Comunicadores de Medios

Yasuhiro Fukushima

Yasuhiro Fukushima nació en Tokio, Japón, Japón. Fukushima es presidente honorario del productor de juegos de software Square Enix. Fukushima fue el fundador de la firma de software de juegos Enix, que se fusionó con su rival Square en 2003. La compañía que cotiza en Tokio dejó su huella con su franquicia Final Fantasy y su serie Dragon Quest.

Yasuhiro Fukushima es un Comunicador de Medios

Edad, Origen y Signo

Lugar de nacimiento Tokio, Japón, Japón
Nombre nativo 株式会社 エ ニ ッ ク ス
nombre romantico Kabushiki gaisha Enikkusu
Anteriormente conocido Centro de servicio Eidansha Boshu
Mas o menos Gaisha kabushiki
Industria Anime Manga Publicación Entretenimiento interactivo
Destino fusionado con cuadrado
sucesor Square Enix
Fue establecido 22 de septiembre de 1975; Hace 42 años ( 22 de septiembre de 1975 )
Sede Shibuya, Tokio, Japón
Gente importante Yasuhiro Fukushima (Fundador y CEO) Keiji Honda (Presidente)
Productos Lista de juegos de Enix Lista de juegos de ordenador doméstico de Enix
Ingresos de explotación ¥ 7.459 millones (marzo de 2002)
Lngresos netos ¥ 4.276 millones (marzo de 2002)
Número de empleados 134 (marzo de 2002)
Filiales Ver filiales
Sitio web www.enix.co.jp

💰 Patrimonio neto: $ 2 mil millones (2022)

Biografía / Cronología

1975

El arquitecto japonés Yasuhiro Fukushima, el arquitecto japonés, fundó el empresario que convirtió su centro de servicios el 22 de septiembre de 1975 en el Centro de Servicios Eidansha Boshu. La compañía publicó por primera vez tabloides anunciando bienes raíces.

1980

En febrero de 1980, Eidansha Boshu Service creó una subsidiaria de propiedad absoluta con el fin de especializarse en el comercio y corretaje de bienes raíces. Esta nueva subsidiaria tomó el nombre de Eidansha Systems en agosto de 1981. Al año siguiente, en agosto de 1982, Eidansha Systems pasó a llamarse Enix Corporation.

mil novecientos ochenta y dos

Después de un intento fallido por parte del Servicio Eidansha Boshu de expandirse a nivel nacional en 1982, su subsidiaria recién formada, Enix, comenzó a perseguir el mercado de juegos organizando una competencia de programación de PC. Uno de los ganadores fue Juego amor tenis, creado por Yuji Horii. Sería uno de los primeros lanzamientos para PC de la compañía. Otro ganador fue el juego de rompecabezas. dora dora de Koichi Nakamura, que se convertiría en uno de los títulos para PC domésticos más conocidos de la compañía. Más tarde, el juego pasó a Nintendo Family Computer, pero tal lanzamiento nunca se vio fuera de Japón. Nakamura permanecería a bordo como los principales programadores de Enix únicamente.

1983

De 1983 a 1993, Enix publicó juegos para PC domésticos japoneses, incluidos NEC PC-8801, MSX, Sharp X68000 y FM-7. Comenzando con la Famicom, Enix publicó un muy exitoso juego dragon quest serie que, tras la fundación de Square Enix, ya ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo. Si bien Chunsoft desarrolló los primeros títulos, otras compañías desarrollarían entregas clave, efectos secundarios y remakes para la serie, incluidos Heartbeat, ArtePiazza y TOSE. el es juego dragon quest La franquicia se trasladaría como uno de los activos más importantes de Square Enix. Otras franquicias notables publicadas por Enix incluyen la recomendación estrella del mar y perfil de valquiria una serie con tri-Ace, los cuales también seguirían a Square Enix. El Quinteto de la empresa desarrolló una serie de juegos de rol para Enix, por ejemplo ActRaiser, robotrek, Chaqueta de alma de juego, ilusión gaiay Terranigma Don Súper NES.

1989

Corporación estadounidense Enix Fue la primera subsidiaria de localización estadounidense de la corporación con sede en Redmond, Washington. Fue organizado después del lanzamiento de Guerreros dragón con Nintendo of America en 1989. La subsidiaria nació en 1990, pero cerró en noviembre de 1995 cuando la empresa matriz decidió no lanzar más productos en América del Norte debido a las bajas ventas. Uno de los juegos que publicaron, Rey Arturo y los Caballeros de la Justiciafue el primer juego exclusivo de Enix y el único juego exclusivo en Norteamérica.

1991

Enix comenzó a publicar manga en 1991 en sus propias publicaciones de Gangan Comics, que inicialmente incluían Shōnen Gangan Monthly, Gangan Wing Monthly y GFantasy Monthly.

1999

Enix América, Inc.La última subsidiaria de localización estadounidense de Enix, formada en 1999 después de su lanzamiento. Dragón Guerrero Monstruos a través de una empresa conjunta con Eidos. Paul Handelman, quien formó parte del equipo de Enix America Corporation, regresó a Enix America, Inc. para liderar como presidente. La corporación existió hasta 2003 y dejó de existir después de la fusión con Square Co., Ltd. Tenía su sede en Seattle, Washington.

2000

En noviembre de 2000, Enix estableció una subsidiaria de BMF en Kawasaki, prefectura de Kanagawa, para manejar la operación de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares. Enix tomó una participación del 68% en la capitalización de 200 millones de yenes. Se esperaba que la subsidiaria obtuviera una ganancia antes de impuestos de 12 millones de yenes sobre ventas de 135 millones de yenes en los primeros cinco meses de su operación. En septiembre de 2002, Enix entró en una empresa conjunta con la Universidad de Waseda para distribuir contenido deportivo de banda ancha. La subsidiaria, Sports BB, era propiedad en un 80% de Enix y en un 20% de la universidad.

2001

Square Enix Webstar Network Technology (Pekín) Co., Ltd. Se fundó una empresa entre Enix y Mauritius Webstar Inc. en 2001 para desarrollar juegos en línea y teléfonos móviles en China y, más recientemente, en otras partes de Asia. Uno de los productos incluye el MMORPG puerta de la cruz. La subsidiaria fue adquirida tras la fusión de Square y Enix, pero se disolvió en 2005 tras el establecimiento de Square Enix China.

2002

El competidor de Enix, Square, también sufrió económicamente en 2001, principalmente debido al fracaso de taquilla de su película sexual. Final Fantasy: Los espíritus interiores. Eso hizo que Enix se mostrara reacio a unirse a la empresa. Sin embargo, el 26 de noviembre de 2002 se anunció que las dos empresas se fusionarían al año siguiente para reducir mutuamente los costos de desarrollo y competir con los desarrolladores extranjeros. La fusión se retrasó hasta el 1 de abril de 2003, cuando la nueva entidad fusionada Square Enix asumió el control, con Enix como empresa en marcha. El 1 de octubre de 2008, Square Enix (anteriormente Enix Corporation) cambió su nombre a Square Enix Holdings y se convirtió en una sociedad de cartera pura. En la misma fecha, se creó una nueva compañía de videojuegos llamada Square Enix como subsidiaria de Square Enix Holdings.

2003

La empresa se fusionó con su rival Square en 2003 para formar Square Enix.

2005

Durante los años siguientes, Enix publicó varios videojuegos para varios sistemas informáticos domésticos japoneses. En lugar de desarrollar juegos dentro de su propia empresa, Enix continuaría subcontratando la producción de sus juegos a otros desarrolladores mediante el uso de regalías. Enix es probablemente el más famoso por publicar el juego dragon quest serie de juegos de consola (lanzada como Guerreros dragón en Norteamérica hasta 2005) desarrollado por Chunsoft. Los miembros clave del equipo de desarrolladores incluyeron al director Koichi Nakamura, el escritor Yuuji Horii, el artista Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama, entre otros. El primer juego de la serie RPG basada en Famicom se lanzó en 1986 y finalmente vendió 1,5 millones de copias en Japón, estableciendo juego dragon quest como la franquicia más rentable de la compañía.

Starfish

Me gusta el mundo del arte y espectáculos y amo la farándula. Paso algunas horas diarias investigando biografías de personalidades importantes y famosas del mundo y las comparto en mi blog para aficionados como yo. (Antoinette Kulas)
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