Cantantes y Músicos

Vanessa Lynn Williams

Vanessa Lynn Williams nació el 18 de Marzo de 1963 en Tarrytown, EE.UU. y es Cantante, Actriz, Modelo. Vanessa Lynn Williams es una cantante, actriz y ex modelo estadounidense. Fue la primera mujer afroamericana en recibir el premio Miss América en 1983. Posteriormente, Vanessa Williams dejó su huella como modelo, cantante, compositora y actriz. Si bien el título de Miss América ayudó a iniciar su carrera, el viaje no fue fácil ya que sufrió amenazas de muerte y odio. Finalmente, tuvo que renunciar a su título para evitar las amenazas. Después de modelar su carrera, Williams hizo cantar su mano y creó su álbum debut, que fue un éxito rotundo. Esto resultó en el lanzamiento de otros ocho álbumes de estudio, todos los cuales fueron extremadamente exitosos. Después de una carrera musical muy exitosa, se lanzó como actriz y logró todos los éxitos en todos los medios, ya sea teatro, cine o televisión.

Vanessa Lynn Williams es miembro de Singers

Edad, Origen y Signo

¿Quién? Cantante, Actor, Modelo
Cumpleaños 18 de marzo de 1963
Lugar de nacimiento Tarrytown, Estados Unidos
Años 57 AÑOS
Signo Aries
Residencial Chappaqua, Nueva York, Estados Unidos
Educación Universidad de Siracusa
Trabajo diseñadora de moda cantante actriz
Años activos 1982 – presente
Título Miss América 1984 Miss Nueva York 1983 Miss Syracuse 1983
Término 17 de septiembre de 1983 – 22 de julio de 1984 (renunció)
predecesor Debra Mafett
sucesor suzette charles
esposos) Ramón Hervey II (m. 1987; div. 1997) Rick Fox (m. 1999; div. 2004) Jim Skrip (m. 2015)
Niños 4; incluida Jillian Hervey
Parientes Chris Williams (hermano)
géneros R&B pop dance soul jazz gospel
Etiquetas Lava Concord Mercurio Polydor Wing
Sitio web vanesawilliams.com

💰 Patrimonio neto: $ 28 millones

Algunas imágenes de Vanessa Lynn Williams

Biografía / Cronología

1935

Su bisabuelo materno fue William A. Feilds, un legislador afroamericano en la Cámara de Representantes de Tennessee. Su madre Helen Tinch conoció a su padre Milton Augustine Williams Jr. (1935-2006) y ambos eran estudiantes de educación musical en Fredonia State Teachers’ College a fines de la década de 1950. Ambos se convirtieron en maestros de música de primaria después del matrimonio, aunque sus puestos docentes estaban en áreas separadas. Milton también se desempeñó como subdirectora de su escuela durante un largo período de tiempo.

1980

A menudo se hace referencia a Williams y se la conoce públicamente como «Vanessa Williams». La confusión, sin embargo, ocurre ocasionalmente con la misma actriz Vanessa A. Williams, que es solo dos meses más joven. Según los informes, Williams se enteró por primera vez de Vanessa A. en la década de 1980 cuando su registrador en la Universidad de Nueva York le dijo que otro estudiante de la misma edad con el mismo nombre y estado había presentado una solicitud. Cuando Williams apareció como Miss América en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, Vanessa A. recibió accidentalmente su cheque por comparecencia, el cual devolvió.

1981

Hijo de profesores de música, Williams creció en una casa de música, estudiando danza clásica y jazz, trompa, piano y violín. Se le ofreció una Beca Presidencial de Drama para asistir a la Universidad Carnegie Mellon durante el período de solicitud de la universidad (uno de cada 12 estudiantes que la recibieron), pero en cambio decidió asistir a la Universidad de Syracuse para obtener otra beca. Entonces, en 1981, Williams se unió al Departamento de Drama de Syracuse College of Visual and Performing Arts como una importante película de teatro musical. Permaneció en Syracuse durante su segundo año hasta que fue galardonada como Miss América 1984 en septiembre de 1983.

1984

Williams tuvo una exitosa carrera en televisión. Su primera aparición en televisión fue en un programa de 1984. El barco del amor posteriormente, los invitados aparecen en una serie de programas populares. En 1995, Williams interpretó a Rose Alvarez en una adaptación televisiva de la ópera de Broadway de 1960. Adiós pájaros e interpretó a la ninfa Calypso en la pequeña serie de 1997 Hallmark Entertainment La odisea. En 2001, Williams protagonizó la película por cable Lifetime sobre la vida de Henriette DeLille, El valor para el amor y en 2003, Williams leyó la historia de Tempie Herndon Durham de las historias de los esclavos de WPA en el documental de HBO. Memorias sin citar: lecturas de narraciones de esclavos. En 2006, Williams recibió mucha atención de los medios por su papel de comediante/villano como un ex modelo creativo/director de revista que convirtió a Wilhelmina Slater en editora en jefe de la serie de comedia de ABC. Betty la fea. Su actuación en la serie resultó en que fuera nominada a Mejor Actriz de Reparto en la 59ª edición de los Primetime Emmy Awards y en 2008 y 2009, fue nominada a Mejor Actor de Reparto en la categoría de Serie de Comedia por Betty la fea. Williams luego se unió al equipo de Conradh na Gaeilge. Amas de casa desesperadas para su séptima temporada, donde protagonizó Renee Perry, una antigua universidad «enemiga» de Lynette Scavo (Felicity Huffman). En 2016, se unió a la proyección Conradh na Gaeilge. los bibliotecarios, como la villana recurrente del general Rockwell. Ella interpretará a Maxine en la serie de televisión VH1. Divas durante el día en junio de 2017.

1985

Williams comenzó su carrera teatral en la producción de 1985, Banda de un miembro, como una de «las mujeres». Ella lo siguió en 1989 como «Laura» en Juego de damas.

1987

Williams está casado tres veces. Se casó con su primer esposo, Ramón Hervey II, en la Iglesia Católica St. Francis Xavier en 1987, solo unos años después de renunciar a su corona, y en ese momento nació su primer hijo. Hervey era una especialista en relaciones públicas contratada para revivir su carrera después de retirarse como Miss América en julio de 1984. Tienen tres hijos (Melanie, Jillian Hervey y Devin) y se divorciaron en 1997. Se casó con el jugador de baloncesto de la NBA Rick Fox en 1999. Tienen una hija, Sasha Gabriella Fox, y se divorciaron en 2004. En 2015, Williams se casó con Jim Skrip, un empresario de Buffalo, Nueva York.

1988

Williams escapó del escándalo con una exitosa carrera como cantante y actor. En 1988, lanzó su primer álbum de estudio. Lo correcto cuyo título en solitario fue un gran éxito antes de que «Dream» culminara en el número 8 en el Programa de facturación Gráfico Hot 100 en EE. UU. Segundo y tercer álbum de estudio, La zona de confort (1991) y los dias mas dulces (1994) encontró un éxito comercial continuo y recibió numerosas nominaciones a los premios Grammy, incluido su éxito y la canción número uno firmada, «Save the Best for Last». Sus álbumes de estudio más recientes incluyen Amor eterno (2005) y la cosa verdadera (2009).

1991

un segundo album La zona de confort el mayor éxito llegó en su carrera musical. El sencillo principal «Running Back to You» alcanzó el top veinte del Hot 100 y la primera posición en las listas de Hot R & B / Hip-Hop Songs el 5 de octubre de 1991. Otros sencillos incluyeron «The Comfort Zone» (# 2 R&B), «Just for Tonight» (n.º 26 Pop), una versión de «Work to Do» de The Isley Brothers (n.º 3 R&B) y el éxito de discoteca «Freedom Dance (Get Free!)». El sencillo más exitoso del álbum, junto con su mayor victoria hasta la fecha, es «Save the Best for Last». Alcanzó el No. 1 en Estados Unidos, donde permaneció cinco semanas, así como el no. 1 en Australia, los Países Bajos y Canadá, y se clasificó entre los 5 primeros en Japón, Irlanda y el Reino Unido. El álbum vendió 2,2 millones de copias en los Estados Unidos en el momento de su lanzamiento y desde entonces ha sido certificado por la RIAA con platino en los Estados Unidos, oro en Canadá por la CRIA y platino en el Reino Unido por el BPI. La zona de confort Williams ganó cinco nominaciones a los premios Grammy.

1994

Williams se desempeñó como anfitrión de 1994 Origen Premios, coanfitrión de Carnegie Hall da la bienvenida a Jazz Masters: Verve Records a los 50, presentador de los NAACP Image Awards de 1998, presentador del documental de 2002, es entretenimiento negro, fue sede de la sexta entrega anual de los premios Television Land Awards en 2007, fue sede de la 36.a entrega anual de los premios Emmy Day en 2009 y, finalmente, fue sede del documental Los sueños se hacen realidad: una celebración de la animación de Disney (2009).

1996

Otros lanzamientos incluyen dos álbumes navideños, Lucero en 1996, y Oro plateado en 2004; Delantero en 1997, y Amor eterno en 2005, así como una colección de los mayores éxitos publicados en 1998, y muchas otras colecciones publicadas a lo largo de los años. Las interpretaciones de álbumes notables de álbumes posteriores, películas y bandas sonoras de TV incluyen las canciones «Love Is», que fue un dueto con Brian McKnight, el Globo de Oro y el Premio de la Academia «Colors of the Wind», «Where Do We «From As the Pasan los años».

1997

Williams también ha aparecido en varios largometrajes. Recibió el premio NAACP Image a la mejor actriz cinematográfica por su producción de Teri Joseph para la película sexual de 1997. Bia Anam. En 2007 protagonizó la película independiente Mi hermano, que ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Harlem, el Festival de Cine Afroamericano en Cine y el Festival de Cine de la Herencia Africana de Santa Bárbara. Fue una estrella en particular con Arnold Schwarzenegger en BorradorSamuel L. Jackson en la nueva versión de 2000 de Ejelos personajes de plaza Sésamo dentro Las aventuras de Elmo en Grouchland fb2 (como la Reina de la Camada), y con Miley Cyrus en Hannah Montana: La película.

2007

Protagonizó el Paseo de la Fama de Hollywood el 19 de marzo de 2007.

2008

Veinticinco años después, en mayo de 2008, Syracuse otorgó a Williams una Licenciatura en Bellas Artes. De acuerdo a Noticias de Siracusa, «Williams obtuvo los créditos restantes de su título a través de la experiencia en la industria y sus notables actuaciones en el escenario y la pantalla». Williams también pronunció el discurso de felicitación de 2008, diciendo a las personas mayores de Syracuse: «Susurren en este momento. Estos días son insustituibles y son el comienzo del resto de su vida».

2009

Williams es portavoz de Proactiv Solution y fue el primer portavoz afroamericano de los cosméticos L’Oréal a fines de la década de 1990. ella parecía encendida Quién quiere ser millonario en 2000 como concursante, y nuevamente el 10 de agosto de 2009, como invitado de celebridades durante una edición especial en horario estelar del décimo aniversario del programa, ganando $ 50,000 para su caridad.

2011

Williams también está involucrado en una serie de causas humanitarias. Apoya los derechos de los homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en 2011 participó en una campaña de derechos humanos titulada «New Yorkers for Marriage Equality». Vestirse para el éxito, una organización que proporciona vestimenta profesional para mujeres de escasos recursos, para ayudar en su proceso de búsqueda de empleo y entrevistas. Además, Williams está asociado con la Academia San Miquel de Newburgh, una escuela para niños en peligro de extinción.

2012

Williams y su madre Helen estaban juntas con recuerdos titulados No tienes idea, publicado en abril de 2012. En el libro, Williams habla sobre su infancia, su creciente fama y sus luchas personales (incluida la vida con diabetes tipo 1), incluido el hecho de que una mujer abusó sexualmente de ella cuando tenía 10 años. También habló honestamente sobre abortar mientras estaba en la escuela.

2016

En marzo de 2016, Williams lanzó su propia línea de ropa, V de Vanessa Williams para EVINE en vivo.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba