estudios de Hollywood la notaron mientras actuaba en Los Ángeles en The Miracle en el papel de una monja. Su primera película fue en The Dove (1927). Sus interpretaciones dramáticas en The Man Who Laughs (1928), Street of Sin (1928), The Docks of New York (1928) y Forgotten Faces (1928) fueron aclamadas por la crítica en 1928. Sus papeles fueron muy elogiados. luego de que en Paramount y Fox los talk movies casi destruyen sus comienzos prometidos. Fue influenciada por los hábitos escénicos y un fuerte gusto por los papeles secundarios. Parecía tener una ventaja en tres películas en MGM, incluida la infame Freaks (1932) con una producción desenfrenada y una leyenda.
Después de aparecer en producciones teatrales en la costa oeste en 1931-32, se fue de forma permanente a los escenarios de Broadway en 1933 después de una última película en Paramount. De 1933 a 1943 protagonizó varias producciones de Broadway y luego estuvo de gira con las compañías de gira Cat And The Fiddle, Twentieth Century, Grand Hotel e Idiot’s Delight. Empezó en los escenarios londinenses en 1936 con Going Places. Un último papel importante en Claudia (1943) la mantuvo ocupada durante dos años (1941-1943). Regresó a Hollywood en 1943 para recrear su papel en el escenario. Algunos horarios de verano y clubes nocturnos estaban presentes cuando se jubiló.
A mediados de la década de 1960, Richard Lamparski, Kevin Brownlow y John Kobal entrevistaron a Olga y todos reconocieron su contribución única a las artes escénicas. Murió en Vevey, Suiza, el 6 de septiembre de 1974 después de un período de deterioro de la salud.