Dooley Wilson
«Tienes que recordar esto, un beso sigue siendo un beso, un suspiro es solo un suspiro; lo básico es cuestión de tiempo…». . El caballero que cantó esta gran historia para el malhumorado humphrey Humphrey Bogart e Ingrid Bergman con los ojos húmedos en Rick’s Cafe Americain estaba entre los fondos lúgubres de la Segunda Guerra Mundial, nada menos que Arthur «Dooley» Wilson, 56 años, actor afroamericano y cantante. quien se ganó un cómodo nicho en la historia del cine con esta sencilla y dramática escena tocando el piano.
Dooley Wilson es miembro de Soundtrack
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | banda sonora, actor |
Cumpleaños | 3 de abril de 1886 |
Lugar de nacimiento | Estados Unidos de América |
Edad | 133 AÑOS |
Signo | Aries |
Nombre de nacimiento | arturo wilson |
Nombres Nick |
💰 Patrimonio neto
Casablanca (1942) | $ 350 por semana |
«Tienes que recordar esto, un beso sigue siendo un beso, un suspiro es solo un suspiro; lo básico es cuestión de tiempo…». . El caballero que cantó esta gran historia para el malhumorado humphrey Humphrey Bogart e Ingrid Bergman con los ojos húmedos en Rick’s Cafe Americain estaba entre los fondos lúgubres de la Segunda Guerra Mundial, nada menos que Arthur «Dooley» Wilson, 56 años, actor afroamericano y cantante. quien se ganó un cómodo nicho en la historia del cine con esta sencilla y dramática escena tocando el piano.
Dooley Arthur Wilson nació en Tyler, Texas. El año exacto de su nacimiento ha estado en duda durante años y figura en los libros de referencia como 1886 o 1894. Sin embargo, la marca de su tumba se da en el cementerio Angelus Rosedale en Los Ángeles en 1886. A la edad de 12 años se realizó en espectáculos de juglares y más tarde se convirtió en un traje en el teatro negro de Chicago y Nueva York (hacia 1908). Se ganó el apodo de «Dooley» mientras trabajaba en el Pekin Theatre de Chicago, debido a su canción en irlandés en ese momento, «Mr. Dooley», que solía cantar con la cara blanca como un irlandés. En los años siguientes, Dooley demostró sus habilidades musicales de diversas formas. Como vodevil, baterista y líder de una banda de jazz, actuó aquí y en giras europeas de la década de 1920 (París, Londres, etc.). Desde la década de 1930 hasta la de 1950 se centró en óperas teatrales y películas ocasionales.
Apareciendo en obras de Broadway tan variadas como la comedia «Conjur Man Dies (1936) y el melodrama» The Strangler Fig «(1940), así como en varias producciones del Federal Theatre para Orson Welles y John Houseman. Pictures in Hollywood Desafortunadamente comenzó estereotipos de una era como porteros, choferes y similares. El papel de Sam y el resto tienen historia. «Como el jefe y dueño del club nocturno Rick Blaine (Bogart) y perdió brevemente el amor de Ilsa Lund (Bergman) en un viejo romance. Aunque su Los servicios solo se pagaban $ 350 por semana, Dooley también logró su inmortalidad, sin embargo, no era un pianista de la vida real y mientras tocaba el teclado le dieron el título de ‘amour’.
De vuelta al escenario en vivo, Dooley interpretó a un esclavo fugitivo en la ópera «Bloomer Girl» (1946) y, como resultado, interpretó otra canción famosa, «The Eagle and Me», que se incluyó en la colección de discos del Smithsonian «American». Teatro musical «Tomó alrededor de otras veinte películas en total, incluidas las óperas de guerra Stormy Weather (1943) y Higher and Higher (1943).
En su última temporada de actuación (1952-1953) Dooley fue un habitual del programa de televisión Beulah (1950) protagonizado por Ethel Waters. Interpretó al chico del título de Bill Jackson y Dooley fue el segundo de los tres actores en asumir el papel durante sus tres temporadas. Dooley murió por causas naturales el 30 de mayo de 1953 y su esposa, Estelle, quien murió más tarde en 1971, sobrevivió.