Personalidades del Cine y Teatro

Kim Ha-nuel

Kim Ha-nuel nació el 21 de Febrero de 1978 en Danyang County, Corea del Sur, Corea del Sur y es Actriz. Kim Ha-nuel es una actriz y ex modelo de Corea del Sur conocida por su tiempo de comedia y sus habilidades de actuación en general. Nacida y criada en Seúl, comenzó su carrera modelando para marcas y apareciendo en videos musicales. Debido a que sus pequeños períodos iniciales frente a la cámara le dieron suficiente experiencia, su presencia magnética también atrajo la atención de los cineastas. A partir de ahí, hizo su debut como actriz en 1998 con la película ‘Bye June’ y después de un comienzo lento como actriz, le tomó algunos años más establecer qué tipo de nombre quería para ella en la industria. Sus películas como ‘My Tutor Friend’ y ‘Too Beautiful to Lie’, que era un género de comedia, se hicieron muy populares entre la audiencia y Kim se hizo cada vez más popular. Continuando con sus papeles de comedia durante los años siguientes, hizo una audición para la película de suspenso ‘Blind’, que recibió un premio Grand Bell y un premio Blue Dragon Film por su actuación. Ella es una gran estrella de cine y es muy popular entre los televidentes, así como sus papeles en series en su mayoría exitosas como ‘On Air’, ‘Romance’ y ‘A Gentleman’s Dignity’.

Kim Ha-nuel es una personalidad del cine y teatro

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Actor
Cumpleaños 21 de febrero de 1978
Lugar de nacimiento Condado de Danyang, Corea del Sur, Corea del Sur
Edad 42 AÑOS
Signo Piscis
Educación Instituto de Arte de Seúl – Cine
Trabajo Actor
Años activos 1996 – presente
Agente SM Cultura y Programa
esposos) Choi Jin Hyuk (m. 2016)
hangul ﹀ 하늘
Romanización revisada gim haneul
McCune-Reischauer Kim Hanul

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Biografía / Cronología

1978

Kim Ha-neul nació el 21 de febrero de 1978 en Seúl, Corea del Sur. Su nombre de pila «Ha-neul» significa «cielo» en coreano. Su familia inmediata incluye a sus padres y un hermano menor. Asistió al Instituto de Artes de Seúl.

1996

Kim Ha-neul comenzó su carrera como modelo para la marca de ropa Storm en 1996. Luego protagonizó la película de 1998. Adiós junio junto a Yoo Ji-tea. En 1999 protagonizó un drama médico. doctor k, que obtuvo su primera nominación para el premio de actuación. Ese mismo año, apareció en dramas de televisión. Felices juntos y en la luz del sol, y apareció en el video musical de «To Heaven» de Jo Sung-mo. Más tarde, se reunió con Yoo Ji-tae en el romance de ciencia ficción de 2000. Ídemy se hizo famoso como actor.

2001

Kim jugó un papel central en la serie de melodrama romántico. Piano, en la que interpretó a una joven limpia y vulnerable. La serie fue la segunda obra más exitosa en 2001, con un máximo de 40,2%. Protagonizó allí un éxito de 2002. Romance junto a Kim Jae-won, que la hizo famosa y ganó su Premio a la Excelencia en la actuación. En 2003, elevó su perfil a través de una gran victoria en taquilla. mi querido maestro, donde actuó como una chica universitaria encargada de ayudar a un estudiante que tenía un título propio de la escuela secundaria junto a su opuesto Kwon Sang-woo. En 2004 protagonizó Demasiado hermoso para mentir, como un ex delincuente que finge ser el prometido de un hombre que está bajo presión para casarse debido a su familia ordenada y ordenada. Debido al éxito de su película, la prensa coreana llamó a Kim «la reina de la comedia romántica».

2004

En 2004, protagonizó el drama de montañismo. Granizopelícula de terror amigo muerto y el melodrama Vitral. Luego, Kim volvió al conocido género romántico con la comedia romántica de 2006. Casi amoren el papel de una actriz ambiciosa y con miedos escénicos, que también la reunió mi querido maestro estrella Kwon Sang-woo. Después de eso hubo Amantes de seis añossobre una pareja de mucho tiempo que enfrenta problemas de relación.

2008

En 2008, Kim protagonizó Al aire, una obra de caligrafía de Kim Eun-sook que ofrece una mirada detrás de escena de una producción dramática de televisión. Kim interpreta a una gran actriz con una personalidad arrogante en la serie. La obra aumentó la demanda de Kim y le valió el reconocimiento como actriz en los Korean Drama Awards. Al año siguiente, Kim protagonizó la comedia romántica de espías. mi novia es agente. La película ganadora de taquilla fue un éxito y obtuvo críticas positivas por su calidad y rendimiento.

2010

En 2010, Kim dividió a un estudiante de medicina entre dos soldados en un drama de la Guerra de Corea. Nº de ruta 1. A pesar de la gran publicidad y un presupuesto de ₩ 13 millones, la serie recibió calificaciones bajas.

2011

Se recuperó en 2011 con un thriller en serie mortal. ciego, donde se desafió a sí misma al interpretar a una ex detective con discapacidad visual que se convierte en testigo de un asesinato. Su actuación le valió los honores a Mejor Actriz en los Grand Bell Awards y los Blue Dragon Film Awards. Luego vino otra comedia romántica. Eres mi mascotaadaptado del manga josei japonés aunque petto.

2012

En 2012, Kim regresó a la pantalla chica como un profesor de ética de la escuela secundaria que cae para Playboy Architect (interpretado por Jang Dong-gun) en la exitosa obra Dignidad de caballeros. Hecho por el mismo equipo detrás de él Al aire (escritor Kim Eun-sook y director Shin Woo-chul), la serie se centró en la vida amorosa de cuatro hombres de cuarenta años.

2015

En 2015, Kim participó en su primera película china, una comedia romántica. Haciendo Familias frente a Aarif Rahman.

2016

En 2016, Kim protagonizó la película independiente financiada con fondos colectivos. no me olvides frente a Jung Woo-sung. En septiembre, regresó a la pantalla chica en cuatro años, protagonizando un melodrama de amor. De camino al aeropuerto junto a Lee Sang-yoon.

2017

En 2017 protagonizó Mala conducta, interpretando a Unloved Teacher en la escuela secundaria de chicos. Kim aparecerá en el próximo éxito de taquilla. Por Diosacompañado por los actores Ha Jung-woo, Lee Jung-jae y Cha Tae-hyun.

Algunas imágenes de Kim Ha-nuel

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba