Actrices

Odile Versois

Katiana de Poliakoff-Baidaroff, esta gentil, delicada y gentil actriz parisina, Odile Versois, nació el 14 de junio de 1930, la segunda de las cuatro hermanas de Poliakoff, todas las cuales se convirtieron en actrices famosas por derecho propio.

Odile Versois es una Actriz

Edad, Origen y Signo

¿Quién? actor
Cumpleaños 14 de junio de 1930
Lugar de nacimiento Francia
Años 90 AÑOS
Signo Geminis
Nombre de nacimiento Éitinette de Poliakoff-Baidarov
Nombres Nick

💰 Patrimonio neto

puesto de control (1956)

£ 7,000

Katiana de Poliakoff-Baidaroff, esta gentil, delicada y gentil actriz parisina, Odile Versois, nació el 14 de junio de 1930, la segunda de las cuatro hermanas de Poliakoff, todas las cuales se convirtieron en actrices famosas por derecho propio. De una familia de artistas (su padre era el cantante de ópera Vladimir de Poliakoff), Versois comenzó su carrera como bailarina infantil en el Coro de la Ópera de Ballet de París. Más tarde se dedicó a la actuación cinematográfica a la edad de 18 años y, naturalmente, tuvo un gran comienzo en Les dernières vacances (1948). [The Last Vacation]. De las muchas películas en las que interpretó papeles femeninos, la que más conmovió a la audiencia fue su interpretación de heroínas trágicas y vulnerables en dramas románticos. Sus pinturas más notables incluyen Paolo e Francesca (1950), Bel amour (1951) [Beautiful Love]el papel principal en Domenica (1952), Grand gala (1952) y Toi… de Venin (1958) para el director/actor Robert Hossein [Nude in a White Car], quien también tuvo una aventura con su hermana Marina Vlady, famosa por sus papeles sensuales. Versois también proporcionó hermosas distracciones en las películas británicas de la década de 1950 en _A Day to Remember (1953)_, David Knight en The Young Lovers (1954) [aka Chance Meeting]Alec Guinness en A París con amor (1955), Anthony Steel en Checkpoint (1956) y Paspoort der Schande (1958) con Diana Dors y Herbert Lom.

Maduró en dramas criminales tensos y vestuarios vibrantes en la década de 1960, sobre todo Le rendez-vous (1961) y Cartouche (1962) y el último protagonizado por Jean-Paul Belmondo. También ha trabajado en los escenarios franceses, belgas, suizos y norteafricanos y en la televisión, prestando algunos finales escandalosos, sobre todo en las películas Églantine (1972) y Le Crabe-Tambour (1977). Con mala salud, se la vio con tanta frecuencia en la década de 1970 y murió de cáncer una semana después de cumplir 50 años, un alma dulce y hermosa que se había ido antes de tiempo.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
Botón volver arriba