Tina Turner
Después de casi cincuenta años en el negocio de la música, Tina Turner es una de las estrellas de rock femeninas internacionales de mayor éxito comercial hasta la fecha. Su voz hilarante y poderosa, sus piernas increíbles, su belleza probada en el tiempo y su historia inolvidable se suman a su estatus legendario. Tina Turner Anna Mae Bullock nació en Nutbush, condado de Haywood, Tennessee, y es hija de Zelma Priscilla (Currie) y Floyd Richard Bullock.
Tina Turner es miembro de Soundtrack
Edad, Origen y Signo
¿Quién? | banda sonora, actor, compositor |
Cumpleaños | 26 de noviembre de 1939 |
Lugar de nacimiento | Estados Unidos de América |
Edad | 81 AÑOS |
Signo | Sagitario |
Nombre de nacimiento | Anna Mae Bullock |
Nombres Nick | Reina del Rock ‘n’ Roll El Quemador de la Reina del Ácido |
Altura | 5′ 4″ (1,63m) |
💰 Patrimonio neto
Mad Max más allá de la cúpula del trueno (1985) | $ 120 .000 |
Después de casi cincuenta años en el negocio de la música, Tina Turner es una de las estrellas de rock femeninas internacionales de mayor éxito comercial hasta la fecha. Su voz alegre y poderosa, sus piernas increíbles, su belleza probada por el tiempo y su historia inolvidable se suman a su estatus legendario.
Tina Turner Anna Mae Bullock nació en Nutbush, condado de Haywood, Tennessee, hija de Zelma Priscilla (Currie) y Floyd Richard Bullock. Su familia eran accionistas. Tina se crió en el Sur dividido. Sus padres enfrentados pronto la abandonaron a ella y a su hermana mayor, y sus abuelos las criaron. Después de la muerte de su abuela, se mudó a St. Louis, Missouri para reunirse con su madre. Esto abrió un mundo completamente nuevo de clubes nocturnos de R&B para el precoz joven de 16 años. Llamada para cantar en el escenario con Kings of Rhythm de Ike Turner en 1956, mostró un talento natural para las actuaciones que el líder de la banda estaba ansioso por desarrollar. Las aspiraciones de Anna Mae para una carrera de enfermería pronto se olvidaron y comenzó a salir con el grupo. Cuando la cantante no pudo grabar «A Fool in Love» para asistir a la sesión, Ike reclutó a Anna Mae para que proporcionara la voz con la intención de eliminarla más tarde. Pero, cuando escuchó la canción que hizo sus cañas, inmediatamente cambió sus planes. Cambió su nombre a Tina Turner y cuando el disco saltó a la fama, Tina se convirtió en una jugadora permanente en la banda Ike en busca de la estrella internacional. Una cosa llevó a la otra: se casaron en México entre los nacimientos de los dos hijos de Tina, el primero fruto de una relación anterior con un músico, el segundo con Ike.
En poco tiempo, Ike and Tina Turner Revue estaba destrozando los lugares de R & B y el soul, grandes y pequeños, a principios y mediados de la década de 1960. No hubo muchos éxitos, pero la energía y el entusiasmo incomparables creados por el espectáculo en vivo (léase: Tina) hicieron de la Revue un acto de gira sólido, con artistas como James Brown y Ray Charles. Su mayor intento de «cruzarse» se produjo en 1966 con la grabación histórica de la producción de Phil Spector, «Deep River, High Mountain». Aunque fue un fracaso comercial en los Estados Unidos, fue un monstruo en Europa, y comenzó el estatus de superestrella europea de Tina, que nunca salió a la luz durante su larga ambigüedad relativa en Estados Unidos a fines de la década de 1970. The Revue entró en esa década como una importante actividad de giras y grabaciones, y Tina se volvió cada vez más reconocida como la estrella detrás del éxito internacional del grupo. Tina y otros también (por Tina y otros) describieron a Ike como un excelente músico, un hombre de negocios prudente y el «cerebro» principal detrás de la Revue como una esposa violenta y drogadicta que no golpeaba con demasiada frecuencia. Tina (y otras mujeres) en público y en privado. A pesar de éxitos como «Proud Mary» y «Nutbush City Limits» escritos por la propia Tina, el otro éxito principal del grupo no fracasó e Ike culpó a Tina. Después de años de miseria y un intento fallido de suicidio, Tina finalmente tuvo suficiente en julio de 1976, cuando huyó del matrimonio (y de la Revue) con la ahora famosa tarjeta de crédito de gasolina de 36 centavos y Mobil.
Tina, que ahora tiene casi 40 años, sufrió un largo y, a veces, humillante viaje de regreso a la realidad al realizar muchos conciertos deficientes y presentar un repertorio de los 40 mejores éxitos actuales y viejas melodías de Ike & Tina en salones de baile y clubes nocturnos. Ahora admite que en este momento estaba pasando tiempo en su vida, armando su propio espectáculo y actuando. Se negó a renunciar al divorcio, a pesar de estar muy endeudada con todos los operadores turísticos que la defraudaron al huir de la Revue. Después de aparecer en Olivia Newton-John: Hollywood Nights (1980), Tina, en el negocio de los negocios sensatos, convenció al equipo de administración de Newton-John para que se hiciera cargo. Con Roger Davies de su lado, el perfil de Tina comenzó a elevarse, y las actuaciones con artistas como Rod Stewart y The Rolling Stones la empujaron al mercado del rock que quería seguir.
El lanzamiento europeo de su versión de «Let’s Stay Together» de Al Green en 1983 fue un hito importante en la carrera de Tina. Record # 6 llegó a la lista británica y Capitol Records pronto reclamó un álbum completo. «Private Dancer» se produjo en Inglaterra para siempre en un piso de quince días. El resto es historia del rock and roll. Próximo sencillo: «¿Qué es el amor con eso?» – fue el primer sencillo número 1 de Tina al año siguiente y el álbum se mantuvo en el top 10 durante meses, filtrando dos éxitos más. En los Premios Grammy de 1985, su notable regreso fue reconocido con nominaciones en las categorías de rock, R&B y pop y recibió cuatro trofeos. Desde entonces, el éxito siempre ha ido llegando: un papel central en Mad Max Beyond Thunderdome (1985); duetos con Bryan Adams, David Bowie, Eric Clapton y Mick Jagger entre otros; varias giras mundiales agotadas; una serie de prestigiosos álbumes y premios; autobiografía al por mayor, «Yo, Tina»; y el maravilloso libro bipic What’s Love Got to Do with It (1993) que describe su vida.
Después de su «Twenty Four Seven Millennium Tour» en 2000, Tina anunció que se retiraría de los escenarios de conciertos, pero continuaría grabando y tocando en vivo a menor escala. Cuatro años más tarde, a la edad de 65 años, lanzó una carrera retrospectiva titulada «All the Best» con nuevas grabaciones, y alcanzó el número 2 en la lista de álbumes estadounidenses, su récord más alto en ese entonces. Terminó en 2005 como una de las cinco ganadoras de los Kennedy Center Honors, la forma más alta de reconocimiento a la excelencia en las artes en Estados Unidos. A pesar de cambiar la dirección de su vida laboral, siempre será recordada como una dinámica intérprete en vivo y artista de grabación, capaz de inspirar a una audiencia como cualquier otra mujer en la historia de la música. Tina Turner es sin duda la Reina del Rock and Roll.