Billonarios

Lino Saputo

Lino Saputo es un empresario canadiense con un patrimonio neto de 5.100 millones de dólares. Emanuele «Lino» Saputo, también conocido como «rey del queso canadiense», comenzó a acumular su fortuna al adquirir lecherías estadounidenses y canadienses en la década de 1980.

Lino Saputo es miembro de los multimillonarios más ricos

Edad, Origen y Signo

💰 Patrimonio neto: $ 5.1 mil millones (2022)

Patrimonio neto de Lino Saputo: Lino Saputo es un empresario canadiense con un patrimonio neto de $ 5.1 mil millones. Emanuele «Lino» Saputo, también conocido como «rey del queso canadiense», comenzó a acumular su fortuna al adquirir lecherías estadounidenses y canadienses en la década de 1980. Junto con el gran auge en el consumo de pizza, la riqueza de Saputo creció proporcionalmente, lo que llevó al inmigrante siciliano a ganar una gran parte del mercado y finalmente fundó un fabricante de quesos que cotiza en bolsa, Saputo Inc. Como ex repartidor, Saputo ahora está medio jubilado. Todavía sujetando los hilos del bolso como si fuera una silla sobre la mesa. Sin embargo, entregó la mayor parte del control operativo diario de la empresa a su hijo Lino, Jr. En marzo de 2004, su hijo Lino fue nombrado oficialmente presidente y director general. Además de ser propietaria de Saputo Inc., Saputo también desempeña un papel importante en la empresa de camiones TransForce, así como en otras importantes inversiones en bienes raíces, productos forestales, hoteles y campos de golf. Además de lo anterior, Lino Saputo también es conocido por su filantropía y su generoso apoyo a muchas causas, incluidos muchos hospitales en Montreal. Gracias a su trabajo como empresario y filántropo, Saputo fue nombrado Oficial de la Orden Nacional de Québec en 2011 y un año después fue nombrado Miembro de la Orden de Canadá (CM).

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba