Músicos

Elmer Bernstein

Elmer Bernstein nació el 04 de abril de 1922 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., y es un Departamento de Música, Compositor, Banda Sonora. Elmer Bernstein se educó en Walden School y en la Universidad de Nueva York. Sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cineasta prolífico y respetado, fue protegido de Aaron Copland, quien estudió música con Roger Sessions y Stefan Wolpe. Bernstein ha trabajado en una variedad de actividades artísticas, incluidas la pintura y el teatro, y también ha actuado como actriz y bailarina. Sus primeros trabajos de composición incluyeron partituras para programas de radio y televisión de las Naciones Unidas y documentales de la industria. Sus partituras originales para películas abarcan una amplia variedad de estilos, con su innovadora partitura de jazz para El hombre del brazo de oro (1955), cómics musicales alegres como Thoroughly Modern Millie (1967), ganadora del Oscar, y posiblemente la más alta puntuar aige. partitura familiar, para el oeste Los siete magníficos (1960). Unos años antes de su muerte, alcanzó un estatus cultural entre los fanáticos del fútbol inglés cuando abrazaron su conocido tema principal de The Great Escape (1963) y se inclinaron y jugaron, lujuriosamente, durante los partidos.

Elmer Bernstein es miembro del Departamento de Música

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Departamento de Música, Compositor, Banda Sonora
Cumpleaños 04 de abril de 1922
Lugar de nacimiento Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU.
Años 98 AÑOS
murió el 18 de agosto de 2004 (82 años) \ nOjai, California, EE. UU. ( 18 de agosto de 2004)(82 años)
Signo Tauro
Géneros Partituras de películas
Trabajo Compositor, director de orquesta, compositor
Instrumentos Teclados
Años activos 1951-2002

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Fotos gratis de Elmer Bernstein,

Premios y nominaciones:

A lo largo de su carrera, Bernstein ha ganado un Premio de la Academia, un Premio Emmy y dos Globos de Oro. Además, ha sido nominado tres veces a un premio Tony y cinco veces a un premio Grammy.

Recibió 14 nominaciones a los Premios de la Academia y fue nominado al menos una vez por década desde la década de 1950 hasta la de 2000, pero su único logro fue Millie completamente moderna a la Mejor Partitura Musical Original. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a Bernstein con Globos de Oro por sus partituras para matar al ruiseñor y Hawai. En 1963, ganó el Emmy a la Excelencia en Televisión por su partitura documental. El Maquillaje del Presidente 1960. Recibió los Premios Western Heritage por los buenos siete (1960) y El sendero Aleluya (1965).

Recibió cinco nominaciones a los premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Grabadas y ganó dos nominaciones a los premios Tony por óperas de Broadway. ¿Cómo ahora Dow Jones y Esmerejón.

Los honores adicionales incluyeron premios Lifetime Achievement Awards de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), la Sociedad para la Preservación de la Música de Cine, EE. UU., Woodstock, Santa Bárbara, Newport Beach y Flanders International. Festivales de Cine y la Fundación para una América Creativa.

En 1996, Bernstein fue honrado con una estrella en Hollywood Boulevard. En 1999, recibió un Doctorado Honorario en Música de Five Towns College en la ciudad de Nueva York y fue honrado por el American Film Institute en Los Ángeles. ASCAP una vez más honró a Bernstein con su Premio Marquee Founders en 2001 y el Premio de los Gobernadores de NARAS en junio de 2004.

Sus puntajes para los buenos siete y matar al ruiseñor clasificado por el American Film Institute como el octavo y el decimoséptimo bandas sonoras de películas estadounidenses más grandes de la historia, respectivamente, en la lista AFI 100 Years of Film Scores. Bernstein, Bernard Herrmann, Max Steiner y Jerry Goldsmith son los únicos compositores con dos partituras enumeradas, por lo que ocupan el segundo lugar con las partituras más altas de la lista, detrás de John Williams, que tiene tres. Las siguientes otras bandas sonoras de películas de Bernstein nominadas para la lista son las siguientes:

Biografía / Cronología

1901

Bernstein nació en una familia judía en la ciudad de Nueva York, hijo de Selma (de soltera Feinstein, 1901-1991), de Ucrania, y Edward Bernstein (1896-1968), de Austria-Hungría. No estaba emparentado con el célebre compositor y director Leonard Bernstein; pero los dos hombres eran amigos, e incluso tenían cierto parecido físico. Dentro del mundo de la música profesional, se distinguían entre sí por el uso de apodos. Bernstein Oeste (Elmer) y Este de Bernstein (Leonardo). Anunciaron sus apellidos de manera diferente; Elmer secuestró a su (BERN-steen) y a Leonard (BERN-stine).

1939

Después de estudiar composición con Aaron Copland, Roger Sessions y Stefan Wolpe, Bernstein también tocó como concertista de piano entre 1939 y 1950 y escribió muchas composiciones clásicas, incluidos tres conjuntos orquestales, dos conjuntos de canciones, composiciones diferentes para viola y piano y piano solo. y cuarteto de cuerda. Como presidente de la Fundación de Jóvenes Músicos, Bernstein se familiarizó con la guitarra clásica de Christopher Parkening y escribió el Concierto para guitarra y orquesta, que Parkening grabó con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Bernstein para el sello Angel en 1999. Bernstein también fue profesor en la Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California y Director de la Sinfónica del Valle de San Fernando a principios de la década de 1970.

1950

Recibió 14 nominaciones a los Premios de la Academia y fue nominado al menos una vez por década desde la década de 1950 hasta la de 2000, pero su único logro fue Millie completamente moderna a la Mejor Partitura Musical Original. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a Bernstein con Globos de Oro por sus partituras para matar al ruiseñor y Hawai. En 1963, ganó el Emmy a la Excelencia en Televisión por su partitura documental. El Maquillaje del Presidente 1960. Recibió los Premios Western Heritage por los buenos siete (1960) y El sendero Aleluya (1965).

1956

Bernstein ha escrito los temas musicales u otra música para más de 200 películas y programas de televisión, incluidos los buenos siete, El gran Escape, Los diez Mandamientos (1956),Grano verdadero, El hombre del brazo de oro, matar al ruiseñor, Juego en línea Monstruo Robot, y el autor utilizado en las especialidades de televisión de National Geographic. un tema para los buenos siete también es conocido por los televidentes porque se utilizó en la publicidad de los cigarrillos Marlboro. Bernstein también proporcionó la música para muchos de los cortometrajes de Ray y Charles Eames.

1958

Durante su juventud, Bernstein se desempeñó profesionalmente como Bailarín y Actor, en este último caso interpretando el papel de Calibán en El templo en Broadway, y también ganó varios premios por su pintura. Asistió a la progresista Escuela Walden de Manhattan y se dedicó a la música a la edad de doce años, momento en el que recibió una beca de piano de Henriette Michelson, la maestra de Juilliard que lo guió a lo largo de su carrera como pianista. Ella lo convenció de que tocara algunas de sus improvisaciones para el compositor Aaron Copland, quien inspiró y eligió a Citkowitz de Israel como maestro para el joven. La música de Bernstein tiene similitudes estilísticas con la de Copland, especialmente en sus partituras occidentales, especialmente en partes de Big Jake, en la película de Gregory Peck. Gran Gracia y Chucky una emocionante partitura para la adaptación cinematográfica de 1958 de la novela de Erskine Caldwell El pequeño acre de Dios.

1959

A lo largo de su vida, Bernstein mostró entusiasmo por un espectro de las artes aún más amplio de lo que sugerían sus intereses infantiles y, en 1959, cuando estaba componiendo La historia en la primera páginaconsideró convertirse en novelista y le pidió al guionista de la película, Clifford Odets, que le diera lecciones de escritura de ficción.

1961

En 1961, Bernstein Äva Records cofundó el sello discográfico estadounidense con sede en Los Ángeles con Fred Astaire, Jackie Mills y Tommy Wolf.

1967

Además de su música para películas, Bernstein escribió las partituras de dos óperas de Broadway, Cómo ahora, Dow Jonescon la letrista Carolyn Leigh, en 1967 y Esmerejóncon la letra Don Black, en 1983.

1968

Desde entonces, una de las melodías de Bernstein se ha ganado un lugar permanente en la cultura deportiva universitaria de los Estados Unidos. En 1968, el entrenador en jefe de fútbol de la Universidad de Carolina del Sur, Paul Dietzel, escribió una nueva letra para «Step to the Rear», de Cómo ahora, Dow Jones. La versión de Carolina del Sur de la melodía, «The Fighting Gamecocks Lead the Way», ha sido la canción de lucha de la escuela desde entonces.

1993

Cuando Martin Scorsese anunció que repetía Miedo a un Rinn, Bernstein adaptó la partitura original de Bernard Herrmann para la nueva película. Bernstein aprovechó la oportunidad de trabajar con Scorsese, además de rendir homenaje a Herrmann. Scorsese y Bernstein trabajaron juntos más tarde en otras dos películas, edad de la inocencia (1993) y Trayendo a los muertos (1999). Bernstein había dirigido previamente la partitura original no utilizada de Herrmann para Alfred Hitchcock de 1966. cortina rasgada.

1996

En 1996, Bernstein fue honrado con una estrella en Hollywood Boulevard. En 1999, recibió un Doctorado Honorario en Música de Five Towns College en la ciudad de Nueva York y fue honrado por el American Film Institute en Los Ángeles. ASCAP una vez más honró a Bernstein con su Premio Marquee Founders en 2001 y el Premio de los Gobernadores de NARAS en junio de 2004.

2004

Bernstein hizo su hogar en Hope Ranch en Santa Bárbara, California, en la década de 1990. Bernstein murió de cáncer mientras dormía en su casa en Ojai, California, el 18 de agosto de 2004. Su encuesta decía que tenía una larga enfermedad. Le sobreviven su esposa, Eve, dos hijos, Peter y Gregory, y dos hijas, Emilie y Elizabeth. Tenía cinco hijos en el momento de su muerte.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba