Músicos

Lisa Gerrard

Lisa Gerrard nació el 12 de abril de 1961 en Melbourne, Victoria, Australia, Australia, es Departamento de Música, Banda Sonora, Compositora. Lisa Gerrard nació el 12 de abril de 1961 en Melbourne, Victoria, Australia. Es mejor conocida por su trabajo en Gladiator (2000), Whale Rider (2002) y Balibo (2009).

Lisa Gerrard es miembro del Departamento de Música

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Departamento de Música, Banda Sonora, Compositor
Cumpleaños 12 de abril de 1961
Lugar de nacimiento Melbourne, Victoria, Australia, Australia
Edad 59 AÑOS
Signo Tauro
Origen Melbourne, Australia
géneros Nueva era neoclásica onda oscura roca gótica onda etérea
Trabajo Compositor, cantante, músico
Instrumentos Voz
Años activos 1981 – presente
Etiquetas Gearard
Actos asociados Juego Dead Can Dance
Sitio web lisagerrard.com

💰 Patrimonio neto: bajo revisión

Fotos gratis de Lisa Gerrard,

Biografía / Cronología

1961

Lisa Gerrard nació el 12 de abril de 1961 en Melbourne y creció en el suburbio de Prahran con sus padres inmigrantes irlandeses. Ella ha dicho que creció con «música mediterránea que brotaba de las casas» y que esto influyó en su música, especialmente en su álbum posterior Dead Can Dance y sus trabajos en solitario y colaborativos.

1978

El primer intento de Gerrard de componer bandas y hacer música creativa fue en la escena de bandas pequeñas de Melbourne, una exitosa escena post-punk experimental de 1978 a 1981. Uno de estos eventos de bandas pequeñas fue un éxito que cofundó Dead Can Dance por primera vez. Brendan Perry. Perry recuerda: «Nunca se me ocurrió que algún día colaboraríamos musicalmente juntos porque en ese momento pensé que su música era demasiado vanguardista. Recuerdo especialmente una canción que cantó sobre encontrar a un hombre en el parque y preguntarle a su madre si ella podría llevarlo a casa para guardarlo en su guardarropa mientras atacaba a este dulcémele chino con dos palos de bambú».

1981

Dead Can Dance se formó originalmente como cuarteto en 1981 en Melbourne, pero en 1982 se mudó a Londres con los miembros Gerrard, Brendan Perry y el bajista Paul Erikson. Poco después de llegar a Inglaterra, Erikson voló de regreso a Australia, dejando la banda como dúo. Dead Can Dance grabó ocho álbumes en el sello discográfico 4AD Records, comenzando con el título en sí. Juego Dead Can Dance LP en 1984. En 2005, la canción «Nierika» se convirtió en parte de los títulos de apertura de la telenovela «La Chacala» de la televisora ​​mexicana Azteca. La banda se separó en 1998, pero se reunió en 2005 para una gira mundial. En 2012, la banda anunció una nueva gira mundial para coincidir con el lanzamiento de su nuevo álbum, anástasis.

1989

La película española de 1989 se convirtió en la primera experiencia de Gerrard de componer música para cine. El Niño de la Luna, dirigida por Agustí Villaronga. La banda sonora de la película fue compuesta por Dead Can Dance y protagonizada por Lisa Gerrard en su primer papel como actriz. El Niño de la Luna describe la historia de David, un joven huérfano con poderes especiales, que escapa de una institución con la ayuda de su compañera de prisión Georgina, interpretada por Lisa Gerrard.

1992

Gerrard estaba casada con el artista de diseño gráfico y productor musical polaco Jacek Tuschewski, quien tiene una hija (nacida en 1992).

1995

En 1995, Gerrard grabó y lanzó su primer álbum en solitario, La piscina del espejo. Tras el lanzamiento de este álbum, continuó trabajando con Dead Can Dance, lanzando el álbum, Titular del espírituen 1996. Posteriormente, en 1998 grabó Deber en asociación con Pieter Bourke. Este álbum daría inicio a una extensa colaboración para varias bandas sonoras de películas, que incluyen Lo de adentro y Ali. Gerrard comenzó una nueva colaboración con Patrick Cassidy en 2004 cuando se lanzó Memoria inmortal. Una vez más, esta colaboración ha sido promovida en trabajos cinematográficos, incl. Lote Salem.

1999

Gerrard participó en una serie de partituras musicales, pero se hizo famoso como compositor de películas después de grabar Lo de adentro en 1999, por Pieter Bourke, y Gladiador en 2000, de Hans Zimmer, quien recibió una nominación de la Academia a la mejor partitura musical, aunque solo Zimmer fue nominado. Sin embargo, ganó un Globo de Oro para ambos compositores. Gerrard anotó para la película independiente de Nueva Zelanda Ruedas de ballena compuesto enteramente de material individual; 4AD lanzó el álbum Soundtrack.

2005

En 2005 Gerrard colaboró ​​con Ennio Morricone para sin destino seguida de una colaboración con Jeff Rona en la banda sonora del largometraje «A Thousand Roads» y la canción en el océano don Henry Poole está aquí puntaje. Gerrard con Dead Can Dance contribuyó con algunas contribuciones a la banda sonora de Baraka, un viaje visual que muestra el impacto de la humanidad en nuestro planeta. Denez Prigent también invitó a Gerrard a colaborar con él en su pieza «Gortoz a ran – J’attends» (que significa «Estoy esperando»), que luego se usó en la banda sonora de la película de Ridley Scott. Halcón Negro abajo.

2006

También en 2006, Gerrard lanzó su segundo álbum en solitario, El árbol del dinero. Este álbum fue muy diferente de su trabajo anterior y también fue su primer álbum lanzado fuera de 4AD Records. El álbum se lanzó por primera vez en iTunes, con un lanzamiento físico más amplio planeado en una fecha futura. El álbum fue nominado a un Australian Music Prize en 2006. En 2007, un álbum retrospectivo Lo mejor de Lisa Gerrard gratis,Se lanzó una colección de quince canciones que cubren su carrera en Dead Can Dance, su trabajo en solitario y su trabajo cinematográfico.

2007

En 2007 se realizó una gira mundial a partir de abril en Melbourne, Australia. Esta gira fue la primera vez que Lisa Gerrard realizó una gira por Australia, con actuaciones en tres ciudades. La gira fue seguida por actuaciones en Europa y América del Norte. Se llevaron a cabo más actuaciones en Europa y Rusia del 30 de octubre al 22 de noviembre de 2007. En noviembre de 2007, Gerrard colaboró ​​​​con el músico electrónico alemán Klaus Schulze en el álbum doble. Farscape. El álbum fue lanzado el 27 de julio de 2008 y fue seguido por una gira europea.

2009

En 2009, Gerrard escribió la partitura para Baliboque ganó el premio APRA Screen Music Awards 2009 a la Mejor Banda Sonora y el premio Aria Awards 2009 al Mejor Sonido de Álbum / Elenco / Mejor Guión Original en Gerrard 2009. NHK Ryōmadenque comenzó a transmitirse en 2010.

2010

En noviembre de 2010, Gerrard proporcionó voces y música adicionales para el thriller de ciencia ficción postapocalíptico. Sacerdoteanotado por Christopher Young, lanzado en 2011.

2011

En noviembre de 2011, Gerrard completó la partitura para Miedo Doganó la Mejor partitura musical en los Premios de Críticos de Cine del Círculo de Australia en 2011, anotando para Pueblo de nieve, El cazador y perro rojo.

2014

En julio de 2014, Gerrard lanzó un nuevo álbum en solitario titulado Reino Crepuscular a través de su propio sello discográfico, Gerrard Records.

2015

Las voces de Gerrard ocupan un lugar destacado en el videojuego ‘Armello’ lanzado el 1 de septiembre de 2015, titulado ‘Wyld’s Call’, producido por Michael Allen. Su voz está relacionada con la temática celta de las bandas sonoras.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba